• JC Rodríguez será un investigador secreto en la red

    El periodista lidera "Espías del amor", programa de CHV que busca ayudar a quienes tienen dudas con sus romances a través Internet.

    El periodista Julio César Rodríguez se prepara para un nuevo proyecto en CHV, que tiene como protagonistas a las relaciones amorosas que proliferan en el mundo virtual a través de las redes sociales. Rodríguez es el conductor de "Espías del amor", formato que ayudará a las personas que sólo mantienen contacto sus respectivas parejas a través del computador, para conocer sus verdaderas identidades.

    El espacio es una adaptación del popular programa "Catfish: Mentiras en la Red" propiedad de la señal de TV Cable MTV. El espacio se comenzó a emitir en 2012 y a la fecha ya tiene tres temporadas emitidas con éxito.

    "Un tema universal"

    "Es un formato que a mí me acomoda. En Canal 13 hice un par de docurrealities también. De lo que se va a estrenar este año en la televisión, sin lugar a dudas, que "Espías del amor" tiene que ser el más novedoso, porque habla de un tema muy universal, que no tiene época: el amor en tiempo de redes sociales. Se hace cargo de la soledad, del engaño y de quién está al otro lado de la pantalla... Es un tema que por lo menos en Chile no lo hemos visto como programa", explicó Julio César Rodríguez.

    El espacio mostrará casos de personas que tienen una relación virtual y que nunca se han reunido físicamente con su pareja.

    "Le preguntamos a los protagonistas si quieren ver quién está al otro lado de la pantalla. Ahí parte el nudo dramático de este programa. Investigamos a la otra persona. Si la foto que usa de perfil es real, si es físicamente como dice ser. Si vive y trabaja donde asegura hacerlo", detalló.

    En el espacio, los periodistas Marcelo Arismendi y Andrés Alemparte serán los encargados de, a través de herramientas virtuales y otras diligencias, encontrar al enamorado de cada uno de los protagonistas y determinar si han sido honestos con sus parejas. Además, se tratará de generar un encuentro entre quienes, a pesar de tener una relación, nunca se han visto cara a cara.

    El animador de "Primer plano" reveló que no son pocos los casos que lo han impactado conforme han ido grabando el programa. "Hay un tipo que se enamoró de una rusa por años y esperaba juntarse con ella. Su historia es increíble. Hay una mujer 30 años mayor de lo que dice ser. Cuando su joven amor la va a conocer en vez de encontrarse con una mujer de 23 se encuentra con una de 55".

    El formato se estrena el próximo 27 de octubre a las 22.30 horas, ocupando el espacio vacante que dejará "Manos al fuego", uno de los programas más vistos durante el 2015.

    Otros proyectos

    El periodista comentó además que durante el verano aumenta su carga laboral, porque el equipo de "Primer plano" lidera la gala del Festival de Viña del Mar. También conducirá nuevamente "Fiebre Viña". Incluso, rumores indican que podría ser jurado del certamen. Aunque sobre esta opción señaló: "ha sonado el tema, pero a mí no me han dicho nada desde el canal".

  • Sucupira quiere pelear el mediodía

    TVN apuesta por la serie en la franja de las 12:00 luego de los buenos resultados conseguidos en el trasnoche. Ayer en su debut la ficción marcó 4,2 puntos de rating.

    Hace dos meses Héctor Noguera conversó con hoyxhoy y celebró la decisión de TVN de volver a emitir "Sucupira, la comedia", prolongación de la teleserie emitida en 1996, que cuenta con 23 capítulos. La señal estatal comenzó a emitir la serie en agosto, durante la madrugada del domingo, con un promedio de 2,8 puntos. Una sintonía positiva para la realidad del canal, considerando que "Sucupira, la comedia" estaba en pantalla entre dos y tres de la mañana. Ayer, en su nuevo horario la historia se convirtió en Trending Topic y obtuvo un promedio de sintonía 4,2 puntos. A pesar de quedar en cuarto lugar, por minutos la teleserie logró empatar con espacios como "SQP". "Yo creo que a la gente le interesa la teleserie porque fue especial. Cuando la dieron le fue increíble. Era súper entretenida, fresca y varios personajes se recuerdan hasta el día de hoy", explicó ayer la actriz Catalina Olcay, que interpretó a Francisca Silva, una de las entrañables amigas de la joven Daniela (Tamara Acosta).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24