• Plantel azul se cuadra con Martín Lasarte

    Sebastián Ubilla, en representación del plantel, le dio un espaldarazo al cuestionado Machete.

    Días difíciles vive Martín Lasarte al mando de los universitarios. Pese a mantener una racha de 11 partidos sin derrotas, la caída ante San Luis por 3-1 el miércoles pasado disparó las críticas ante el irregular estilo de juego de los azules.

    La disconformidad sería tanta, que algunos ya aseguran que Lasarte no continuara en el club a fin de año incluso ganando algún título. El uruguayo, atribulado por lo que ve en la cancha, preferiría dar un paso al costado según relató Cooperativa.

    Defendió a Martín

    Ayer, en la previa de la revancha de mañana ante San Luis a las 18:00, Sebastián Ubilla tomó las banderas del plantel y salió en defensa del cuestionado entrenador asegurando que los problemas que se ven dentro de la cancha es responsabilidad de los jugadores.

    "La culpa no es de Martín, es de nosotros que tomamos decisiones erradas. Él nos da todas las armas, pero nosotros somos responsables del momento", dijo el Conejo.

    Sobre la posible ida de Machete, que el propio DT salió a desmentir el día viernes asegurando que "estoy muy contento, y estoy donde quiero estar", el delantero aseguró que el entrenador uruguayo es el ideal para sacar a la U del bache futbolístico que vive. "Sabemos que es el hombre indicado para sacar al equipo adelante, ya que salimos campeones con el mismo equipo".

    Cambios al medio

    Ya pensando de cara al encuentro de mañana ante los canarios en el Estadio Nacional, Ubilla apuntó a la ansiedad y las decisiones que toman en la cancha como una de las causas de los últimos resultados. "Estamos ansiosos de llegar muy rápido al arco rival. Pasado de mitad perdemos muchos balones, y nos pasa la cuenta. Hay mucho por mejorar, pero eso es lo que entrenamos en la semana", agregó.

    En lo futbolístico, Lasarte haría cambios en el mediocampo con la idea de darle más volumen a la generación de juego. Por lo que en el quite estarían Gonzalo Espinoza y Sebastián Martínez, con Renato González y Gustavo Lorenzetti en la creación, y en punta estarían Gustavo Canales y el propio Ubilla. Además, tras la lesión de seis meses de Fabián Carmona, Azul Azul analiza traer un nuevo refuerzo, donde el nombre de Edson Puch vuelve a sonar en el CDA.

  • Gutiérrez volvería al once estelar de la UC

    Tras la separación de José Luis Muñoz y Michael Ríos del plantel que enfrentaría a Unión La Calera debido a un entrevero con un hincha en una fiesta en el Hotel W el viernes pasado, Mario Salas sumó una noticia positiva: Roberto Gutiérrez está recuperado de su lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda que se produjo en el calentamiento del partido ante Libertad y ayer entrenó a la par de sus compañeros. Así, el Comandante recupera a una pieza clave en su esquema de cara al partido de mañana ante Cobreloa a las 20:30 en la vuelta de los octavos de la Copa Chile. Sobre el caso de Ríos y Muñoz, Luis Larraín, presidente de Cruzados, comentó que "no quiero adelantarme a qué tan grave es, porque las circunstancias no las conozco. La comisión escuchará a los jugadores y ahí se verá".

  • Príncipe Ali postularía de nuevo a la FIFA

    Mañana el príncipe Ali Bin Al-Hussein presentaría nuevamente su candidatura a la testera de la FIFA para las próximas elecciones que se desarrollarán el 26 de febrero de 2016. En un evento sobre la economía en el fútbol en Manchester, el jordano acusó que la entidad rectora del fútbol está en conocimiento de la corrupción que afecta a la actividad. "Creo que todo lo que ha ocurrido en el seno de la FIFA era conocido por sus dirigentes. No hay duda posible", comentó. Al-Hussein, quien obtuvo 73 votos en la elección de mayo, agregó que "si la elección se organiza de manera correcta, limpia y sin interferencias, estoy seguro de poder ganarla".

  • Uruguay se sumaría a propuesta de Sergio Jadue

    Este jueves sesionará el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol donde se discutirá la sede de la Copa Centenario tras la negativa de Estados Unidos. Ante eso, Rafael Fernández, vicepresidente de la Federación Uruguaya de Fútbol, ve con agrado organizar el torneo junto a Chile, tal como sería una de las propuestas de Sergio Jadue. "Todavía no hay nada definido, pero lo vemos con buenos ojos. Sería aparentemente de la forma en que se ha planteado. Es una idea bien recibida por nosotros", declaró.

  • No dio más: Nelson Acosta decidió renunciar a Iquique

    Las críticas contra Nelson Acosta aumentaron considerablemente tras la eliminación de Iquique el domingo ante Copiapó por los octavos de final de la Copa Chile. Los hinchas, indignados, le exigieron la renuncia al longevo entrenador. Y ayer la situación tuvo su finiquito con la renuncia de Acosta a la banca de los Dragones Celestes. El club informó que el cargo lo tomarán de forma interina Erick Guerrero y Domingo Torres.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24