• Futuro procesal de fugado Chang se decide hoy

    La octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó en acuerdo para revelar el viernes la resolución respecto a la solicitud de extradición del fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang, que se encontraría en Malta y que fue formalizado la semana pasada en ausencia por una presunta estafa de US$100 millones. Hoy, en cambio, decidirá la solicitud de captura inmediata para el empresario, quien está acusado de estafas piramidales a cerca de mil clientes y lavado de activos. Esto permitiría que fuera apresado en Europa, a la espera de su extradición. El jefe de la fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, dijo que se cumplen todas las condiciones para apresar y extraditar al fugado.


    Servel da nueva negativa a NM

    El Servicio Electoral (Servel) nuevamente rechazó la solicitud de la Nueva Mayoría para llevar a cabo las primarias que no alcanzó a inscribir.


    Línea 1 de Metro sufrió colapso en el sector oriente

    En plena hora punta de la tarde se cerró al ingreso de público el tramo de la Línea 1 de Metro que comprende las estaciones Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos. Esto, debido a un colapso de las estaciones por registrarse una excesivamente alta afluencia de público. Así, durante cerca de 15 minutos la línea más antigua del transporte subterráneo santiaguino funcionó sólo entre las estaciones San Pablo y Escuela Militar. Pasadas las 20.00 horas se logró la normalización de la frecuencia de trenes.


    Hallan a pareja de ancianos muerta en Puerto Montt

    Hacía una semana que sus vecinos no veían a la pareja formada por Fernando Soto Hernández (88) y Doraliza Bahamonde Azócar (93), residentes en Puerto Montt, por lo que alertaron a una de sus hijas, quien finalmente llamó a Carabineros para que entrara a la casa. Ahí, los uniformados hallaron los cuerpos de los ancianos, con una data de muerte de cerca de una semana y sin lesiones atribuibles a terceros. Se someterán a autopsias.

  • Incendio que afectó a edificio en Providencia dejó un herido

    El fuego se propagó por el subterráneo, donde una persona quedó lesionada al intentar apagar las llamas por sus medios.

    Jorge Reyes Patuelli

    U n incendio afectó ayer al edificio de la empresa IBM, ubicado en la calle General Salvo con Avenida Providencia, en lo que viene a ser la segunda emergencia que afecta a un bajo nivel en Providencia en menos de una semana, tras lo ocurrido en la clínica Indisa.

    El siniestro provocó que un trabajador de una empresa que le presta servicio a IBM sufriera quemaduras de grado uno en sus manos, por intentar apagar las llamas con un extintor.

    Christián Molinari, gerente de comunicaciones de IBM en Chile, dijo que desconocían lo que inició las llamas, pero agregó que sólo afectó al nivel -2, donde hay una bodega y estacionamientos.

    También explicó que la gerencia solicitó la evacuación de los trabajadores del inmueble por motivos de seguridad, asegurando que no se afectó el trabajo de las personas.

    Testigos y trabajadores del lugar dijeron que no tuvieron problemas ni mayor inquietud, ya que el humo sólo se propagó a las calles y no hacia el interior.

    "Yo bajé hasta por el ascensor", dijo un hombre canal a 24 Horas. "No habían tantos problemas", agregó.

    Bomberos llegó con tanques de oxígeno, ventiladores y espuma, para tapar un posible escape de gas o enfrentar una falla eléctrica, lo que fue descartado al momento de entrar al subterráneo.

    Luego del procedimiento, Bomberos, que provocó algún nivel de congestión en la calle General Salvo por la instalación de los carros, autorizó el ingreso al edificio por parte de las personas que trabajan en el lugar.

  • Administrador de bencinera mató a dos asaltantes

    Dos delincuentes murieron luego de que el administrador de una bencinera, Benjamín Franklin, un funcionario retirado de la Fuerza Aérea, les disparara con su arma inscrita, en un intento por repeler el atraco. Según el comisario Yerko Araya, de la Brigada de Homicidios de la PDI, el hombre se percató cuenta cuando "los sujetos irrumpen al interior del local y al momento en que extraer el arma, efectúa diversos disparos". El 2009 el funcionario también había evitado un asalto realizando disparos.


    Porteña pide que internen a marido exhibicionista

    Tras siete años de separación, el invierno pasado Norma Yop encontró en la puerta de su casa y en condiciones precarias a su marido, quien había caído en el alcohol y las drogas. A casi un año de ese día, la porteña está desesperada, puesto que pese a que ha intentado internarlo en reiteradas ocasiones, los recintos de salud o no lo aceptan o se lo "devuelven". La mayor preocupación de Yop es que hace unas semanas el hombre comenzó a desnudarse en la calle, haciendo caso omiso de los pedidos a no hacerlo.

  • Un guardia fue cómplice de robos en joyerías de Santiago

    Más de seis locales fueron asaltados en galería. El botín superó los $130 millones.

    En la mañana de ayer quedaron al descubierto los robos que afectaron al menos seis joyerías en el centro de Santiago, todas ubicadas en la galería comercial Plaza de Armas, en calle Monjitas.

    Seis delincuentes ingresaron a los negocios por la entrada principal del recinto, cortando los candados de la reja con la ayuda de herramienta especializada. Tras ello, accedieron a cada uno de los locales y se llevaron alrededor de 130 millones de pesos en alhajas.

    El guardia de seguridad de la galería en un principio había denunciado el hecho, pero gracias a la investigación de Carabineros y al análisis de las cámaras de seguridad, "se logró concluir que él estaba directamente relacionado" y que "mantenía una participación y así también estaba coludido con esta banda criminal", según explicó la teniente Javiera García, del Departamento de Investigación Criminal de Carabineros.

    Los uniformados detuvieron a cuatro de los sospechosos, que quedaron a disposición del Ministerio Público.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24