• Pantalones Flare, llegaron para quedarse

    el día fashion de vanesa borghi

    ¡Buenos días amigos! Esta vez dejaré un poco de lado el fútbol como lo hacía en mis columnas anteriores para centrarme en cosas cotidianas que me llaman la atención. No soy una fashion blogger o o una experta en moda, pero hablaremos de estos temas libremente, sin imponer nada. En vez de eso, trataré de exponer mi punto de vista y si les gusta, o les parece que mis consejos pueden serles útiles, de seguro los podrán aplicar en los momentos que crean adecuados.

    Hoy me centraré en una prenda que me gusta mucho, una que utilizo a diario. Es un estilo que amo desde hace algunos meses, pero en este caso me impactó verlo por doquier en distintas playas y en la misma ciudad, en variados colores, tejidos y mezclas de texturas.

    ¿De qué se trata? Simple. Es tan solo un blue jean también llamado "denim". Es algo simple y antiguo, pero en este caso no es un pantalón cualquiera. Es uno con detalles que llaman la atención ya que se remontan a la década de los 70: los Flare o "pata de elefante", también conocidos como bota manga ancha. Se trata de una prenda cómoda y muy versátil, que puedes utilizar para un look informal o elegante... Eso dependerá de ti.

    Quizás me dirán que ese tipo de pantalones sólo lo pueden utilizar la chicas delgadas o las muy altas, pero les aseguro que vi mujeres de edad, lejos de tener el cuerpo de una modelo de pasarela, que lo sabían llevar con mucha onda y actitud. Al menos ante mis ojos, demostraron que con este tipo de pantalones uno es capaz de disimular caderas anchas. Además, con tacos o con plataforma, pueden alargar la silueta. Si eres hombre y estás leyendo esto, tranquilo. Este tipo de pantalones no son holgados como muchos pueden pensar. Las curvas de la mujer seguirán presentes ya que en la cadera y los muslos son estrechos y desde las rodillas hacia abajo se van ampliando gradualmente.

    Lo bien que llevemos esta moda también dependerá de los colores que uno utilice.

    Las mas jóvenes prefieren tonos llamativos y las demás, colores mas sobrios. Ahí esta el tema: adaptar la moda a la edad que uno tiene.

    Que nos gusten las tendencias no significa que tengamos que llevarlas al pie de la letra, sino adaptarlas a nosotras mismas, a nuestro estilo. Les aseguro que más de alguna recordará cuando utilizó estos pantalones y ahora querrá sacar del baúl alguna prenda vintage que haya utilizado en la década del 70. Las modas vuelven, son cíclicas, de eso no tengo dudas, pero hay que tener en cuenta que también se reinventan.

    Consejo personal: Si bien muchas cosas son moda, nunca olvides darle tu toque personal. Eso es lo que te diferenciará del resto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32