• De la Maza criticó fuerte a los noticiarios locales

    El legendario periodista cree que en la TV "ya no se informa bien". Además, estima que los informativos se extienden más de la cuenta.

    "Estoy feliz de estar en internet, donde se hace el periodismo del siglo XXI", es parte del mensaje de Bernardo de La Maza en los videos que sube frecuentemente a Youtube. El periodista, que se encuentra alejado de la pantalla, supo reinventarse. Actualmente realiza entrevistas y se refiere a los principales hechos noticiosos en la web donde tiene su nuevo público.

    Y ayer, el ex rostro de TVN y Mega, comentó que no piensa, por el momento, volver a la televisión. Es que está entusiasmado subiendo su trabajo a Bernardodelamaza.tv. "No veo los noticiarios de la noche. Le debe pasar a mucha gente que ve noticias en la mañana. Después ve a las nueve de la noche. A las 12 ver más noticias no tiene mayor sentido, excepto algo muy breve, un resumen", dice y agrega que preferiría ver otras alternativas "como los programas noticiosos que hacen en Estados Unidos... Ver a todos los canales con un noticiero en la noche es mucho", opina al ser consultado por hoyxhoy.

    De la Maza apoya la idea de la señal del Grupo Luksic de optar por terminar "Teletrece Noche" para apostar por un programa de actualidad a cargo de Jean Philippe Cretton. "Yo creo que es una buena alternativa. Esto no me parece grave... Tener cinco horas de noticias en el día para un país chico como este, donde las noticias te caben en media hora, creo que es una exageración. Estamos sobre informados y mal informados además".

    ¿En qué sentido mal informados, Bernardo?

    No se informa bien. No se dan las noticias relevantes. Se informa de muchos asuntos sin importancia, que buscan el rating o bien, rellenar. Porque hay que rellenar una hora en la noche y otra hora y media en otro horario. Creo que es mucho rellenar. Estoy seguro que los periodistas, editores y directores de prensa sufren tratando cada día de encontrar suficiente material informativo para llenar tanto espacio.

    ¿Se debería reducir las horas de los noticiarios?

    Máximo, incluido El tiempo y el deporte, debería ser una hora, desde las nueve de la noche. Lo otro me parece que es una locura que tiene que terminar: no puede ser que en un país tan chico, donde ocurren tan pocas cosas importantes, que se pueden mostrar en 30 minutos, los noticiarios duren una hora y media y después se repitan al otro día.

    ¿Qué opinas de lo que ha pasado en TVN en las noticias? ¿Qué te parece la salida de Amaro Gómez-Pablos del noticiario?

    A mí lo que me parece más importante es quién lo va a reemplazar. Creo que TVN ha hecho muy malas contrataciones en los últimos años y ha dejado salir a gente muy buena. Se le ha ido gente muy buena y ha contratado gente que no es la adecuada. Lo importante es quién lo va a reemplazar. Creo que pueden cometer un error enorme poniendo a varias personas que están en el canal y no deberían estar. La persona elegida debería ser Juan Manuel Astorga.

    ¿Él te gustaría? ¿Por qué?

    Lo encuentro excelente. Es creíble, empático, simpático, profesional y serio. No es creído. No se cree ninguna estrella y eso se agradece.

    Sobre el liderazgo que actualmente detenta la edición central de "Ahora noticias", de La Maza cree que "los noticiarios dependen de cómo les entrega el programa anterior. Mega está ganado fundamental y principalmente porque recibe con un alto rating. Si TVN fuera el que recibiera con ese mismo alto rating, ganaría".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24