• España no jugará en el Bernabéu por Caso Piqué

    Las pifias que recibe el defensor del Barça en los partidos de La Roja llevaron a esta medida. Las críticas siguen tras indisciplina del central.

    El sábado España derrotó a Eslovaquia por 2-0 y recobró el primer lugar del Grupo C de las Clasificatorias a la Eurocopa 2016. Sin embargo, en el país ibérico no todo es alegría. Esto, porque en mitad del partido disputado en el Estadio Nuevo Carlos Tartiere en Oviedo, Gerard Piqué fue constantemente pifiado por los hinchas de La Roja. Como si eso fuera poco, al defensor del Barcelona se le pasó la mano celebrando la victoria y fue grabado saliendo de una discoteca en Gijón a las seis de la madrugada, en evidente estado de ebriedad y con los hinchas gritándole "¡Piqué borracho!".

    A raíz de esto, la Federación Española de Fútbol (FEF) decidió reubicar el amistoso entre el equipo de Vicente del Bosque e Inglaterra -programado para el 13 de noviembre- desde el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, al José Rico Pérez de Alicante, para evitar que se agrave la ruptura de Piqué, fuertemente identificado con el Barcelona y el pueblo catalán, con el hincha español de Madrid.

    El conflicto

    Este quiebre entre el campeón del mundo y sus fanáticos empezó luego de que el defensor agradeció públicamente al músico Kevin Roldán -quien apareció en imágenes celebrando el cumpleaños de Cristiano Ronaldo- cuando el Barça se proclamó campeón de liga la temporada pasada, lo que le valió ser pifiado en el duelo entre España y Costa Rica en junio del presente año. El conflicto se intensificó cuando la pareja de Shakira justificó los abucheos al himno nacional español en la final de la Copa del Rey entre catalanes y vascos. Por lo mismo no extrañaron las nuevas pifias a Piqué en Oviedo, pero la posterior celebración del central hizo que la FEF se moviera con rapidez para no exponer al jugador a críticas aún mayores. La decisión, eso sí, no fue fácil de tomar, ya que para ese partido estaba programado presentar la nueva camiseta Adidas de España, por lo que se esperaba que se jugara en un estadio con alta capacidad.

  • Alemania cerca de clasificar

    Los germanos derrotaron 3-2 a Escocia y un triunfo más los asegura en la Eurocopa.

    En un entretenido duelo, Alemania demostró su gran nivel y venció 3-2 a un peleón Escocia que les dio dura batalla en el Hampden Park de Glasgow. La cuenta la abrió Thomas Müller a los 18 minutos en un tiro que se desvió en un defensor azul. Casi 10 minutos después, el defensa germano Mats Hummels se topó con el rechace de Manuel Neuer y anotó el autogol del 1-1. Pero el propio Müller conseguiría el 2-1 con un cabezazo a los 34". Escocia, digno local, empató al cierre del primer tiempo a través de James McArthur. Su tiro sorprendió al portero alemán y lo pilló a contrapié.

    En el segundo tiempo Escocia salió a presionar a la visita, pero esos espacios fueron aprovechados por los alemanes, quienes volvieron a acelerar su juego y consiguieron la tercera cifra. Müller nuevamente estuvo presente y tras una pared habilitó a Ilkay Gündogan, quien con un tiro ajustado al palo puso el definitivo 3-2 a los 54".

    Así, Alemania lidera el Grupo D con 19 puntos seguido de Polonia con 17 unidades, que goleó por 8-1 a Gibraltar. Además, Irlanda venció 1-0 a Georgia. En el Grupo I, Portugal venció 1-0 como visita a Albania con gol de Miguel Veloso a los 90" y quedó a la cabeza de la zona con 15 puntos.

    Hoy, por el Grupo E, Inglaterra enfrentará a Suiza como local. Mientras que en el G Suecia recibirá a Austria. Todos los encuentros son a las 15:45 de Chile.

  • Wawrinka también está en los cuartos del US Open

    El suizo Stanislas Wawrinka (5°) no tuvo mayores complicaciones para vencer al norteamericano Donald Young (68°) por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4 para así instalarse en los cuartos de final del US Open. En la instancia también están clasificados Novak Djokovic (1°) que enfrentará a Feliciano López (19°) y Marin Cilic (9°) que jugará frente a Jo-Wilfried Tsonga (18°). Ambos partidos se disputarán hoy.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24