• Chilenos atrasan compra de viajes dieciocheros

    En el rubro afirman que se ha vendido 11% menos vuelos y paquetes que a la misma fecha de 2014. Se privilegian los destinos nacionales.

    El dejar todo para última hora es algo típico chileno. Sin embargo, parece que en lo que a decidir dónde celebrar este 18 respecta, este año se hará especial homenaje a la idiosincrasia nacional. Así lo confirmó Djinno Carrasco, gerente comercial de Vuelos y Atención al Cliente de Atrapalo.cl, quien afirmó a hoyxhoy que hasta la semana pasada el sitio de ofertas había vendido un 11% menos de vuelos y paquetes, en comparación a la misma fecha el año pasado.

    Además, dijo que "se ha vendido mucho menos que 2014 a destinos internacionales, privilegiando viajar dentro de Chile".

    En tanto, el agente de viajes de Travel & Adventure Chile, Claudio Arzola, manifestó que, de momento, en la firma "los pasajeros chilenos brillan por su ausencia".

    Radicalmente distinta es la percepción de la gerenta comercial de Despegar.com, Ana María White, quien sostuvo que "este año la venta de paquetes alcanza un inédito porcentaje de aumento. Con 1.441vendidos hasta fines de agosto de este año, la suma representa un aumento de 72% con respecto al mismo periodo de 2014".

    A ello agregó que se percibe que la demanda de vuelos dentro del país crecerá en 45%, mientras las visitas al extranjero durante Fiestas Patrias aumentarán en un 25%.

    Paro de funcionarios

    La Asociación Nacional de Trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) convocó a un paro de funcionarios para el 15 de septiembre, al cual adhirió el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile.

    Los dirigentes insistieron ayer en que si el Gobierno no ofrece con anterioridad una solución a las demandas de los trabajadores -centradas en problemas previsionales-, los vuelos fijados para ese día tendrán que ser reprogramados por las respectivas aerolíneas.

  • Díaz: autocrítica de Eyzaguirre refleja a Bachelet

    Ministro cuestionó manejo político del plan de reformas y el vocero lo respaldó.

    El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró ayer que la autocrítica que hizo el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, en el manejo de las reformas -particularmente en Educación, su ex cartera- refleja la posición que tiene la Presidenta Michelle Bachelet sobre este tema.

    El portavoz recordó que la Mandataria ha hablado del difícil escenario económico, la complejidad de las reformas y la "incapacidad del sistema político para procesarlas".

    "En consecuencia, ahí hay un diagnóstico muy similar al que ha hecho Eyzaguirre. Me parece además que tiene la virtud que lo hace alguien que ha estado en el gabinete desde el comienzo y que ha sido por lo demás ministro de una de las carteras que más centralidad ha tenido en la agenda de Gobierno", añadió.

    En una entrevista publicada el domingo Eyzaguirre reconoció que pecó de "exceso de ambición" en la reforma educacional y que no se percató de la crispación del ambiente. "Estábamos en una vorágine de reformas que no íbamos a ser capaces ni de diseñar apropiadamente ni de tramitar políticamente, sin provocar excesivos conflictos", planteó.

    El senador (MAS) Alejandro Navarro valoró los dichos, asegurando que Bachelet suele hablar a través de sus ministros cercanos y que es sabido que con Eyzaguirre tiene una "relación personal". "Este Gobierno ha cometido errores, y ahora está tomando conciencia para corregirlos", añadió.

    "Es una autocrítica muy positiva y que le va a hacer muy bien al Gobierno", coincidió por su parte el presidente del PR, Ernesto Velasco.

    El ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo que lo dicho por Eyzaguirre fue "honesto", una "autocrítica legítima".

  • Otorgan libertad a oficial de caso quemados

    En votación dividida, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó ayer la libertad bajo fianza para el capitán (r) del Ejército Pedro Fernández Dittus, el único condenado -por negligencia- en el caso en que resultaron quemados Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas, que murió. Fernández fue encausado por el ministro Mario Carroza por homicidio a partir de los nuevos antecedentes de la causa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24