• Pellegrini y el City se afirman en la cima de la Premier

    Los del Ingeniero superaron 2-0 al Everton y, con 9 puntos, esperan que Alexis frene hoy a Liverpool.

    El Manchester City de Manuel Pellegrini sigue sólido en su objetivo de quedarse con la Premier League esta temporada. El equipo del Ingeniero venció ayer al Everton como visitante por 2-0 y, luego de tres partidos jugados, llegó a nueve puntos y es el líder exclusivo de la liga inglesa, a la espera de lo que haga hoy Liverpool ante el Arsenal de Alexis Sánchez en el Emirates Stadium a las 16:00.

    Con la victoria de ayer, el City continúa con su campaña perfecta, con tres triunfos al hilo, ocho goles a favor y cero en contra y, por si fuera poco, alcanzó la mayor racha de victorias seguidas en sus 103 años de historia con nueve triunfos consecutivos. El partido, eso sí, no fue fácil, ya que el Everton complicó en varias oportunidades a los Sky Blues, pero Joe Hart fue clave para mantener el empate en el primer tiempo.

    En la segunda etapa, sin embargo, apareció el mejor juego de los de Manchester y, con eso, llegaron los goles. El primero lo hizo Aleksandar Kolarov a los 59" tras gran pase de Raheem Sterling, mientras que el segundo y definitivo llegó a solo un minuto del final a través de Samir Nasri, quien se la picó al portero Tim Howard luego de una lujosa pared con el marfileño Toure Yaya. "Siempre es difícil venir aquí a jugar con Everton y creo que fuimos un equipo muy sólido y consistente durante todo el partido (...). Pero hay que entender que llevamos sólo tres partidos y pronto vamos a empezar a disputar ocho partidos por mes. Ahí se verá realmente cómo estamos", dijo el chileno tras el partido. El siguiente desafío de los de Pellegrini será el sábado ante el Watford.

    Miran a Londres

    El único equipo que podría alcanzar al City en la punta de la Premier es Liverpool, quienes se enfrentarán hoy al Arsenal en Londres, y, en caso de ganar, alcanzarían los nueve puntos. En tanto, los dirigidos por Arsene Wenger necesitan la victoria para recuperar el terreno perdido en la liga, luego de la sorpresiva derrota como local ante el West Ham United por 2-0 en la primera fecha.

    En la previa del partido ante Liverpool, Wenger admitió que Alexis Sánchez aún no se encuentra en su plenitud física pero sí destacó la mentalidad del tocopillano. "Cuando él no tiene la condición física básica necesaria, cuenta con los recursos mentales para profundizar y ser combativo para pelear. Él tiene talento", dijo el DT.

  • Barcelona arrancó la Liga ganando con Bravo

    Luego del revés que sufrió Barcelona hace una semana con el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España, el partido de ayer -nuevamente ante los vascos en el Estadio San Mamés por la primera fecha de la Liga BBVA- asomaba como complicado para los catalanes. Sin embargo, con Claudio Bravo como titular y jugando a un buen nivel, el cuadro culé logró vencer por 1-0 como visita en un partido que se difilcultó mucho para los visitantes. Más aún cuando al minuto 30 Lionel Messi falló un penal ante Gorka Iraizoz, quian atajó hacia su derecha. En el segundo tiempo apareció Luis Suárez, quien a los 53" anotó el primer y único tanto del partido luego de un centro de Jordi Alba. Así, el chileno ya sumó su primera portería en cero de esta temporada, buscando alcanzar las 23 invictas que totalizó la campaña pasada. Además, el Celta de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández debutó con una victoria por 2-1 ante el Levante como visitante. Ambos chilenos fueron titulares y jugaron todo el encuentro en el equipo de Eduardo Berizzo. Justamente Orellana abrió el marcador a los 41 minutos. A los 55" lo empató Verza pero a los 77" Iago Aspas le dio la victoria al equipo de Vigo. Por último, el Real Madrid, en el estreno oficial de Rafael Benítez como entrenador merengue, apenas empató sin goles en su visita al Sporting Gijón.

  • Gutiérrez fue titular en caída del Twente

    El volante Felipe Gutiérrez fue titular en la caída a domicilio del Twente ante el Zwolle por 2-1. Lars Veldwijk, de penal, anotó la apertura del marcador para los dueños de casa. A los 47 minutos Hakim Ziyech igualó para el equipo del chileno pero al minuto 63 Ben Rienstra anotó el definitivo 2-1. El ex Universidad Católica salió reemplazado por el peruano Renato Tapia al minuto 75. Con esto, el Twente quedó en la decimosexta posición con solo un punto luego de tres fechas disputadas.

  • Medel le ganó el duelo de chilenos a Carmona y Pinilla

    En el inicio del Calcio, el Inter -que tuvo a Gary Medel los 90 minutos- superó como local por 1-0 al Atalanta. En la visita fue titular Carlos Carmona pero fue expulsado por doble amarilla al 71" y Mauricio Pinilla entró al 24". Además, Mauricio Isla jugó nueve minutos en la derrota de la Juventus por 1-0 ante Udinese, donde Manuel Iturra jugó los 90". Por último, Matías Fernández jugó nueve minutos en la victoria de la Fiore ante el Milan por 2-0.

  • Carlitos Tévez llevó a Boca Juniors a la punta del torneo tras vencer a Godoy Cruz

    Por la fecha 21 del torneo argentino, Boca Juniors -sin José Pedro Fuenzalida- superó por 2-0 a Godoy Cruz en La Bombonera y alcanzó a San Lorenzo en la punta del campeonato con 46 puntos. Los goles de ayer fueron anotados por César Meli y el ídolo xeneize Carlos Tévez, de penal. A pesar de la victoria, el equipo de Rodolfo Arruabarrena no jugó un buen encuentro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24