• Pistorius saldría en libertad la próxima semana

    Debido a su buena conducta, el atleta solo cumpliría 10 meses en la cárcel.

    El próximo viernes 21 de agosto está marcado como el día en que Óscar Pistorius saldría de la cárcel Kgosi Mampuru II en Sudáfrica, tras estar diez meses preso por el asesinato de su pareja, la ex modelo Reeva Steenkamp.

    Pistorius, atleta paralímpico, fue acusado de matar a Steenkamp al propinarle cuatro disparos. El 21 de octubre de 2014 fue finalmente condenado a cinco años de cárcel por el incidente sucedido en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en la casa que tenían en Pretoria.

    La noticia fue publicada por el medio francés L"Equipe, que aseguró que la petición de libertad condicional argumentada por buen comportamiento fue aprobada en primera instancia por las autoridades. Aunque en Sudáfrica todavía no se han pronunciado de forma oficial para confirmar la solicitud.

    En junio, Zach Modise, Comisionado Nacional de Servicios Penitenciarios de Sudáfrica, declaró a los medios que Pistorius muy probablemente iba a salir en libertad condicional en tres meses más. "Se está comportando muy bien. Hasta el momento no nos ha dado ningún problema", declaró.

    Por contraparte, los padres de Reeva Steenkamp enviaron una carta al Departamento de Servicio Correccional criticando la posible medida: "Una persona declarada culpable de un crimen debe rendir cuentas por sus actos", decían en la misiva.

    Pistorius es el primer deportista en usar prótesis que le es permitido competir en unos Juegos Olímpicos. Ahora deberá esperar la resolución para saber si saldrá en libertad condicional.

  • Nadal avanzó a las octavos en Montreal

    El español Rafael Nadal (9° de la ATP) sorteó sin mayores problemas su encuentro por la segunda ronda del Master 1000 de Montreal tras derrotar al ucraniano Sergiy Stakhovsky (60°) con parciales de 7-6 (4) y 6-3. Ahora el mallorquín enfrentará al ruso Mikhail Youzhny (107°) por el paso a los cuartos de final del torneo. El japonés Kei Nishikori (4°) también avanzó a octavos después de vencer al español Pablo Andújar (48°) por un doble 6-3. El número 1 del mundo, Novak Djokovic, enfrentará hoy al norteamericano Jack Sock (35°). Mientras que Ivo Karlovic (23°), quien superó la barrera de los 10.000 aces en segunda ronda, enfrentará al francés Jeremy Chardy (49°).

  • Kevin Durant, confiado en su recuperación

    El alero Kevin Durant de Oklahoma City Thunder comentó sus sensaciones en el campamento de la preselección de básquetbol de Estados Unidos que se desarrolla hasta hoy en Las Vegas. De los 27 nominados, finalmente quedarán 12 que disputarán los Juegos Olímpicos en Río, y tras sus últimas lesiones, Durant quiere ganarse un puesto en la nómina. "Fue duro, porque amo el juego y no ser capaz de jugar al nivel más alto, fue duro para mí. Pero estoy contento de que pasé ese viaje y me hizo un hombre más fuerte". Sobre su actual nivel, agregó que "(debo) jugar con los muchachos para ver realmente, pero me siento como si estuviera de vuelta en mi forma".

  • Falleció Leonardo Kittsteiner, ex campeón sudamericano

    Luego de padecer un infarto masivo, falleció en la noche del martes en el Hospital Militar de La Reina el ex atleta Leonardo Kittsteiner, quien fue campeón de decatlón en el Sudamericano de Montevideo en 1959. Además, fue seleccionado nacional de rugby y, una vez retirado, se desempeñó como entrenador de pruebas de lanzamientos. También fue presidente de la rama de atletismo del Club Stade Francais, miembro del directorio de la Federación Atlética de Chile y presidente de la Federación de Pesas de Chile en la década de los "80.

  • Lama avanzó a cuartos de final de Futuro en Finlandia

    Luego de superar por 6-3 y 6-4 al alemán Demian Raab (1.233º de la ATP), Gonzalo Lama (436°) avanzó a cuartos de final del Futuro Finlandia 2, donde enfrentará al monegasco Romain Arneodo (587º). Por su parte, el chileno Cristóbal Saavedra (470º) derrotó por 6-2 y 6-3 al local Anis Ghorbel (1.308º) en el Futuro Túnez 18 y avanzó a segunda ronda, instancia a la que no pudo acceder el también nacional Ricardo Urzúa (828°), quien fue eliminado en primera ronda.

  • Baloncesto: Chile jugará ante Puerto Rico

    En el marco del Preolímpico femenino de baloncesto que se desarrolla en Edmonton, Canadá, la Selección Chilena cayó ayer por 61-88 ante Cuba y se jugará su opción de seguir en competencia contra Puerto Rico, en la última fecha de la fase de grupos. Para este partido, las nacionales esperan que Ziomara Morrison, la gran figura chilena, se recupere de un golpe que sufrió ante las locales el día lunes y que no le permitió jugar ayer ante Cuba.

  • Los mejores cinco según Mayweather Jr.

    Floyd Mayweather Junior, autoproclamado como el mejor boxeador en la historia de ese deporte, reveló quienes integran su Top 5 en el pugilismo. En primer lugar se colocó a él mismo. En el segundo puesto está el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán. Cerrando el podio ubicó al estadounidense Pernell Whitaker. En el cuarto lugar puso al mexicano Julio César Chávez y en el quinto escalón, causando mucha polémica, ubicó a Muhammad Ali.

  • El tenis de mesa le dio una nueva medalla al Team Chile

    Gracias al equipo compuesto por Matías Pino, Cristian Dettoni y Juan Sepúlveda, el tenis de mesa le otorgó ayer la medalla de bronce a Chile en los Juegos Panaparamenicanos, luego de caer en la semifinal ante Brasil por 0-2. Además, el nadador Alberto Araza terminó octavo en la final de 50 metros espalda, pero de todas maneras selló su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río el próximo año.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24