• Reino Unido reabre su embajada en Irán

    Reino Unido reabrió ayer su embajada en Teherán, capital de Irán, luego de cuatro años, en una ceremonia a las 12:00 horas. El encuentro estuvo encabezado por Philip Hammond, ministro de Relaciones Exteriores británico.

    La dependencia se mantuvo todo este tiempo cerrada debido a una invasión de manifestantes.

    La iniciativa de la apertura se realizó luego de que Irán firmara un acuerdo nuclear con las potencias mundiales. "En los próximos meses, trabajaré para garantizar que el acuerdo nuclear sea un éxito, y asegurarnos de que es respetado íntegramente por todas las partes", dijo Hammond tras la ceremonia.

    Por otro lado, Irán también reabrió su embajada ayer en Londres.

  • Abogada de sujeto que atacó tren europeo: iba a robar

    Según Sophie David abogada del marroquí Ayoub El Khazzani (26), acusado de terrorismo después de atacar un tren que cubría la ruta Ámsterdam-París, éste iba a "robar" a los pasajeros. Ahora el sujeto se encuentra sorprendido por la incriminación en su contra de terrorista. El acusado subió al tren el viernes, armado con un fusil, una pistola y nueve cargadores. El sujeto disparó, pero dos turistas estadounidenses, Alex Skarlatos y Spencer Stone, lo redujeron. Sobre la cantidad de armas que tenía, David aseguró que el arma larga "no funcionaba". Ayoub El Khazzani fue identificado mediante análisis de sus huellas dactilares.

  • 4.400 inmigrantes fueron encontrados en Canal de Sicilia

    En una operación de la Marina, la Guardia Costera y la Guardia de Finanza italianas rescató a 4.400 inmigrantes que navegaban a la deriva en el Canal de Sicilia. El hecho que duró 24 horas (desde el sábado a la madrugada del domingo) localizó a 22 embarcaciones, 16 lanchas neumáticas y seis barcazas, frente a las costas de Libia. Ahora, las personas viajan a bordo de varias embarcaciones y se espera que lleguen a puertos italianos en los próximos días. Mientras se espera el desembarco, la policía y las fiscalías italianas trabajan para localizar a traficantes que viajaban mezclados con los inmigrantes.

  • Hallan en Malasia los restos de 24 inmigrantes

    La policía de Malasia comentó que había hallado 24 esqueletos humanos en fosas excavadas en la frontera con Tailandia, en el estado de Perlis. La policía cree que posiblemente los restos son de migrantes y cree que las tumbas quedaron al descubierto por las fuertes lluvias que había en el país. En mayo ya habían encontrado fosas por el mismo sector, donde fueron exhumados 106 cuerpos en su mayoría musulmanes. Las autoridades del país creen que son de la minoría rohingya, ya que este grupo es perseguido en Birmania y Bangladesh.

  • Maduro condicionó apertura de la frontera a Colombia

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció ayer que solo abrirá la frontera con Colombia cuando se restablezca la paz en el lugar, además, aseguró que la orden no se anulará ni habrá marcha atrás. El hecho es una medida adoptada contra la inseguridad y el contrabando, donde Maduro cerró de manera indefinida ayer un tramo de unos 100 kilómetros de la frontera con Colombia de más de 2.200 kilómetros. Ambas cancillerías se reunirán el miércoles para analizar la crisis en la frontera.

  • Murieron 14 reos en una cárcel de El Salvador

    En el centro penal de Quezaltepeque, al norte de San Salvador, murieron 14 convictos "por un ajuste de cuentas", según comentó Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Además agregó que el hecho se produjo cuando los reos debían volver a sus celdas y faltaban algunos, enseguida los agentes del penal los buscaron. Los cuerpos fueron encontrados en los basureros.

  • Niño ucraniano mutilado recibe ciudadanía rusa

    Vladimir Putin, presidente de Rusia, le dio la ciudadanía a Iván Voronov, de 10 años: niño ucraniano que quedó mutilado en enero pasado por un bombardeo en la región de Donetsk, este de Ucrania. En el ataque que habría sido cometido por fuerzas gubernamentales prorrusas, el niño perdió ambas piernas, brazos y también quedó ciego. Su hermano pequeño murió.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24