• Miguel Ponce anticipa el duelo clave de la Sub 17

    Hoy a las 20:00 la Rojita buscará un triunfo ante Nigeria que los acerque a los octavos de final del Mundial.

    No fue un mal debut. Chile partió nervioso y confundido, pero el sábado fue capaz de revertir las sensaciones para jugar un más que aceptable encuentro ante los croatas. Posteriormente, Miguel Ponce, DT de Chile, refrendó ese sentimiento. "Pudieron remontar un gol que llegó muy temprano y eso no es fácil. Mostraron muchas ganas y también mucha fortaleza". Hoy el desafío es Nigeria a las 20:00 horas en el estadio Sausalito. Las Águilas Negras meten miedo con su tremendo historial: suman cuatro títulos mundiales (1985, 1993, 2007 y 2013) y esperan derrotar a los chilenos para confirmar su paso a los octavos de final (ver página 19). Pero la Rojita necesita un triunfo para acercarse a la siguiente ronda, la que solo superó en Japón 1993.

    Veedores atentos

    Una de las cosas que marcó el debut de Chile, y que hoy seguramente se repetirá, es la alta presencia de veedores. En la tribuna del Nacional más de una decena de cazadores de talentos se deleitaron con las alternativas del encuentro. Primero, con lo ocurrido entre Nigeria y Estados Unidos, y después con el encuentro de Chile.

    En un cuaderno de tapas negras y con el logo de Top Coach, los veedores disponían en una hoja de una cancha donde anotaban el esquema de cada equipo y en la hoja posterior escribían sus apuntes particulares.

    "Ponle un ojo a (Gabriel) Mazuela", le dijo en inglés un observador a otro al comienzo del encuentro. "Que bien juega el 14", comentó con acento argentino otro presente. Al final, Luciano Díaz -el famoso 14- fue uno de los más alabados por los presentes, quienes se retiraron cinco minutos antes del fin del encuentro, y seguramente hoy estarán atentos en las tribunas del Sausalito.

    Sin nervios

    En lo futbolístico, Ponce destacó que ya pasaron la presión que significaba el debut y que hoy eso no será factor. "Contra Croacia tuvimos dificultades al comienzo y nerviosismo por todas las cosas emocionales que habían de por medio. Por supuesto que en este partido, que es muy importante, ya pasó ese nerviosismo", declaró.

    Además, reconoció que para intentar pasar a la siguiente ronda lo ideal es un triunfo. "Sabemos que parte de nuestro camino en la primera fase está dado por un buen resultado en este partido". El delantero Gabriel Mazuela apuntó a manejar bien el balón para intentar generar opciones. "Físicamente son muy fuertes, pero el profe nos dijo que en lo futbolístico son desordenados, por lo que esperamos que con nuestro juego podamos hacerles daño".

    Para el once estelar, Juan José Soriano será el más probable reemplazante de Fabián Monilla, lesionado ante Croacia. Se mantendría el resto con López, González, el propio Soriano, Moya, Soto; Saavedra, Leiva, Díaz, Allende; Mazuela y Jara.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24