• Soledad Giménez llega a Chile con show íntimo

    La cantante, icónica voz de "Presuntos Implicados" hasta el 2005, viene a presentar su último disco. "Es una revisión de mis 30 años de carrera", dice.

    Pasó un día de 2005, difícil de determinar con exactitud. Soledad Giménez, la inconfundible voz del grupo español "Presuntos Implicados" le comunica a sus compañeros de banda que no seguirá con ellos. Su salida, se oficializa en 2006.

    Hoy, diez años después, la cantante cuenta que aunque actuó con determinación, su decisión escondía muchas dudas. "No sabía lo que vendría. Pensé incluso en dejar la música y dedicarme a otra cosa", recuerda.

    ¿Qué pasó desde entonces? "Presuntos Implicados" llenó el cupo de Soledad con otra vocalista, mientras que Giménez en su versión 2015, sigue haciendo música. De hecho, ya tiene seis discos editados como solista. El último de ellos, "Cómo hemos cambiado", lanzado en 2014 de forma independiente.

    Este trabajo, incorpora sonidos que transitan desde el pop, swing, jazz e incluso, algo de bossa nova. Y esta placa, además, la traerá a Chile en octubre para presentarse los días 29 (Teatro Nescafé de las Artes), 30 (Enjoy Viña del Mar) y 31 (Enjoy Santiago). "Estoy muy feliz por ir a Chile. Era un anhelo que tenía desde hace mucho tiempo. Siempre recibo muchos mensajes de fanáticos de Latinoamérica y muchos de ellos son chilenos", dice al otro lado del teléfono desde España.

    "Cómo hemos cambiado" es tu primer disco editado de forma independiente. ¿Cómo evalúas esta experiencia?

    A los 30 años de carrera, recién vengo a trabajar de forma independiente jajaja. Pero ha sido una buena experiencia. Y yo creo que eso te da una libertad que yo no había conocido. Te puedes equivocar o acertar y la responsabilidad siempre será tuya. Hay cosas que no había hecho, como ocuparme de la distribución. Ha sido duro de aprender, porque vas a ciegas. Pero hemos editado el disco en varios países y eso me tiene muy satisfecha. Además, la gente lo ha recibido muy bien y eso siempre me pone contenta.

    En una vieja entrevista comentaste que este disco recoge tus últimos 30 años emocionales. ¿Cómo se refleja esto en tu música?

    A la hora de hacer este disco, me planteé la idea de hacerlo como una revisión. Llevaba 30 años en la música y quise volver la vista atrás para ver… bueno, ¿qué he hecho yo hasta ahora? Así, me encontré con viejas canciones amigas y viejas historias que cuentan mi vida. Yo soy bastante autobiográfica a la hora de escribir. Tiendo a contar mi propia historia, mis vivencias, mis dolores y mis amores. Me di cuenta que no solo iba a ser un recorrido musical, sino también de mi vida personal.

    En tu repertorio tienes canciones que hiciste con Presuntos Implicados. ¿Alguna posibilidad de que se reúnan?

    Ninguna. Yo tomé una decisión definitiva. Ellos ya tienen otra vocalista y seguimos caminos separados. Además, creo que sería una falta de respeto con el público hacer cosas de manera tan errática.

  • Jorge González lanza el domingo su nuevo single y estrena video

    La versión audiovisual de "Trenes, trenes, trenes" quedó a cargo de Robert Díaz y Pedro Ruminot y será protagonizada por el actor Daniel Alcaíno.

    El 2015 ha sido un año extremadamente complicado para el ex líder de Los Prisioneros, Jorge González. A comienzos de año fue internado por sufrir un accidente cerebrovascular después de una serie de presentaciones en el sur del país y con cierta frecuencia, el músico se ha debido practicar exámenes para revisar minuciosamente su proceso de rehabilitación. Esto, en medio de varias especulaciones sobre su real estado de salud y su indefinido alejamiento de los escenarios.

    Nuevo disco

    Sin embargo, no ha mermado en absoluto la capacidad creativa del compositor que se alista por estos días para el lanzamiento de su próximo disco solista "Trenes", grabado en 2014 en la ciudad de Berlín, en Alemania y editado bajo el sello Plaza Independencia. De hecho, este domingo será presentado el single y videoclip "Trenes, trenes, trenes", que será protagonizado nada menos que por el actor local Daniel Alcaíno. Al igual que en el anterior single, "Nada es para siempre", la dirección de este nuevo trabajo audiovisual quedó en manos Robert Díaz y el humorista Pedro Ruminot.

    Y como ha sido la tónica en estos meses de recuperación, la información sobre las novedades fue liberada a los fans través de redes sociales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32