• Básquet: dirigente sale al paso de los dichos de Ziomara

    Marcelo Casas se refirió a la polémica tras la abrupta renuncia de Morrison.

    Revuelo causó ayer la repentina renuncia de capitana de la Selección Femenina de Básquetbol, Ziomara Morrison, por un supuesto abandono que sufrió el equipo en el Preolímpico de Edmonton, Canadá, por parte de la Federación. La deportista dijo que "las condiciones no eran buenas. Tuvimos problemas con la comida. Un día jugamos un amistoso con Argentina y la comida fue un sándwich de queso y ensaladas. Y nos negaron una colación. Nunca en mi vida había jugado con hambre", lanzó. Las acusaciones de la pivot no se quedaron ahí. "En el Collegue (lugar donde se hospedaron) me comenzaron los dolores en la espalda. La cama no soportaba mi peso y tiré el colchón al suelo. Como andábamos sin doctor, no tuve seguimiento médico", afirmó. "No quiero volver a pasar hambre, tener que tirar un colchón al suelo y que me mientan en la cara. Así no sigo", sentenció.

    "Fue sólo una vez"

    Una vez enterado de los fuertes dichos de la deportista, Marcelo Casas, presidente de la federación, explicó la situación que denunció Morrison. "No faltaron recursos ni dinero, nos gastamos todo. Fue un día, una vez, que no se alcanzó a llegar a la hora y se cambió la cena por un sándwich", aseguró al programa web El Deportivo.

    Además, el directivo negó que el equipo se haya hospedado en un mal lugar y dijo que en los viajes nunca estuvo contemplada la compañía de un médico, pero sí de un kinesiólogo. Por último, llamó al cuerpo técnico de la Selección a tomar su parte de responsabilidad.

  • Djokovic y Wawrinka se verán en cuartos

    Continúa el Master 1000 de Cincinnati y Novak Djokovic (1° de la ATP), pasó a los cuartos de final tras derrotar al belga David Goffin (14°) por 6-4, 2-6 y 6-3.El serbio sufrió durante el segundo set, pero un quiebre en el octavo juego de la tercera manga le dio la opción de cerrar el match con su saque. También accedió a cuartos el suizo Stanislas Wawrinka (5°), quien venció a Ivo Karlovic (21°) por 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (5). Ahora Nole y Stan se enfrentarán en los cuartos de final. El checo Tomas Berdych (6°) apabulló al español Tommy Robredo (26°) por 6-0 y 6-1y jugará la segunda llave de cuartos ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66°) que dio cuenta de Jerzy Janowicz (52°) por 6-3, 3-6 y 6-4.

  • Lewis Hamilton no se confía ante Ferrari

    El líder de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, destacó el nivel que está adquiriendo Ferrari y negó sentirse confiado de cara al Gran Premio de Bélgica que se disputa este domingo. "Somos conscientes de que el resto de los equipos están apretando fuerte y Ferrari tiene muy buena pinta. Por eso, nunca llegamos a una carrera pensando que somos superiores a nadie".

    El piloto de Mercedes agregó que, pese a casi perder la última fecha ante su compañero Nico Rosberg, está optimista en seguir su senda ganadora. "Viendo los progresos que vamos haciendo, me hacen creer que éste va a ser nuestro año", cerró el bicampeón.

  • Hans Podlipnik dijo adiós al challenger de Meersbuch

    El tenista número uno de Chile, Hans Podlipnik (163° de la ATP) perdió en dos sets ante el belga Yannick Reuter (447°) por 6-1 y 7-6 (4) en una hora y 42 minutos y se despidió del challenger de Meersbuch, en Alemania, en octavos de final, misma etapa en la que el miércoles quedó eliminado Christian Garín. Por su parte, el chileno Bastián Malla (527°) no tuvo mejor suerte que su compatriota y perdió en los octavos de final del Futuro 2 de Polonia por 7-5 y 6-2 ante el italiano Francesco Picco (648º).

  • Oneto causó revuelo en su presentación en Polonia

    El capitán de la Selección Chilena de Balonmano, Marco Oneto, fue presentado ayer como nuevo refuerzo del SPR Wisla Plock de Polonia en un gimnasio repleto de fanáticos que aplaudieron de pie la llegada del criollo. "El ex jugador de balonmano de equipos como el FC Barcelona y el MKB Veszprem, Marco Oneto, ha firmado un contrato de dos años con Wisla Plock. Reemplazará a Kamil Syprzak, quien abandonó el club", destacó en su página web el nuevo club del deportista nacional.

  • LeBron quiere inspirar a jóvenes filipinos

    El basquetbolista LeBron James se encuentra en Manila, Filipinas, para aconsejar a los participantes del reality "Rise", promovido por Nike, y que busca encontrar nuevos talentos en el país asiático. "Creo que mi historia habla por sí sola, ya saben que de niño nunca pensé que no podía convertir mi sueño en realidad, y sabía que iba a necesitar trabajar muy duro y sacrificarme", comentó el jugador de Cleveland Cavaliers a los jóvenes del lugar.

  • Hoy empiezan las finales de la Libcentro

    Hoy por la noche, en el gimnasio del Colegio Maristas de la comuna de San Fernando, Región de O"Higgins, se dará inicio al Cuadrangular Final de la Libcentro de baloncesto, instancia que definirá al campeón adulto de la sexta temporada. Universidad de Concepción, el vigente monarca de la Liga Nacional, Colo Colo, Español de Talca y el elenco local Tinguiririca San Fernando serán los cuatro equipos que lucharán por la corona.

  • El Cross Country se tomará La Pintana el domingo

    El domingo se realizará la segunda fecha de la décimo octava corrida "Cross Country La Pintana 2015". Prueba que desafía a los participantes a correr en varias superficies y donde se espera convocar a más de 1.000 deportistas de diferentes edades (categorías Mini y Senior incluidas), provenientes de diversas comunas de Santiago y ciudades de Chile. La corrida será en la Hacienda El Mariscal, ubicada en Camino El Mariscal 2619.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32