• Auth concretó salida del PPD y Quintana criticó la decisión

    Cuestionó el manejo político y el actuar de Guido Girardi. Lagos Weber lo apoyó.

    Con la tristeza por la ruptura de una relación de 28 años, pero a la vez con una sensación de libertad, dijo marcharse ayer del PPD el diputado Pepe Auth, tras presentar ante el Servicio Electoral su renuncia al partido.

    El parlamentario reafirmó que se va disconforme con la línea de la presidencia de Jaime Quintana y el funcionamiento de la entidad. Y tal como hizo cuando anunció su decisión, ayer apuntó al senador Guido Girardi y lo acusó de actuar como "un gran socio controlador".

    "(Ahora) soy un independiente de la Nueva Mayoría, un militante del Gobierno de Michelle Bachelet. Seguiré respaldando el programa y a la Presidenta", agregó.

    Girardi le respondió: "En el PPD no tenemos controladores. No somos empresa, somos personas. Es malo descalificar y tratar de mansas ovejas con una sola visión".

    Pero el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), dijo que coincidía con el diagnóstico de Auth. "Creo que sus críticas apuntan a los liderazgos fuertes dentro del partido, que son difícil de contrarrestarlas", comentó.

    Quintana no compartió el análisis. Dijo que el diputado se "auto aisló" y criticó que se retirara tras la vigencia de la ley de partidos políticos: "Probablemente no está del todo sintonizado con la defensa de las reformas del Gobierno".

  • Ministra defendió a Guido Girardi por ley

    El senador PPD es investigado por la fiscalía ante denuncia de presunto cohecho en tramitación de las últimas leyes sobre fármacos. Denunciante insistió en su acusación.

    La ministra de Salud, Carmen Castillo, respaldó el actuar del senador PPD Guido Girardi en el debate por las últimas leyes de fármacos, por la que es investigado por la fiscalía ante una denuncia de presunto cohecho.

    "El trabajo del senador en el proyecto de Ley de Fármacos II tiene muchos componentes en el cual él ha trabajado responsablemente para sacar adelante muchos elementos que nos interesan", dijo Castillo (pro PS). "Estaremos atentos a colaborar en todo lo que nos solicite", agregó.

    El fin de semana se develó que voluntariamente tres filiales de laboratorios internacionales entregaron datos al fiscal Carlos Gajardo sobre pagos de honorarios.

    Girardi respondió que la acusación buscaba "desacreditar y silenciar al más duro adversario de las grandes cadenas de farmacias y de laboratorios". Sin embargo, uno de sus denunciantes, el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, ayer lo acusó de defender los intereses de los laboratorios extranjeros. Girardi le respondió que él estaría actuando por las grandes cadenas farmacéuticas.

    farmacéuticos internacionales entregaron voluntariamente antecedentes de pagos de honorarios. se indaga el actuar de Girardi. las de Fármacos I y II y la Ricarte Soto.

    tres laboratorios

    en tres leyes

  • Padres del niño León Smith acusan a clínica

    Un reclamo contra el Hospital UC Christus presentó en la Superintendencia de Salud la familia de León Smith, el niño de 4 años que murió a la espera de un trasplante de corazón. La acusación apunta a que la dirección del recinto omitió que la instalación de órgano superficial puesto el 2015 debía tramitarse por la ley de urgencias, lo que los obligó a firmar un pagaré por la millonaria intervención, que requirió la importación de la máquina.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24