• Sábado Gigante enciende la lucha por el rating

    "Homenaje gigante" subió la sintonía del 13 en su horario y lucha por el liderazgo. Ex figuras del espacio analizan sus resultados.

    Una exitosa despedida de la pantalla local ha tenido el emblemático programa "Sábado Gigante". En Canal 13, su programa tributo "Homenaje gigante", ha logrado buenos resultados, aumentando la sintonía del mediodía. La última semana que se emitió "Los Simpson" en el horario (12.00-13.00 horas pm) la estación obtuvo 5 puntos y con la primera semana al aire el nuevo formato registró 6.8 unidades.

    Jorge Modinger, editor del programa explicó cuáles son los contenidos que resultan más atractivos para la audiencia. "A mí me sorprende que la gente reacciona muy bien con los concursos. En ellos creo que de alguna manera la gente se siente representada por quién gana. Los segmentos de humor como "Los Valverde" y "Los Eguiguren", son muy bien recibidos por el público. En los programas la entretención que ofrece Mario en la interacción con la gente en los concursos y con el público también son momentos de mucho interés...", explicó.

    El humor

    Malucha Pinto, interpretó a la "Señorita Priscilla" en el sketch "Los Eguiguren" de Sábado Gigante y habló del éxito del espacio. "Los Eguiguren habitan dos lugares distintos. Uno que tiene que ver con la memoria de un país que se recuerda a sí mismo, en un tiempo en que la familia se reunía. La gente se encontraba. Era un país más ingenuo, donde habían vínculos y más tejido social. Además, se tocaban arquetipos nacionales, muy particulares, que trascienden el tiempo", expresó.

    Recuerdos

    El periodista Roberto Apud trabajó en "Sábado gigante", como notero y se hizo cargo de la sección "Soltera sin compromiso": "Hay un fenómeno recordatorio de una generación que vivió prácticamente con "Sábado gigante"...Hay gente que creció con el programa y gente mayor que eran fieles seguidores del programa". El último episodio del programa se emitirá el próximo 19 de septiembre y, a la fecha, Canal 13 sigue negociando con la cadena Univisión para transmitir el histórico final del programa más longevo en la historia de la televisión.

  • Morrissey publicará su primera novela

    Se llamará "List of the list" y estará disponible a fines de septiembre.

    El sitio True to You confirmó que el cantante y ex líder de The Smiths, Morrissey, publicará a fines de septiembre su primer libro de ficción: una novela de nombre "List of the lost". Este texto, que será publicado en Reino Unido, Irlanda, Australia, India, Nueva Zelanda y Sudáfrica a través de Penguin Books, corresponde a su segunda obra escrita, después de que el músico publicara su autobiografía el 2013, la cual fue un éxito de ventas en las listas de libros del Reino Unido. Morrissey ya había comenzado a redactar la novela a principios de 2014, declarando en una entrevista que se encontraba trabajando en su primer escrito de ficción, del cual no se saben más detalles.

    Regreso a Chile

    Hace unas semanas, también se confirmó el regreso del británico al país, en el marco de una gira por Sudamérica, con una presentación fechada para el próximo 11 de noviembre en el Movistar Arena. Con esto Morrissey saldaría su deuda con los fanáticos locales, tras la cancelación de una gira por el país el 2013, que incluía presentaciones en regiones y un concierto gratuito en Santiago, pero que no resultó debido a una intoxicación que sufrió. En esta instancia, el inglés presentará su última placa "World peace is none of your business" (2014), además de mostrar canciones correspondientes a su vasta trayectoria como solista y en The Smiths.

  • Llega "Asombrosamente" a la TV: ¿Cómo funciona nuestro cerebro?

    Hoy a las 22 debuta lo nuevo de NatGeo que intenta explicar nuestra mente.

    ¿Cómo trabaja el cerebro ante el flirteo? ¿Son tan objetivos como creemos los parámetros de belleza? Esas son algunas de las preguntas que serán resueltas esta noche a partir de las 22 horas en el primer episodio de "Asombrosamente", el nuevo programa de NatGeo que busca explicar cómo funciona nuestro cerebro en situaciones cotidianas. La serie consta de 10 episodios de 30 minutos cada uno y es una producción original para América Latina. Inmediatamente después, se emitirá el segundo capítulo titulado "El juego del dinero", que revisará el comportamiento del cerebro en relación al dinero y a las campañas de marketing.

    Carmen Larios, jefa de programación de NatGeo en Latinoamérica, explicó a hoyxhoy que el programa pasa a integrar el bloque "Cerebremos" que se emite todos los lunes en el canal. "Estamos muy felices de presentar contenido original para América Latina. Esta nueva serie surge como resultado de una investigación del canal para buscar contenidos interesantes y locales para nuestro continente". El programa, dijo Larios, será conducido por el cantante mexicano Aleks Syntek y su rol consistirá en presentar e hilar las historias que van apareciendo en pantalla. "Esperamos que todo el mundo disfrute "Asombrosamente" y que tenga una audiencia mayor a la que ya tiene NatGeo", concluyó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24