• Crean cuatro y cambian 11 recorridos de micros

    El ministerio anunció modificaciones para mejorar el Transantiago en 13 comunas, lo que beneficiaría a cerca de 550 mil usuarios.

    El Ministerio de Transporte anunció la creación de cuatro recorridos del Transantiago y la modificación de once, en un intento por mejorar el servicio.

    Los cambios comenzarán a operar el sábado. Según el ministro Andrés Gómez-Lobo y el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, beneficiarán a 550 mil usuarios en Conchalí, Maipú, Independencia, Cerro Navia, Pudahuel, Ñuñoa, La Reina, Lo Espejo, Renca, Quilicura, San Bernardo, Estación Central y Puente Alto.

    Nuevos recorridos

    214.- Reemplazará al 214e y se extenderá hasta El Cortijo en Conchalí, transitando por Vivaceta e Independencia. Funcionará de lunes a domingo entre 5:30 y 23:45 horas.

    350.- Irá de Ciudad Satélite a Camino de Rinconada, con acceso a Hospital El Carmen y el Metro Plaza de Maipú. Reemplazará la I23 e I09v y funcionará de lunes a viernes de 5:30 a 23:30 horas.

    350c.- Operará de Camino a Rinconada hasta Plaza de Maipú, con acceso al centro comunal y la Línea 5 del Metro sin trasbordos. Reemplazará al I09v. Funcionará de lunes a viernes entre 6:30 y 8:15.

    J20.- Otorgará en Cerro Navia una opción de viaje entre La Alianza y Pudahuel. Reemplazará a la J06 en La Alianza, La Estrella y San Pablo. Funcionará de lunes a domingo.

    Las modificaciones

    513.- Los vecinos de Ñuñoa y La Reina tendrán una conexión directa con el centro de Santiago y el Metro Irarrázaval, porque ahora circulará por el corredor Vicuña Mackenna y no por Salvador.

    321.- Se modifica en dos tramos para agilizar su tránsito por el paso Eduardo Frei.

    B03.- Se cambia su tránsito por Independencia y Santa María para mejorar el tiempo de viaje y la conexión de Renca con Metro Cal y Canto y Estación Mapocho.

    B05 - B07.- Modifican su trazado para acceder al terminal de Caupolicán 9924.

    B20.- Circulará por Santa María, Recoleta, Cardenal Caro y La Paz. Ahora se detendrá en la Parada 4 / Estación Mapocho.

    B29.- Hacia el Metro Santa Ana circulará por San Pablo, San Martín y Santo Domingo. En dirección a Renca operará por Presidente Eduardo Frei Montalva y Domingo Santa María.

    G08v.- Para mejorar la cobertura en el sector Almirante Riveros, en San Bernardo, ahora transitará a través de Lenox y Miguel de la Barra.

    I16.- Vuelve a transitar por la Uspallata en ambos sentidos.

    J06.- En Lo Prado modifica su trazado circulando desde Metros Pajaritos hasta Pudahuel. El nuevo servicio J20 transitará por el sector que abandona este recorrido en Cerro Navia.

    F03c.- Amplía horario de 5:40 a 21:15 horas en Puente Alto, para contar con un mejor servicio entre la Villa Las Mamiñas y Pie Andino.

  • Conteo de elecciones argentinas podría tardar hasta una semana

    Este domingo se realizará la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

    El director electoral nacional de Argentina, Alejandro Tullio, informó ayer que el conteo final de los votos en las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo podría demorar hasta una semana y recién ahí se sabrá si es que hay o no una segunda vuelta.

    La autoridad local informó que la provincia clave para determinar el resultado electoral para el próximo Presidente argentino es la de Buenos Aires, la más poblada del país y el primer distrito electoral, con un 38% del padrón.

    Ante la posibilidad de un resultado ajustado, "en la provincia de Buenos Aires se va contar primero la categoría presidencial. Calculo que para el viernes posterior, sábado o como máximo el lunes, tendríamos el resultado en la provincia" y con ello el resultado final, afirmó a radio La Red.

    Los sondeos no son unánimes a la hora de señalar si Daniel Scioli, candidato del peronismo oficialista y favorito en intención de voto, ganará en primera vuelta.

    Para ello, el aspirante debe obtener al menos 45% de los votos o el 40% y al menos 10 puntos de diferencia con su rival más cercano, quien según las encuestas es el opositor Mauricio Macri.

  • Tifón Koppu azotó Filipinas y dejó al menos 11 muertos

    Ejército, policía y voluntarios civiles lucharon ayer para rescatar a cientos de residentes atrapados en sus casas anegadas y en tejados en una provincia del norte de Filipinas afectada por el tifón Koppu, que avanzó lentamente, tras dejar al menos 11 muertos y obligando a más de 65.000 residentes abandonar sus viviendas. El tifón tocó tierra en la provincia nororiental de Aurora en la madrugada del domingo, acompañado de fuertes vientos y lluvias. Nueve provincias quedaron sin electricidad. Una vez que tocó tierra Koppu se debilitó a tormenta tropical con vientos de 105 kilómetros por hora y rachas de hasta 135 kph.

  • Explosión en Río de Janeiro destruyó locales comerciales

    Por una aparente fuga de gas ayer Río de Janeiro fue escenario de una explosión que destruyó locales comerciales y edificios habitacionales en Brasil. A pesar del extenso daño, no se reportaron fallecidos, pero las autoridades informaron de al menos siete personas heridas, que fueron sacadas de los edificios, entre ellas, un menor. Los bomberos trabajaron intensamente en la búsqueda de posibles nuevas víctimas. El Departamento de Defensa Civil de Río de Janeiro informó que investigaba la causa de la explosión, que en un primer momento se sospechó de posibles fugas de gas en dos restaurantes del sector.

  • Turba ataca y mata a eritreo confundido con terrorista

    Un migrante eritreo herido por un guardia de seguridad israelí y atacado después por peatones que lo confundieron con el causante de un ataque letal en una estación de autobús del país, murió a consecuencia de sus heridas ayer en un recinto hospitalario. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, condenó el ataque y dijo a los miembros de su partido Likud que su país es una nación "respetuosa de la ley", por lo que "nadie debe ejercer la ley por propia mano", sentenció.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24