• Las nuevas tendencias de los motoqueros en Chile

    "La necesidad reemplazó a la entretención a la hora de comprar una moto", aseguró Christian Schuller, instructor de manejo.

    Martín Valderrama tiene 44 años y anda en moto desde los nueve. Se considera un motociclista "old school". Cristián Barra tiene 40 años y pasó de cuatro ruedas a solo dos hace menos de tres años. Se considera un motoquero de "la nueva generación". Y es que estos vehículos se han convertido, cada vez más, en una alternativa más que válida para movilizarse en Santiago, y así lo perciben sus nuevos usuarios.

    "Antes uno se compraba una moto como entretención. Nos juntábamos con otros motoqueros para salir a "huevear". Ahora, los nuevos usuarios ven a la motocicleta como una necesidad", asegura a hoyxhoy Christian Schuller, quien lleva 10 años como instructor de manejo de este tipo de vehículos. Quien cuenta que, de la mano de esta nueva generación de motociclistas, llegaron nuevas tendencias.

    Nuevo versus viejo

    "Mi familia es de tradición motoquera. Me gustaba hacer salidas los fines de semana", explica Valderrama. "Empecé a andar porque es un ahorro de tiempo y de dinero, no la uso para nada más", agrega Barra. Estos dos motociclistas, de solo cuatro años de diferencia entre ellos, ejemplifican la diferencia entre la nueva y la antigua generación. De todas formas, Martín admitió que las tendencias de los nuevos motoqueros lo han contagiado. "La verdad es que hoy en día solo uso la moto como medio de transporte", revela.

    "Y es que tiene sentido. La locura que antes representaba este vehículo ya no existe. Los usuarios antes usaban la moto para competir y por la adrenalina. Hoy la necesidad reemplazó a la entretención. El casco era prácticamente una recomendación", dice Schuller. "Ahora los usuarios, como solo ven la moto como un medio de transporte, están más preparados y exigen nuevos y mejores cuidados", agrega. Por lo mismo, la mayor prioridad, tanto para Valderrama como Barra, es la seguridad. "Lo que más me gusta de la moto es la libertad que me da, además del ahorro en tiempo. Recomiendo 100% pasar de cuatro a dos ruedas, pero con responsabilidad", recomienda Cristián. "Independiente de la cilindrada, la moto siempre va a ser el vehículo chico al lado de los autos, por lo que depende de nosotros velar por la seguridad", asegura Martín, un "old school" reformado.

  • GP de San Marino tendrá al local Rossi como líder

    El motociclista italiano retomó el liderato luego de su victoria en Gran Bretaña.

    Este fin de semana, en el trazado de Misano World Circuit Marco Simoncelli en Italia, se realizará la decimotercera fecha del Campeonato del Mundo de Motociclismo con el Gran Premio de San Marino. Para esta carrera llega como puntero de la temporada el piloto Valentino Rossi, de Yamaha, gracias a su victoria en el GP de Gran Bretaña hace dos semanas.

    Con este resultado, Rossi, de 36 años, sumó su cuarto triunfo en el actual campeonato y le sacó 12 puntos al español Jorge Lorenzo, compañero de equipo del italiano, a falta de otras cuatro carreras por disputarse. Además, la alegría de Rossi es aún mayor, ya que el GP de San Marino se desarrolla a solo 10 kilómetros de la localidad de Tavullia, donde reside el deportista. Por lo que "El Doctor" se siente como en casa en este circuito, que ya ha ganado en tres ocasiones, incluyendo la del año pasado. El circuito de San Marino, que se completa con 28 vueltas, tiene 4.2 kilómetros de longitud y un total de 16 curvas. La acción comenzará el jueves con la tradicional conferencia de prensa y la acción en la pista iniciará el viernes con los entrenamientos libres.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24