• El City no pudo superar a un ordenado Madrid

    En un trabado partido, el equipo de Manuel Pellegrini igualó sin goles con los merengues. La revancha será el próximo miércoles.

    Nicolás Labra G.

    Con Noel Gallagher, Ronaldo y un lesionado Cristiano Ronaldo en las tribunas, el Etihad Stadium se vistió de gala para su primera semifinal de Champions League. Los hinchas no fueron menos y armaron un espectacular mosaico en la previa de la salida de los equipos al césped.

    Pero en la cancha ambos cuadros quedaron al debe, especialmente el Manchester City de Manuel Pellegrini, ya que tenía la responsabilidad de buscar el gol. Los del chileno lo intentaron, pero la lesión de David Silva a los 41' amagó los planes de los Citizen. Hasta ese momento, el "Chino" era quien movía con mayor claridad los hilos en el mediocampo y habilitaba en profundidad tanto a los laterales como a Sergio Agüero y a Kevin De Bruyne.

    Al frente, el Real Madrid sentía la ausencia de Cristiano Ronaldo (ver recuadro) y Gareth Bale inquietaba desde la banda derecha, aunque sin mayor profundidad. En el segundo lapso el City tuvo una opción clara de entrada, pero el tiro del Kun se fue desviado por arriba.

    De allí en más el Real Madrid se asentó en el campo, aprovechó el nerviosismo de los ingleses y Toni Kroos y Luka Modric tomaron las riendas en el medio e inclinaron la balanza hacia el área del portero Joe Hart.

    Hart, figura

    A los 65' Toni Kroos probó desde fuera del área, a los 71' Jesé cabeceó al travesaño y a los 75' Gael Clichy dejó libre a Gareth Bale, quien probó con un tiro cruzado. Ya entusiasmado, tuvo que aparecer Joe Hart para mantener el cero en su arco con dos tapadones fundamentales: primero con el pie izquierdo tras cabezazo de Casemiro a los 79' y tres minutos después a Pepe en plena área tras el pivoteo del propio Bale. El meta inglés fue la gran figura de los locales.

    El City, herido en su amor propio, reaccionó con más ganas que fútbol y tuvo la más clara con un tiro libre de Kevin De Bruyne en los descuentos, aunque al final el marcador no varió.

    Conformes

    Pese al resultado, Manuel Pellegrini se mostró tranquilo con el juego de su equipo. "No esperaba más de mi equipo, presionamos arriba pero no tuvimos claridad sobre todo tras la lesión de Silva. Vamos confiados al Bernabéu para intentar pasar a la final. El empate a cero nos favorece en la vuelta", dijo el Ingeniero. Similar discurso expresó Zinedine Zidane, quien apuesta sus fichas al duelo del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu: "El resultado es bueno. Era mejor marcar un gol, pero no se ha conseguido y no pasa nada. La vuelta estará otra vez 50 y 50", cerró el francés.

    Casi descartados

    Por molestias en el bíceps femoral, Cristiano Ronaldo no jugó ayer y, según los exámenes, es difícil que esté en la vuelta. Otro que tampoco podría jugar es David Silva, quien salió lesionado en el primer tiempo. "No creo que esté porque sintió una molestia en el isquio", dijo Pellegrini.

  • El Rey sale a conquistar el Calderón

    El Bayern Munich visita al Atlético de Madrid por la ida de las semis y Vidal llega con 4 goles en sus últimos 5 partidos. "Está en un momento altísimo", dice José Sulantay.

    Como el jugador más relevante del Bayern Munich calificó el diario El País a Arturo Vidal. Y el chileno, en su mejor momento de la temporada, llega como puntal del mediocampo alemán.

    Los números de su rendimiento hablan por sí solos: ha convertido cuatro goles en los últimos cinco duelos y las cifras globales hablan de una de sus mejores temporadas desde que llegó a Europa a mediados de 2007: 44 partidos, siete goles y 10 asistencias. "Está en un momento altísimo de rendimiento. Sigue convirtiendo goles importantes y ha demostrado que, pese a la lesión, que yo pensé que le iba a repercutir más, se le ve al 100%", dice a hoyxhoy José Sulantay, ex DT de la Roja Sub 20.

    Pese a que Pep Guardiola reconoció que Vidal no fue un fichaje prioritario, el chileno le ha dado vuelta la mano y se ha transformado en fundamental. "Pep le buscó la posición, se dio cuenta que es un mediocampista de mucha llegada al arco contrario, que es un buen cabeceador, que lanza bien los tiros libres, y que dispara bien de media distancia", agrega Sulantay.

    En entrevista con ESPN, Arturo Vidal dijo que el "Bayern es uno de los favoritos para ganar el título" y que "espero quedarme acá hasta que me retire", desatando la desilusión de los hinchas albos en las redes sociales.

    "Es una llave apretada e intentaremos jugar buenos partidos para jugar la final", dijo Pep Guardiola.

    duelo apretado

    Hoy 15:45 horas

    At. Madrid vs Bayern Munich

    Transmite: ESPN y Fox Sports

    *

    En la TV

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32