• Nishikori y Ferrer quieren estar en Londres

    Con seis clasificados, quedan dos cupos para el torneo de Maestros de la ATP.

    El calendario de la ATP se acerca a su fin y la lista de ocho clasificados al Torneo de Maestros que se disputará en Londres entre el 15 y el 22 de noviembre ya entra en su recta final, considerando que cuenta con seis tenistas clasificados y dos por confirmar.

    Los clasificados

    Novak Djokovic (1° de la ATP) suma nueve títulos este año, incluyendo el Master 1.000 de Shanghai este fin de semana, y aseguró tempranamente su presencia en el torneo londinense. Le siguen Andy Murray, Roger Federer y Stanislas Wawrinka, quienes también confirmaron su participación hace un par de semanas.

    Tras el fin de la gira asiática, la que contempló los ATP 500 de Beijing y Tokio junto al Master 1.000 en Shanghai, el español Rafael Nadal (5°) y el checo Tomas Berdych (6°) se sumaron como los nuevos clasificados al torneo.

    Dos cupos

    Por ranking, quienes deberían conseguir los últimos dos boletos son Kei Nishikori (7°) y David Ferrer (8°). El japonés es el más cercano, ya que aventaja en 500 puntos al español (3.945 puntos ante 3.445 del hispano). Más atrás el francés Jo-Wilfried Tsonga (9°) suma 2.500 puntos, muy lejos de Ferrer, pero hace un mes estaba 15° en la carrera por Londres, por lo que un posible ascenso no se puede descartar.

    Revisando el calendario, quedan seis torneos antes del Torneo de Maestros: los ATP 250 de Estocolmo, Moscú y Valencia, los ATP 500 de Viena y Basilea junto al Master 1.000 de París. Esta semana se juegan los torneos de Estocolmo, Moscú y Viena. En este último Ferrer y Tsonga buscarán puntos vitales para su clasificación.

  • Odom sorprende por su recuperación

    El ex jugador de Los Angeles Lakers, Lamar Odom, pasó de estar en estado critico a mostrar una increíble recuperación en el Sunrise Hospital de Nevada, donde incluso ya volvió a hablar. "Cada día está mejor y está alcanzando metas significativas en su recuperación", dijo Alvina Alston, representante de la familia. El ex jugador está internado desde el pasado miércoles después de ser encontrado en un burdel de Las Vegas. Richard Hunter, quien encontró a Odom en el Love Ranch, detalló lo sucedido: "Cuando salté a la cama y vi su cara tenía espuma saliendo de su boca, la nariz sangraba y una mucosidad amarilla que le recorría la cara. Era como Uma Thurman en Pulp Fiction", dijo Hunter.

  • Pistorius ya cumple su condena en casa

    Ayer por la tarde abandonó el centro penitenciario Kgosi Mampuru II el atleta sudafricano Oscar Pistorius y cumplirá el resto de su condena por asesinar a su novia desde su domicilio. Pistorius se supondría que saldría de prisión hoy, pero la portavoz de servicios correccionales de Sudáfrica, Manelisi Wolela, aseguró a CNN que la salida del corredor se anticipó en un día. Cabe recordar que el velocista fue sentenciado a cinco años de prisión en octubre del 2014 por el asesinato de la modelo sudafricana Reeva Steenkamp, el 14 de febrero del 2013. La abogada de la familia de la víctima, Tania Koen, dijo que "no les sorprende este anuncio. Lo esperaban".

  • El Tour de Francia 2016 presenta su ruta

    Hoy en París el Tour de Francia dará a conocer su trazado para su edición 2016, la 103° desde su creación. Una de las novedades sería la eliminación de la clásica prueba contrarreloj, la que en 2015 tuvo un trazado de 14 kilómetros en la primera jornada. La competencia pasaría por las montañas de los Alpes (Mont-Blanc y Finhaut-Emosson), tendrá su jornada de descanso en el Principado de Andorra y terminaría, como ya es tradición, con la etapa entre Chantilly hasta París y los Campos Elíseos.

  • Lewis Hamilton no se confía de su ventaja sobre Vettel

    "La experiencia me ha enseñado que nada está nunca hecho hasta que no está hecho en este deporte", dijo Lewis Hamilton, líder de la Fórmula 1, sobre la posibilidad de tener ya asegurada su tercera corona. El piloto de Mercedes tiene una ventaja de 66 puntos sobre Sebastian Vettel de Ferrari y el fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos puede ampliarla. "Espero dar lo mejor de mí mismo y si puedo regresar con un tercer sombrero Stetson (regalo al vencedor), sería increíble".

  • Tras el Mundial, Michalak dice adiós a Francia

    El apertura francés Frederic Michalak anunció que abandonará el XV del Gallo después de la eliminación de su país ante Nueva Zelanda por un apabullante 62-13 en los cuartos de final del Mundial de Rugby. "Me hubiera gustado terminar mi carrera internacional de mejor manera, pero mi cuerpo ya no me responde. Es muy complicado seguir rindiendo a este nivel", dijo el jugador del RC Toulon, quien tiene el récord de puntos con los franceses al conseguir 436 en 77 encuentros.

  • U. de Concepción también brilla en el básquetbol

    En la Liga Nacional de Básquetbol también hay dominio penquista. La Universidad de Concepción es el puntero de la competencia con 11 puntos y cinco triunfos después de vencer como local a CD Tinguiririca S.F. por 99-72. Pablo Ares, DT del quinteto sureño, comentó ayer en Cooperativa la campaña. "La institución está sumamente contenta porque se están haciendo las cosas bien y hoy las dos ramas más importantes del club están en el primer lugar".

  • Guillermo Rivera avanzó 62 puestos en el ranking ATP

    El nacional Guillermo Rivera protagonizó el mayor avance en el ranking ATP al pasar desde el 536° al puesto 474° gracias a los puntos obtenidos después de gana el Futuro Chile 5. Por el contrario, Hans Podlipnik y Juan Carlos Sáez, primeras dos raquetas chilenas, descendieron en el escalafón mundial. El primero, del 166° al 170°, y el segundo del 236° al 254°. Gonzalo Lama y Christian Garín se mantuvieron 290° y 299°, respectivamente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24