• C-Funk estrenó canción hecha con varios músicos nacionales

    El líder de Los Tetas lanzó un tema inédito junto a Seo2, Movimiento Original y Augusto Schuster. "Me encargaron hacer una canción y no un jingle", dijo satisfecho por el trabajo.

    Matías Peralta F.

    Las colaboraciones no suelen ser una práctica recurrente en los anales de la música chilena. En la década pasada, "El templo del placer", canción en la que figuraban integrantes de Lucybell y Canal Magdalena, fue uno de los pocos ejemplos de temas que buscaron unir fuerzas entre varios músicos nacionales.

    Pero, hace solo unos días, se lanzó un tema inédito a través de la marca deportiva Puma, que reúne a los músicos nacionales C-Funk (líder de Los Tetas), Movimiento Original, Seo2 (ex Makiza) y Augusto Schuster. La canción, que toma por nombre "Turn It On", es parte de una campaña que a través de tres videos interactivos, conmemoran la creación de un modelo específico del zapatilla Puma.

    Cristián Moraga, conocido artísticamente como C-Funk, habló con hoyxhoy acerca del trabajo realizado, donde estuvo a cargo de la producción musical y de composición del tema.

    ¿Cómo fue trabajar con tantos músicos de renombre en una misma canción?

    Me tomó un poco de tiempo. Más que nada por el tiempo de cada uno de los involucrados. Afortunadamente, a todos los conozco por separado, así que pude encontrar la manera de hacerlos cuadrar armónicamente en una canción.

    Fuiste el productor musical de este proyecto. ¿Te sentiste cómodo trabajando para una marca?

    Fue bien entretenido, porque a mí me encargaron hacer una canción y no un jingle. Este es un tema que nos gusta, y que en el futuro queremos editar. Por ejemplo, Movimiento Original me la pidió para tocarla en sus shows. Es muy distinto cuando te piden hacer un jingle, donde no quieres poner ni tu cara.

    ¿Te gustaría seguir colaborando con más artistas en el futuro?

    Porque lo admiro mucho, trabajaría con Alex Anwandter.

    "Es muy distinto cuando te piden hacer un jingle, donde no quieres poner ni tu cara

    c-funk, músico chileno

  • Corista original de Pink Floyd viene a Chile

    Durga McBroom, cantante que giró con la emblemática banda por siete años, se presentará en el Teatro Caupolicán junto al grupo "The End", tributo oficial de los ingleses.

    Son una de las bandas más influyentes de la historia de la música, y por ende, Pink Floyd, tiene miles de bandas tributos interpretando sus canciones por todo el mundo.

    En el caso la banda tributo "The End", la situación es diferente. De ser catalogada como una de las mejores agrupaciones tributo a la banda alguna vez liderada por Roger Waters, el grupo también suma una invitada de lujo.

    Durga Bloom, cantante reconocida por haber grabado en los discos de Pink Floyd: Delicate Sound Of Thunder, The Division Bell y The Endless River, se presentará el 6 de mayo junto a la banda "The End" en el Teatro Caupolicán.

    "Me llegó un mail de Gorgui Moffat, el vocalista de la banda tributo. Como nunca he ido a Sudamérica acepté feliz la invitación", dijo McBroom sobre su visita al país, quien también ha destacado como actriz en las películas "Flashdance" y "The Rosebud Beach Hotel". "Toda mi carrera se la debo a Pink Floyd, y especialmente a David Gilmour, mi más grande mentor", comentó la corista, quien participó en los discos donde Roger Waters ya no era miembro de la banda.

    Las entradas para el show de "The End" en Santiago tienen un valor desde los 15 mil hasta los 50 mil sin recargo.

    La banda tributo "The End", se presentará el 6 de mayo en el Teatro Caupolicán. Venta de entradas a través de Ticketek. Durga McBroom grabó coros en los últimos tres discos de Pink Floyd.

    mayo

    tres discos

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32