• Sufriendo también vale: la U venció a San Marcos

    Con un solitario gol de Gustavo Canales, los azules se llevaron tres puntos de oro desde Arica gracias a un espectacular Johnny Herrera.

    Con sufrimiento. Esa parece ser la consigna de Universidad de Chile en la presente temporada. Gracias a un solitario gol de Gustavo Canales, la U superó con muchas dificultades a San Marcos de Arica por 1-0 en el Estadio Carlos Dittborn y llegó a los ocho puntos en el Torneo de Apertura, a pesar de ser superados durante gran parte del encuentro, sobre todo el segundo tiempo.

    El regular momento futbolístico de los azules quedó en evidencia una vez más, pero el gran presente de Canales y una espectacular actuación de Johnny Herrera le permitió a los de Martín Lasarte quedarse con tres puntos de oro y seguir prendidos en la lucha por el título.

    Emoción temprana

    Al tercer minuto del partido llegó la primera emoción del encuentro. Pedro Carrizo le pegó mal en un saque de meta y le regaló la pelota a Sebastián Ubilla. El Conejo la adelantó hasta el semicírculo y allí apareció el 19 de los azules y, de primera, sacó un potente derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Carrizo. El 1-0 pareció despertar el hambre de la U, y sobre todo a Canales, quien con este tanto llegó a cuatro en el Apertura y es el goleador. Sin embargo, el primer tiempo se fue sin más goles.

    El viento tampoco pudo

    La segunda etapa fue un martirio para los estudiantiles. Con el viento en contra nunca pudieron acomodarse en la cancha y solo podían mirar como una y otra vez Herrera repelía todos los embates locales. La mejor del portero azul llegó al 84", cuando luego de un desvío logró enviar un tremendo remate al córner. La más clara, en todo caso, fue al minuto 89 cuando Sebastián Gularte, luego de una serie de rebotes, desperdició solo en el área chica una pelota suelta.

    "El equipo dejó de hacer mucho y se propuso defender. No es la mejor manera, pero así es el fútbol y sus circunstancias", opinó tras el partido Martín Lasarte, quien agregó que "el resultado es bueno para la sumatoria final".

  • Everton le quitó el invicto a Cobreloa y encendió la Primera B

    Los ruleteros vencieron 2-1 a los loínos, quienes -con la victoria de Deportes La Serena ante Coquimbo Unido- perdieron la punta de la tabla en su búsqueda por el ascenso.

    El Estadio Sausalito de Viña del Mar fue testigo del fin del invicto de Cobreloa en su retorno a la Primera B luego de que Everton venciera a los loínos por 2-1 y los privara de seguir como punteros de la tabla luego de cuatro fechas. A los cuatro minutos abrieron la cuenta los ruleteros, gracias a un gol de Felipe Salinas. A los 18, Maximiliano Ceratto agrandó la diferencia y permitió que los dueños de casa afrontaran el resto del partido con, quizás demasiada, tranquilidad. Así, a los 21", José Luis Jiménez descontó para los visitantes. Sin embargo, el resultado no se movería más y permitió a Everton llegar a los seis puntos. Mientras que Cobreloa se quedó con nueve y fue superado por Deportes La Serena, ya que los Papayeros, gracias a su victoria ante Coquimbo Unido por 2-0, llegó a 10 puntos. El nuevo puntero de Primera B, dirigido por Luis Musrri, superó a su clásico rival gracias a los tantos de Lucas Campana y Aníbal Domeneghini, ambos en la segunda etapa. Los Piratas, por su parte, siguen en la parte baja de la tabla con solo dos puntos.

    Otros duelos

    Además, en la división de ascenso se disputaron otros cinco partidos correspondientes a la cuarta fecha. Ñublense superó por 5-1 a Santiago Morning en Chillán, Rangers le ganó por 1-0 a Barnechea en Talca, Magallanes venció por la cuenta mínima a Iberia en Los Ángeles, Concepción cayó como local por 2-0 ante San Felipe y, por último, Curicó le ganó Copiapó por 2-0 como local.

  • Católica derrotó a la U de Conce sin despeinarse

    En un tranquilo partido, la UC ganó a los del Campanil por 2-1 y escaló en la tabla.

    Luego de jugar en Copa Sudamericana con dispares resultados, se enfrentaron cerrando la jornada dominical Universidad Católica y Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo. El partido no distó mucho de lo que ambos equipos mostraron en el torneo continental, por lo que la UC fue el amplio dominador del encuentro que terminó 2-1 a favor de los locales. De hecho, los del Campanil solo se acercaron a la portería de Franco Costanzo en los últimos minutos del encuentro, cuando ya estaba todo sentenciado.

    El primer tanto cruzado cayó a la media hora de partido, cuando Christian Muñoz ya era figura y Roberto Gutiérrez se había cansado de perderse goles. Carlos Lobos, volante surgido de las inferiores cruzadas, agarró un rebote con la zurda en la entrada del área y decretó la apertura de la cuenta. Tras esto, el propio Lobos volvió a probar de fuera del área, esta vez con su pie derecho, pero el Tigre estuvo notable otra vez. Al 51" llegó el segundo gol de la UC, gracias a Mark González, quien ya lleva tres partidos consecutivos anotando, lo que da muestra del gran nivel del puntero zurdo. Tras esto, Católica se relajó pero siguió inquietando a la defensa penquista. El gol de la U de Conce, al 88", solo sirvió para maquillar el marcador.

    Con esto, los de Mario Salas llegaron al tercer puesto de la tabla con siete puntos y con un partido por disputar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24