• Compartamos ideas en torno a los animalesPreparación para una nueva llegada a tu casa

    "Reunimos a quienes están cambiando el mundo para que tú te inspires a hacerlo". Esa es la misión principal del festival fiiS, exitosa iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo en Chile y que este 2015, entre el 21 y 25 de octubre, reunirá a las mentes más brillantes y disruptivas dentro y fuera de Chile bajo el lema #DondeComienzaElCambio. En el evento se visibilizarán sus trabajos en torno a problemas sociales y se compartirán experiencias sobre cómo y cuándo comenzar los cambios que el mundo necesita.

    Se preguntarán qué tiene que ver este festival con la columna de Bien Animal. ¡Todo! Porque el bien animal será uno de los temas principales en esta versión y mi amada Fundación Julieta tendrá espacios importantes en ella.

    Los temas que nos preocupan como sociedad: tecnología, educación, salud, medioambiente, bienestar animal, energía, cultura y muchos otros grandes temas se cruzan para dar vida a las Charlas D-Mentes el miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de octubre. Estos espacios son inspiradoras conferencias y valiosos paneles de discusión en diversos escenarios de la ciudad de Santiago: desde barrios universitarios hasta el edificio Telefónica.

    Fundación Julieta participará en dos actividades: Charlas D-mentes - Panel "Bien Animal" con la participación de los médicos veterinarios Fabián Espínola, co creador de la asignatura de tenencia responsable de medicina veterinaria de la Universidad de Chile y quien aportó el único (sí, ¡el único!) estudio sobre la demografía canina en nuestro país. También estará Pablo Reyes, especialista en operativos de esterilización que ha ayudado a que cientos de perros y gatos no sigan naciendo en las calles: él tendrá mucho que aportar respecto al comportamiento que tenemos ante esta importante decisión de esterilizar a nuestras mascotas.

    También estará Aurora Emparanza, publicista que creó un proyecto para la municipalidad de San Joaquín -tan criticada en su momento por la matanza masiva de perros- quien podrá contarnos cómo una institución, luego de cometer tantos errores, puede hacer las cosas bien. Y, bueno, yo moderaré a este talentoso panel.

    Solo tienen que inscribirse en www.fiis.org en Charlas D-Mentes (la que les estoy comentando será en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, este jueves 22 de octubre a las 9:45).

    También les cuento que estaremos en el Sunset Speech en el Parque Bicentenario, con nuestro ya clásico "Doggie Lounge" esperándolos con sus mascotas.

    Así que ya lo saben, los esperamos con estos súper panoramas gratuitos y masivos para que disfruten en familia y además escuchen gente que está tratando de cambiar el mundo de los animales.

    Para recibir a un nuevo perrito en casa deberás preparar un lugar donde él pueda encontrar su cama para descansar. Este lugar debe estar protegido siempre de la lluvia, nieve, o el excesivo Sol. Indícale y muéstrale al nuevo can el lugar donde debe hacer sus necesidades. Este proceso no es tan rápido, por eso debe hacerse con paciencia y dedicación. Se debe tener agua fresca y limpia a su disposición, además de los juguetes indicados para su tamaño. Por otra parte, hay que llevarlo al veterinario para que monitoree su salud y establezca su plan de vacunas.

  • Ella ya está lista para su adopción

    Peppa es una cachorra de cuatro meses, su madre es boyero de berna y su padre es un bello mestizo. Se entrega con seguro médico por un año y con correas de paseo y de auto. Solicitar cuestionario a ferolivav@gmail.com.

  • Coqueta perrita busca un hogar

    Esta linda y maravillosa perrita estaba en la calle abandonada. Es muy alegre y enérgica. Si conocen a sus dueños (para darles aviso) o quieren adoptarla, hay que contactarse con Yessenia al celular: +56973831002.

  • Un perrito tierno espera el amor

    Este perrito fue encontrado en la comuna de La Pintana (sector de General Franco con La Bandera). Es un can alegre y un poco tímido, pero con mucho amor para dar. Para adoptarlo escribe al WhatsApp +56964646644.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24