• Formas para incrementar su proyección laboral

    Capacitarse de forma constante, estrechar lazos y definir sus objetivos de manera clara lo ayudarán a extender su vigencia.

    Sepa potenciarse. Incremente su valor en el mercado. Dígale al mundo: ¡yo valgo! Son, aclaramos, frases de autoayuda. Formas de aumentar el autoestima y proyectar una imagen especial. Pero, aún así, son métodos efectivos. Y lo dice un manual sumamente fundamentado de la empresa de recursos humanos IT Hunter.

    Si usted sabe mostrar sus competencias, el mundo laboral sabrá apreciarlo. Y de esa forma, finalmente, será usted el gran ganador.

    Son caminos sencillos, explica Benjamín Toselli, presidente de la compañía. Conocer su lado interior, desarrollar sus habilidades blandas o invertir en capacitaciones incrementará su valor de mercado. También -y esta es una estrategia frívola- estrechar lazos con sus compañeros. Y, además, aprender de los más experimentados.

    ¿Está dispuesto a sacrificarse?, se pregunta filosóficamente IT Hunter. Y sí, debe estarlo. ¡Es el camino!

    "Un profesional que quiera planificar su futuro tiene que dar ciertos pasos, en el tiempo, que contribuyan a lo anterior. Podemos mencionar el hecho de contar con una visión de futuro, conocer sus fortalezas y debilidades", recomienda Toselli.

    Aquí, algunos consejos simples:

    Definir una visión profesional. Medite y descubra qué es lo que quiere. Cuáles son sus objetivos y cómo podrá llevarlos a cabo. Visualice el tipo de cargo que quiere ocupar. Y vaya por él.

    Autoconocimiento. Mientras mejor sepa cuáles son sus competencias, más fácil será definir sus objetivos.

    Desarrollar habilidades blandas. Son las virtudes intangibles pero, a la vez, las más valoradas. Saber relacionarse, ser empático, tener una actitud proactiva y ser sociable lo ayudará a crecer.

    Aprender de los demás. Siempre habrá compañeros experimentados. Aprovecharlos será útil.

  • Aumentan los empleos temporales en regiones

    Uno de cada cuatro empleos temporales realizados entre abril y junio de 2015 en Chile, asegura un rastreo de la empresa Adecco, tuvo lugar fuera de la Región Metropolitana. El informe devela, así, la apertura del mercado a regiones que históricamente estaba desplazadas. De la totalidad de trabajos temporales fuera de la RM, en el 25% de los casos se trató de Valparaíso, mismo porcentaje que Los Lagos. En tercer lugar apareció Antofagasta, con un 14%. La áreas con mayor cantidad de puestos de trabajo temporal son las de operarios y técnicos especialistas.

  • El exceso de trabajo le puede pasar la cuenta

    Una investigación demostró que trabajar hasta tarde hace a la persona tres veces más propensa a sufrir un infarto cerebral. El estudio de la revista The Lancet Medical Journal concluyó que, en promedio, quienes trabajan hasta tres horas extra al día, es decir, un promedio de 55 horas de trabajo a la semana, tienen alrededor de un 33% más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral. Según los investigadores, las personas que trabajan más no encuentra tiempo para hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada, o dormir lo suficiente.

  • Becas para prácticas no remuneradas

    Hasta el 31 de agosto se puede postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, de Mineduc, que busca ayudar económicamente a los estudiantes secundarios que realizan su práctica profesional sin remuneración. El plan consiste en la entrega de $62.500 mensuales a quienes sean seleccionados. Las postulaciones están abiertas a todos los estudiantes suscritos al plan de prácticas de su establecimiento y debe ser aprobada por el director del mismo.

  • La tecnología ayuda a crear más puestos de empleo

    Un reciente estudio de Deloitte publicado por The Guardian analizó datos del censo de Inglaterra y Gales para ver cómo ha evolucionado el mercado laboral desde 1871. Si hay más máquinas, habrá más programadores y más ingenieros , ¿verdad? Sí, pero también detectaron un aumento de puestos de trabajo en otros sectores, como en el creativo, o de ocio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24