• "Hay mucho de lo mismo, por eso queremos sonar distinto"

    La banda estrenó ayer "Si no estás", segundo single de "La fiesta popular", disco que está pronto a ver la luz y que fue producido por integrantes de Los Auténticos Decadentes.

    Felipe Gómez Gálvez

    El 2016 para "Tomo como Rey", no es un año cualquiera. Es un año que debería -dicen en la banda- marcar un punto de inflexión en su carrera musical. ¿La razón? El grupo está pronto a lanzar "La fiesta popular", su quinto álbum de estudio y el primero que escapa a la producción musical de Rodrigo "Negro" Medel (bajo y voz), dando origen a un sonido renovado que comienza a marcar diferencias respecto a su antecesor inmediado, "Prohibido" (2013). "Creemos que en la escena nacional, si bien se han abierto varios espacios para la música de fiesta, hay mucho de lo mismo. Siempre hemos tratado de ser distintos al resto. No es que estemos mirando pal' lado ni nada por el estilo, pero sí queremos ofrecer algo diferente".

    Sonido "decadente"

    Así, una de las apuestas de "Tomo como Rey" fue dejar a Mariano Franceschelli y al "Moska" Lorenzo ("Los Auténticos Decadentes"), a cargo de la producción musical del disco, que fue grabado en Buenos Aires. Y la mano de los trasandinos se nota en los dos singles que ya han sido liberados por la banda: "Weón" y "Si no estás", canciones que transitan por el ska y el rocksteady, alejándose de los sonidos más clásicos del grupo.

    ¿Qué tal fue la experiencia de trabajar junto Franceschelli y Lorenzo?

    Fue difícil. Los "Decadentes", para mí son los Rolling Stones de Latinoamérica. Entonces, trabajar con ellos fue una alegría enorme, pero un desafío tremendo también. Yo había sido productor musical de todos los discos de la banda. Y armar este disco fue muy difícil, porque siempre fui muy cabrón. Yo hacía de todo. Entonces, ahora fue como dejar a los hijos con otra persona mientras me iba a una fiesta. Estábamos acostumbrados a una forma de enfrentar una canción y costó sacarnos ese miedo de hacer algo distinto.

    El próximo 12 de mayo lanzarán el disco. ¿Cómo viene eso?

    Estamos felices y muy ansiosos. Desde las 22 horas estaremos en Club Chocolate junto a Percance (Costa Rica). Presentaremos el disco nuevo y los temás más clásicos del grupo. Es algo más como un showcase. Luego, nos vamos a México a tocar en el Festival Machaca en Monterrey. Esperamos que este año se nos abran nuevas puertas.

  • Legendarios de la música tendrían festival propio

    ¿Imagina un festival que reuna en un solo lugar a Paul McCartney, Rolling Stones, The Who, Bob Dylan y Roger Waters? La idea no parece tan descabellada luego que éstos artistas subieran a sus redes sociales un mensaje críptico: "octubre". El rumor en los medios de EE.UU. asegura que los músicos compartirán en un evento que estará a cargo de los productores de Coachella. Rolling Stone aseguró que Neil Young podría sumarse al evento.


    Junior Playboy se defiende: "La TV chilena me ha hecho un daño mundial"

    José Luis Concha, más conocido como "Junior Playboy" en el mundo del espectáculo criollo, sacó la voz. El ex chico reality generó polémica luego de que se filtrará un audio donde él aseguraba tener algo que ver con la muerte del bailarín Jefferson Barbosa. "Dios es mi compañía y aclarará este daño mundial que ha hecho la televisión chilena hacia mi persona...", es parte del mensaje publicado por el ex "40 ó 20" en su cuenta de Instagram. Junior aseguró estar tranquilo. "Gracias a Dios por hacerme la persona que soy. Estoy seguro de que cuando parta de esta vida tendré mi mansión en el cielo donde no exista la codicia, la ambición y la maldad. El mundo al que pertenezco es honesto y saca sonrisa sin pedir nada a cambio", escribió.


    LeBron James protagonizaría "Space Jam 2"

    Pasaron al menos dos años en los que no había información cierta, sólo rumores. Pero ayer, la incertidumbre llegó a su fin luego que The Hollywood Reporter anunciara que el alero de los Cleveland Cavaliers será el sustituto de Michael Jordan en el filme de Warner Bros. Justin Lin ("Rápido y furioso 6") sería el director a cargo de la nueva película que, en su versión original del '96, recaudó más de 230 millones de dólares en la taquilla.

  • Playground en vivo prepara su visita a Santiago

    El 28 de mayo, Juli y Juanchi vuelven con el show estrella de Disney Channel.

    "Juli" y "Juanchi" son los protagonistas de "Playground" uno de los programas infantiles más exitosos de Disney Channel en América Latina. Y ahora, ambos regresan a Chile con "Playground en vivo", espectáculo que traspasa desde la TV al escenario para interactuar con todos sus fanáticos, el próximo 28 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes desde las 16 horas.

    Por eso, desde Argentina, Julieta Nair Calvo, la popular "Juli", conversó con hoyxhoy y adelantó detalles del espectáculo. "Básicamente, la gran diferencia entre el show televisivo y el espectáculo en vivo es que tenemos a los chicos en frente. En el programa les cantamos a través de la pantalla. Y ahora, en vivo tenemos la posibilidad de escucharlos cantar y verlos bailar. Es que Playground es un espectáculo interactivo y esa es una diferencia linda, respecto a otros shows infantiles", explica la conductora trasandina. "El show dura más o menos una hora y cuarto. Trabajamos en base a una historia muy linda. Además de Juanchi y yo, estaremos con dos amigos que nos van a acompañar con bailes y canto. En vivo tratamos de hacer todos los segmentos que también hacemos en TV. Así todos los nenes quedan contentos", explicó. Además de Santiago, el show girará por Temuco y Talca (25 y 26 de mayo, respectivamente).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24