• DT de Nigeria: "Lo de la edad es un tema viejo"

    Amunike, ex jugador del Barça y oro en Atlanta 96, elogió a la Rojita y dijo que es prematuro pensar que su equipo es candidato al título.

    En 1996 Emmanuel Amunike, un nigeriano muy atlético, se convirtió en un héroe nacional: hizo el gol que le dio a su país el oro en los JJ.OO. de Atlanta 96. Fue el 3-2 sobre Argentina en el minuto 90. Ese mismo año firmó por Barcelona y compartió cancha con Ronaldo. Y hoy, con 44 años, dirige a la Sub 17 de Nigeria que esta tarde jugará enfrentará a Chile en el Sausalito.

    Desde Viña explica a hoyxhoy que el frío de Chile no ha sido un problema, que considera a la Rojita un equipo "fuerte" y que no ve a su país como candidato al título: "Es muy prematuro". Aún así, y basado en la historia, se reconoce entusiasmado.

    Históricamente Nigeria es fuerte en el fútbol juvenil.

    La historia dice eso. Creo que tenemos buenas posibilidades de que nos vaya bien, pero tenemos que jugar.

    ¿Es el físico el fuerte de su equipo?

    Es un punto de vista, pero todos los equipos tienen jugadores fuertes, cuerpos atléticos.

    Pero sus jugadores se ven, digamos, más musculosos.

    Quizás es porque en África se camina mucho, desde muy temprano los niños hacen deportes. En Nigeria se empieza a jugar fútbol muy joven.

    ¿Le ofenden las dudas sobre la edad de los nigerianos?

    No voy a discutir eso (el señor Amunike sube ligeramente el tono de voz; el reportero agradece que la entrevista sea telefónica). Cada uno puede decir lo que quiera. ¿Por qué me voy ofender? Es un tema viejo.

    ¿Está su equipo en cuarentena durante el torneo?

    Perdón, no le responderé esa pregunta. Es algo privado del equipo.

  • Francia goleó en el partido más austral del mundo

    En el estreno del Estadio Chinquihue en el Mundial, Francia goleó por 6-1 a Nueva Zelanda y empezó con el pie derecho en el torneo en el Grupo F. James McGarry, en contra, abrió el marcador para los galos, quienes anotaron otros cinco tantos (a través de Bilal Boutobba, Christ Maouassa, Mamadou Doucoure, Alec Georgen y Odsone Edouard ) y finalmente el propio McGarry convirtió el único descuento oceánico. Este partido entró a los libros de récords como el duelo, válido por una Copa del Mundo, más austral de la historia. En Puerto Montt también se jugó el encuentro entre Siria y Paraguay, que terminó 4-1 para los guaraníes. Jorge Morel, Julio Villalba, Josué Colman y Carlos Ferreira anotaron para los sudamericanos y Anas Alaji convirtió el descuento. El jueves se enfrentarán Nueva Zelanda con Siria y Francia con Paraguay, también en el Chinquihue. Además, en el Estadio Ester Roa Rebolledo, Costa Rica superó por 2-1 a Sudáfrica. Los goles ticos fueron anotados por Kevin Masis y Andy Reyes, mientras que el descuento lo hizo Khanyisa Mayo. También en Concepción, Rusia venció 2-0 a Corea del Norte con goles de Ivan Galanin y Fedor Chalov.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24