• Unidad Femenina

    Hoy quiero hablarle principalmente a las mujeres: la idea es que aprendamos a sobrevivir de una forma pacífica, no hay para qué amargarse la vida y sufrir, cuando en sólo una decisión: podemos optar por ser felices. Me dirijo a ustedes porque hace un tiempo que vengo observando la importancia de la unidad de las mujeres y el impulso positivo que entrega en las interacciones femeninas. La salud mental y física se ven, además, favorecidas. Al igual que el equilibrio emocional. A través de diferentes organizaciones sociales, pacientes, experiencias personales, círculos de mujeres, he podido distinguir cómo actúan ambas polaridades: la luz y la sombra de nuestro género. La oscuridad que nos posee nos separa de nuestra tribu femenina, nos hace sentir diferentes, inseguras de nosotras mismas y con ansías de llamar la atención, o depresivas porque no lo logramos. Y es que de pequeñas nos enseñan a ser " princesitas". Caer en nuestra sombra puede incluso significar perjudicar a otra mujer o actuar injustamente contra ella, porque no queremos que ella brille por sobre nosotros. Y la verdad es que cada una tiene su propio brillo. El desafío está en ir por el, pero de una forma inteligente, amorosa, respetuosa, explorando la belleza que cada una trae desde el interior. ¿Será muy difícil romper con el patrón que nos enseñan culturalmente? Si vieras que la mujer que está a tu lado no es más que un reflejo tuyo, que merece el mismo respeto, reconocimiento y amor que tú, seguro que nuestra ciudad, y sociedad sería muy distinta. Veo y confío plenamente en las palabras del maestro de kundalini yoga, Yoghi Bajhan: "Cuando las mujeres se unan, habrá paz en la Tierra".

  • Curar a través del sonido y su vibración

    El Yoga Naad o Yoga del Sonido, también llamado Sonoterapia, consiste en el trabajo de propagación de vibraciones sonoras por el cuerpo. Ellas se generan por medio de cuencos de cuarzo y tibetanos de siete metales e instrumentos ancestrales chamánicos. Ingresan por la columna vertebral, movilizan el agua del cuerpo físico (70 %); lo que alcanza a los diversos órganos, tejidos y células del organismo.

    Los cuencos permiten estados modificados de conciencia, debido a que generan una atmósfera sonora que afecta positivamente al sistema nervioso, el cual sincroniza las ondas cerebrales y hace que todos los sistemas corporales entren en resonancia armónica. Así, el oyente entra en una profunda relajación, reduciendo sus ritmos cardíacos y respiratorios. El proceso en su conjunto produce endorfinas: sustancias que inhiben el dolor y producen una sensación de bienestar.

    Algunos de los instrumentos ancestrales chamánicos que se usarán serán el didgeridoo, gong, palo de lluvia, hang drum, caracola o pututu, chajchas, djembé, entre otros.

  • Reiki para niños y en familia

    El taller Reiki Nivel I Shoden, para niños entre 5 y 10 años, busca potenciar las habilidades naturales de los niños. En el curso aprenderán de manera dinámica y didáctica a realizar una terapia basada en la inocencia y amor, propios de la edad.

    Uno de los objetivos de esta instancia es que exista una participación por parte de la familia en el momento de la iniciación reiki, para que sea una experiencia muy especial para el niño.

    Después del taller, el estudiante recibirá un manual para estudiar y repasar lo aprendido en el día del taller. Además, desarrollará habilidades y herramientas para poder realizar reiki cuando él o ella lo desee.

  • "En la gama de los grises"

    La ópera prima del director Claudio Marcone, "En la gama de los grises", cuenta la historia de Bruno, un arquitecto casado y padre de un niño, que comienza a cuestionarse si su vida es la que soñó o fue impuesta. En medio de esta crisis conoce a Fer, un profesor de historia con el que inicia un romance inesperado para ambos. El filme ganó el premio Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Miami 2015 y en el Festival Frameline de San Francisco 2015.

  • Festival Medio Ambiental

    La sexta versión del FEMAS (Festival Medio Ambiental de Santiago) tendrá diversas actividades que aportan al cuidado del medio ambiente y charlas sobre la construcción de una sociedad sustentable. El sábado el evento estará centrado en la eficiencia energética y las energías renovables no convencionales. El domingo estará centrado en las actividades en torno a la familia.

  • Ícono del rock alternativo se presenta en Chile

    Uno de los imprescindibles en el rock alternativo norteamericano, Spoon, se presentará por primera vez en Chile. El grupo mostrará un repaso de sus ocho discos grabados en estudio y sus más de dos décadas de carrera en el marco del Ciclo Levi"s S.U.E.N.A. La banda se presentará próximamente en Colombia como telonero de Pearl Jam.

  • Yael Meyer presenta nuevo disco con show acústico

    La viajera cantautora chilena llega a Santiago para realizar una serie de presentaciones mostrando su tercer y más reciente trabajo "Warrior Heart". Su música figura en producciones como "Qué pena tu vida ( boda / familia)". El pop de Yael Meyer estará presente este martes en un show íntimo y acústico en La Tienda Nacional.

  • Compañía de danza celebra sus 15 años con Kaash

    La compañía de danza Akram Khan Company se presentará este miércoles y jueves como parte de una gira internacional. Con un espectáculo inspirado en la mitología india y la danza contemporánea Kaash, pretenden usar el cuerpo como potente recurso visual.

  • Inscripciones para carrera al aire libre en Lo Barnechea

    Hasta este domingo 25 de octubre estará abierta la inscripción para "Merrell Trecking Tour", una carrera en cerro que se realiza desde hace seis años en Chile. La fecha está fijada para el 31 de octubre en Lo Ermita, kilómetro 11 camino a Farellones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24