• Chupete dejó a los hinchas de Colo Colo pensando en grande

    El equipo de José Luis Sierra sigue con su campaña perfecta luego de derrotar a Deportes Iquique por 1-0. El cuadro de Nelson Acosta sigue hundiéndose en el fondo.

    El alumno superó al maestro. Con más suspenso del esperado, Colo Colo derrotó a Deportes Iquique por 1-0 y, así, el equipo de José Luis Sierra sigue con su campaña perfecta con cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos. Por el otro lado, el mentor del Coto, Nelson Acosta, se hunde en el fondo de la tabla con los Dragones Celestes y su permanencia como entrenador del cuadro nortino es incierta. Los celestes acumulan cuatro derrotas en igual cantidad de partidos y son los colistas absolutos.

    El partido siempre tuvo al Cacique como protagonista, pero la figura de Rodrigo Naranjo, la ineficacia de Esteban Paredes y las lesiones complicaron más de la cuenta al cuadro albo.

    En los primeros cinco minutos quedaron al descubierto dos situaciones: Humberto Suazo andaba prendido y Naranjo estaba más que atento. Un tiro lejano de Chupete permitió el lucimiento de ambos jugadores, por lejos los más determinantes en sus respectivos equipos. Tras esto empezó el despilfarro de Paredes, quien se cansó de ver como una y otra vez el portero iquiqueño le dejaba el grito de gol en la garganta. A los 22" ocurrió el primer incidente. En una rápida salida, Paulo Garcés cayó sobre su hombro izquierdo y, mientras derramaba lágrimas, tuvo que salir reemplazado por Justo Villar. A los 37", Martín Rodríguez corrió la misma suerte, luego de un gran achique de Naranjo. Por el ex Huachipato entró Jean Beausejour.

    Las emociones

    A los tres minutos del complemento llegó la polémica. Tras un centro desde la izquierda, Misael Dávila conectó de cabeza y superó a Villar. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y el gol fue, injustamente, anulado por offside. Luego del susto que significó el aviso de Iquique, Colo Colo volvió a buscar la apertura del marcador pero seguía encontrando una buena resistencia por parte de Naranjo, a pesar de que tuvo una mala salida con los pies y Suazo estuvo lento para definir. Hasta el minuto 79. Emiliano Vecchio envió un córner que se paseó por toda al área y en el segundo palo encontró al Chupete, quien se anticipó a su defensor y, de zurda, anotó su primer tanto del campeonato. Gol que le permitió a los albos controlar los 10 minutos restantes sin mayores sobresaltos y seguir con su campaña perfecta en su camino a la estrella número 31.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24