• A la misma edad, Spieth ya supera a Tiger Woods

    Si se considera lo hecho a los 22 años, el N°1 tiene más majors, top 10 y ganancias que Tiger.

    Uno de los mitos vivientes del golf es Tiger Woods. A sus 39 años, el californiano suma 79 torneos del PGA, 14 majors y más de 109 millones de dólares en ganancias. Su presente, eso sí, dista mucho de sus años llenos de triunfos. Este año, de 10 torneos disputados, en cuatro no pasó el corte, incluido el PGA Championship.

    En la vereda de enfrente se encuentra Jordan Spieth. El norteamericano, pese a terminar segundo en el PGA Championship, consiguió llegar a la cima del golf a sus noveles 22 años.

    Comparaciones

    De allí en más, los números logrados por Spieth y Woods a los 22 años salieron rápidamente a la discusión. En el frente a frente, el nuevo N°1 del PGA gana en casi la mayoría de elementos comparados.

    Por ejemplo, Spieth ya tiene dos majors -Masters y Abierto de Estados Unidos este año- contra uno de Woods, quien en 1997 ganó el Masters. En torneos disputados, Spieth consiguió meterse en el top 10 en 29 torneos, mientras que a los 22 años Tiger lo consiguió solamente en 14 torneos. Eso sí, Spieth lo hizo en 69 torneos y Woods solo en 29 citas.

    A nivel monetario la diferencia a favor del nuevo N°1 es abismal, aunque eso también se debe a las condiciones y premios que los torneos entregan actualmente. Spieth hasta los 22 años, ya se embolsó $18.4 millones de dólares. En la comparativa, Woods sumaba modestos $2.7 millones de la moneda norteamericana.

    Eso sí, Woods supera a Spieth en dos ítemes: a los 22 años ya sumaba seis títulos, uno más que el texano. Y, además, sigue siendo el número uno más joven, ya que llegó a la cima a los 21. "Mantenerse en el N°1 probablemente es más difícil que alcanzar el N°1", dijo Spieth en entrevista con Sportcenter. En ella agregó que para mantenerse en la cima "tengo que hacer todo lo que pueda pensando en los playoffs como si fueran majors". Sobre el Masters de Augusta, su primer major ganado en abril, lo recordó "como el torneo que crecí soñando ganar".

  • Federer superó a Nole en la final de Cincinnati

    Por 7-6 y 6-3, el tenista suizo Roger Federer superó al serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) y se adjudicó el título de Masters 1000 de Cincinnati 2015. Con esto, el Reloj Suizo impidió que Nole se convirtiera en el primer tenista en obtener todos los títulos de Masters 1000 y, de paso, recuperó su segundo puesto en el ranking ATP, por lo que Federer y Djokovic solo podrán encontrarse en la final del Abierto de los Estados Unidos, que se disputará desde la próxima semana en Nueva York.

  • Bolt cumplió las expectativas y ganó el oro en 100 metros

    El atleta jamaicano Usain Bolt cumplió las expectativas que se tenían de él y se quedó con el oro en los 100 metros planos del Mundial de Atletismo que se desarrolla en Beijing. El corredor terminó con un tiempo de 9""79, a solo una centésima de segundo del estadounidense Justin Gatlin. El podio lo cerró su compatriota de Gatlin, Trayvon Bromell.

  • Hamilton se quedó con el primer lugar en GP de Bélgica

    El piloto británico Lewis Hamilton ganó ayer su sexta carrera de la temporada en la Fórmula 1 al terminar en el primer lugar del Gran Premio de Bélgica con un tiempo de 1h23"40""387 tras 44 vueltas. Con esto, el corredor de Mercedes sigue como líder de la clasificación general por delante de su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24