• Tsipras renuncia y llama a eleciones en Grecia

    Mientras enfrenta una rebelión de su partido, que se opone a los nuevos términos de rescate financiero, ayer el Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció su renuncia al cargo y convocó a elecciones anticipadas para el 20 de septiembre, tras siete meses al mando del país. "Mi mandato del 25 de enero ha vencido. Ahora el pueblo debe pronunciarse. Ustedes con su voto decidirán si negociamos bien o no", dijo Tsipras. "Hemos conseguido gobernar nuestro país de una manera distinta. Hemos decidido cambiar el futuro", agregó. Tras el anuncio, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó que es "crucial" que Grecia mantenga ahora su compromiso con la eurozona y agregó que "espero que estas elecciones tengan lugar relativamente pronto, de manera que Grecia pueda emprender importantes pasos en octubre, como estaba previsto" en el memorando de entendimiento que recoge los ajustes y las reformas que debe realizar Atenas a cambio de recibir nuevos créditos de hasta 86.000 millones de euros hasta 2018 y que ha sido firmado en las últimas horas. El partido aliado de la canciller alemana Angela Merkel, la Unión Socialcristiana de Baviera, advirtió que quien sea que gobierne Grecia, debe cumplir con los acreedores, cuya mayor parte es Alemania. Expertos creen que el gobierno interino lo asumiría Vasilikí Thanou, presidenta desde junio del Tribunal Supremo.

  • El Vaticano desdramatizó foto de Malvinas

    El Vaticano restó importancia a que el Pontífice Francisco fuera fotografiado durante su audiencia general de cada semana con un cartel que instaba al diálogo entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas y que el miércoles la presidenta Cristina Fernández compartió en redes sociales. "Es una foto tomada en el contexto de la audiencia general donde numerosos fieles ofrecen al Papa muchos objetos", explicó Ciro Benedettini, portavoz adjunto de la Santa Sede.

  • Jimmy Carter: lucha contra cáncer cerebral y al hígado que sufre será "nueva aventura"

    Relajado y de buen humor, ayer el expresidente de EE.UU., Jimmy Carter conversó con la prensa e informó que tenía cáncer en cuatro pequeños puntos del cerebro y en el hígado, por lo que se someterá a tratamiento de radiación. "Estoy listo para lo que sea y preparado para una nueva aventura", dijo el exmandatario, asegurando que el dolor ha sido "muy ligero".

  • Nivel de cianuro es 277 veces más de lo aceptable en China

    El jefe de la Oficina de Protección Medioambiental de Tiajin, Bao Jingling, informó ayer que los niveles de cianuro de sodio registrados en las aguas alrededor del puerto, donde hubo dos explosiones el 12 de agosto, son hasta 277 veces superiores a lo aceptable. Sin embargo, otro informe gubernamental dijo que el agua potable cumple los estándares.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32