• La fiesta en vivo de Oddó

    Desde "Déjame dormir" (2010), su primer disco solista, hasta "Démonos el tiempo" (2013) -en donde cantaba un tema con Cecilia Amenábar-, han pasado varios años y un dramático cambio musical en la carrera de Oddó. Incluso, para sus seguidores que antes lo escuchaban en clave de rock pop y que hoy reconocen al artista bajo el color y la calidez del reggaetón con su último sencillo "Sigue dándome". Canción que mañana se podrá oír como parte de su show en vivo en la SCD de Bellavista. De eso y más, hoyxhoy conversó con el músico que, como bajista, fue parte de la banda de Fran Valenzuela y del grupo Alamedas.

    ¿A qué se debe que experimentes con el reggaetón?

    Cualquier creación está muy ligada a la vida del creador. En mi caso me he dejado llevar por eso y he tratado de no restringirme a la hora de crear, sino que disfrutar cada experiencia y proceso.

    Seguirás haciendo rock pop o ¿ya lo jubilaste?

    Seguiré haciendo música, eso es seguro. No sé si visualizo tanto el tema de los estilos, he dejado que las energías fluyan y lo he pasado súper bien con este método.

    ¿Qué es lo que te entretiene de este estilo?

    Por un lado me gusta lo certero que es en su búsqueda de letras e interpretación vocal. Su energía fiestera, pop y hasta lúdica.

    ¿Es difícil este ritmo?

    Para mí ha sido un desafío, ya que tiene códigos que nunca había utilizado antes. Y eso es lo que me gusta.

    Cuéntame de tu relación con tus productores (Lego Moustache y Nacho Soto Kallens), ¿cómo llegaron a este sonido nuevo tuyo?

    Creo que el acercamiento fue bien en conjunto. Somos grandes amigos, entonces cuando empecé a experimentar con el reggaetón ellos se contagiaron de esta energía y quisieron unirse a este nuevo proceso.

    ¿Qué podremos ver en el show de la SCD?

    Me gusta que los shows en vivo sean una fiesta, así que haré un recorrido por los dos discos más este nuevo acercamiento al reggaetón. Será un show bien diverso y entretenido.

  • Expo Yoga en Mall SportJornadas de aromaterapiaFármacos en vivo en SCD

    Una verdadera fiesta del yoga se vivirá este fin de semana en Mall Sport. A partir de hoy se impartirán 23 clases masivas de la ancestral disciplina a los más de 3.500 inscritos. Para estas actividades solo se exige traer agua y un mat de yoga. Además, el evento tendrá estands de vida sana, música, ropa, cosmética natural, y orientación para iniciarse en la práctica. Expo Yoga contará también con la presencia de Antonella Orsini.

    Por primera vez en el país se dedicarán dos días al análisis del poder de las plantas para el diario vivir y para el cuidado de la salud. Uno de los tópicos principales del evento será la aromaterapia que trabaja directamente con los puntos de máxima implosión energética del cuerpo. Además, por primera vez estará en el país la terapeuta española Rosi Linares para dictar un taller. No solo se trabajará con aceites esenciales, sino que también con medicina mapuche.

    La última fecha en la SCD del ciclo de bandas de La Unión Booking & Comunicaciones, será protagonizado por Fármacos. La banda se estará presentando con un show de larga duración y para todas las edades en la Sala SCD de Bellavista.

    Esta es una gran oportunidad para disfrutar, en un ambiente cercano y de gran calidad sonora, de una de las bandas emergentes más promisorias de la escena nacional.

  • Elvis y vinilos en Bellavista

    En conmemoración del aniversario de la muerte del Rey del Rock & Roll se realizará este fin de semana una feria de vinilos antiguos y contemporáneos. Habrá 10 estands y más de 5000 discos de todos los estilos para toda la familia. El evento además contará con un puesto exclusivo dedicado a Elvis Presley y un show en homenaje a la destacada vida del músico, la cual terminó drásticamente. El evento se celebrará en el Patio Bellavista y será abierto a todo el público.

  • Casa de los Diez albergará festival multidisciplinario

    Una jornada que combina diversas artes se llevará a cabo en el Festival Multicultural La Siembra, a realizarse en la Casa de los Diez. Artes visuales, poesía, música, documentales, y artes escénicas haciendo alusión a la cosmovisión mapuche convergerán en esta jornada que convoca a todo público a asistir y celebrar un nuevo ciclo.

  • OSEM y Sinfónica juntas bajo batuta de Rodolfo Fischer

    Hoy y mañana los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) compartirán el escenario con la Sinfónica de Chile en un concierto que será dirigido por el distinguido maestro Rodolfo Fischer. Se interpretará "Las estaciones", de Alexander Glazunov y la Sinfonía n°3 de Camille Saint-Saëns.

  • GAM convoca a artistas criollos en evento Art Stgo

    La segunda edición de la Feria de Arte Contemporáneo tiene como objetivo convocar a las principales galerías y artistas de Chile. De nombre Art Stgo, se venderán obras de artistas chilenos y además habrá un montaje con bicicletas para generar energía, entre otras actividades.

  • Bazar independiente de diseño y arte en Vitacura

    Diseñadoras independientes se darán cita el domingo para la feria ON Design Bazar. El evento contará con más de 100 estands en el que varias profesionales independientes nacionales expondrán sus trabajos del área de vestuario, arte, decoración, gastronomía y jardinería.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32