• Hora de crear un país más inclusivo y solidario

    El 18 de agosto en nuestro país y en conmemoración al fallecimiento de San Alberto Hurtado en 1952, en nuestro país se celebra el día de la solidaridad; paradojalmente ese mismo día se hizo público un video donde un usuario del metro maltrataba a una persona no vidente por haberlo golpeado, sin querer, con su bastón. Deja en evidencia la irracionalidad en la conducta de individuos que abusan de quienes no pueden defenderse y que a la vez en nuestra legislación no pareciera ser una falta grave y estoy seguro que concordamos que si debería serlo. Sin duda la tolerancia y ayuda al prójimo debiesen ser conductas inherentes a nuestra sociedad y ser parte de nuestra educación básica y familiar. En el mismo plano de la solidaridad, el pasado miércoles Teletón envió un mensaje especial a la ciudadanía con el fin de compartir con todos, los principales avances alcanzados durante el año pasado en materia de rehabilitación.

    La campaña de difusión entregó datos, videos e imágenes para que pudiésemos informarnos de qué manera esta importante institución del país avanzó, gracias al aporte de millones de chilenos y extranjeros, incluyéndote a ti probablemente, en temas como: el número de pacientes atendidos, los procedimientos médicos realizados, cirugías e innovaciones en telemedicina, etc.

    Bajo el hashtag #SabiasQueTeleton las redes sociales fueron, una vez más, una importante vitrina para compartir las buenas noticias, como en este caso, sobre los temas en los que nuestro país es un indiscutido líder.

    Por lo tanto, en el mes de la solidaridad cobra especial relevancia acercarse a estos valores, recuperar confianzas y conocer de primera fuente lo que instituciones como Teletón y otras realizan para hacer de Chile un mejor país. A destacar publicaciones que todos deberíamos conocer como: #SabiasQueTeleton usa la canoterapia (terapia con perros) para ayudar a la rehabilitación de nuestros niños y jóvenes, que actualmente 8 institutos cuentan al menos con un "Lokomat" (máquina que simula la marcha) o que la Teletón fabrica, repara y entrega, 13 mil prótesis y órtesis al año. Estos, son sólo algunos de los resultados que podemos seguir conociendo en www.teleton.cl, obtenidos el año pasado gracias a todos los chilenos. Pues, tal como lo dice el nuevo llamado para la campaña que se hará este 27 y 28 de noviembre, "La Teletón la hacemos todos", sin importar nuestro interés político, dónde vivamos, dónde trabajemos o el aporte que hagamos en cada acción solidaria. La Teletón la hacemos todos los que creemos que se pueden superar las barreras del entorno, creando un país inclusivo, justo y solidario. Hoy, te invito a seguir compartiendo este mensaje de solidaridad, rehabilitación e inclusión; de nosotros depende crear una sociedad mejor.

    Un estudio reveló que en Chile está la segunda mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, mostremos que es real. Respetar al resto es la base para una sociedad desarrollada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32