• Desafiliación de Concepción desató el llanto de los lilas

    Con 38 votos a favor se aprobó la medida que elimina a los penquistas del fútbol profesional. Iberia ocupará su lugar en la liguilla de ascenso de la Primera B.

    N.L.G./P.S.A.

    Desde temprano llegaron los hinchas de Deportes Concepción hasta la sede de la ANFP ubicada en Quilín para manifestar su rechazo ante la posibilidad de que el elenco fuera desafiliado por el atraso en los pagos de sus sueldos. Pero sus voces no fueron escuchadas.

    La votación efectuada en la sede de Quilín alcanzó los tres cuartos requeridos del consejo, según se pide en los estatutos de la ANFP, y con 38 votos a favor, tres en contra -el propio Concepción, Cobreloa y Santiago Morning- y siete abstenciones se consumó la desafiliación del "León de Collao".

    Tras la confirmación de la noticia, los fanáticos presentes en la ANFP golpearon rejas, tiraron piedras y un grupo menor fue detenido por carabineros. En Concepción, el ambiente era de funeral con muchos hinchas llorando ante la decisión, mientras otros se dirigieron al centro de entrenamientos del club para manifestarse.

    Desazón

    El capitán del club, Gamadiel García, sacó la voz por el plantel y expresó el sentir lila. "Es una tristeza enorme. Ganamos estar en la liguilla. Estamos tristes por toda la gente que estaba ilusionada", dijo a CNN. "El tema de los dineros no se investigó y el hilo se cortó por lo más delgado". Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, dijo que "es una decisión dolorosa por los hinchas, pero necesaria (...). El club tuvo controladores negligentes e irresponsables y perseguiremos las responsabilidades penales de los anteriores controladores".

    Iberia ocupará el lugar de Concepción en la liguilla del ascenso junto a Curicó Unido, Puerto Montt y Rangers, mientras que en el próximo semestre los lilas deberían comenzar su retorno al profesionalismo desde la Tercera B, categoría amateur del fútbol chileno.

    Según informó la ANFP, el club lila tiene una deuda de $1.800 millones. Marcelo Salas responsabilizó a los dueños del club: "Se juega con el sueño del hincha".

    deuda

    críticas

  • Beausejour defendió a Sierra y lamentó el desempeño albo

    Dijo que el DT es una de las personas "más decentes" con las que ha trabajado.

    En Colo Colo todavía no se explican cómo llegaron a estar lejos de sumar un nuevo trofeo. Aunque el ambiente está mejor que en semanas anteriores, luego del triunfo frente a Universidad de Concepción, siguen buscando explicaciones por el irregular rendimiento.

    "Los dos objetivos principales del año estaban ahí a la mano y se nos fueron prácticamente en dos semanas. No tengo claro cuál fue el principal motivo de la debacle que tuvimos este semestre", dijo con honestidad Jean Beausejour en conferencia de prensa. El jugador continuó su lamento y comparó esta era con la de Héctor Tapia, pues también bajaron los brazos al final del campeonato. "Nuestras posibilidades de repetir un campeonato estaban intactas. Algo pasó y algo no aprendimos. Fueron errores muy similares a lo que ocurrió en la etapa anterior con Tito (Héctor Tapia)", agregó.

    Respaldo a sierra

    De paso, quiso aprovechar la tribuna frente a los medios para dar su apoyo al cuestionado entrenador de los albos. Además de elogiarlo por su calidad como persona, avisó que tiene un acuerdo vigente. "Él tiene contrato un año más, comentar eso no me corresponde, yo creo que seguirá (...) Mi defensa a Sierra no estaba maquillada, es una de las personas más decentes que me ha tocado conocer en el fútbol", enfatizó. Sobre un eventual retorno de Jorge Valdivia, dijo que "va a ser un buen refuerzo para Colo Colo o el club que pudiese contar con él".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32