• Mario Salas sobre Colo Colo y la U: "Tenemos menos presupuesto, pero llegamos más alto"

    El entrenador se refirió al esfuerzo que realizó el plantel para conseguir un nuevo título y repasó a los equipos rivales. Por su parte, Cristián Álvarez reconoció que no tenía confianza en que se dieran todos los resultados para coronarse campeones.

    Pamela Serey A.

    En Universidad Católica continúan disfrutando del título que obtuvieron el sábado. Ayer fue un día de análisis y de fotos oficiales en San Carlos. Luego, Mario Salas conversó con los medios de comunicación y realizó una evaluación de todo el esfuerzo que realizó su escuadra para conseguir el anhelado undécimo trofeo.

    Lo primero que destacó el entrenador fue el desempeño de sus jugadores. Además de elogiarlos resaltó "que tienen un excelente nivel" y afirmó que la UC hace un esfuerzo mayor que los rivales directos y con mejores resultados.

    "Nosotros tenemos menos presupuesto que los otros dos equipos grandes, pero llegamos más arriba en la tabla", lanzó Salas en conversación con Radio ADN. También explicó que "más allá de los niveles de experiencia que posee cada uno, yo los medía por el rendimiento en el presente y Universidad Católica tiene muy buenos jugadores", añadió el DT.

    Después se refirió a los momentos previos al duelo del sábado. El Comandante aseguró que nunca perdió la fe y lo describió casi como si fuese una poesía. "Sentí que teníamos una oportunidad y había que jugársela a concho. Teníamos vida, fútbol y jugadores. Sentí que no había que rendirse, mientras estaba la posibilidad de ser campeones debíamos jugarnos esa opción", señaló.

    Eso sí, reconoció que en el partido contra Audax Italiano decidió renunciar, un tanto, a su estilo habitual de juego. Él sabía que la obligación era ganar el título. Por lo mismo, aprovechó el entretiempo para arengar a su elenco, avisando que O'Higgins perdía frente a Universidad de Concepción. Y fue en ese momento que decidió hacer una modificación, que para él fue clave. "Hice un cambio táctico. Puse a Nicolás (Castillo) por Sebastián (Jaime) y dejamos de trabajar fuerte por la zona izquierda", señaló y justificó que sólo se debió a una decisión táctica.

    En tanto, reveló que les solicitó a los jugadores no manifestarse a través de las redes sociales, porque "pueden dañar al equipo", dijo. Pero no fue el único que se refirió al triunfo. También lo hizo Cristián Álvarez. El defensor realizó la más sincera declaración en la misma emisora radial.

    Confesión de álvarez

    "No íbamos con tanta fe al partido del sábado, yo iba con cero fe. No se lo decía a mis compañeros, pero estaba rendido", reconoció. Y de inmediato agregó que este título fue fundamental para terminar con los años de burlas. "Nos sacamos un peso, logramos abstraernos de todo este ruido, dentro de lo que se pudo, que nos metió en un hoyo del que no podíamos salir".

    Álvarez también contó qué fue lo más emotivo de conquistar la copa. "Estar con mi hijo fue lo más hermoso. El 2013, no sé si cometí el error o no, le dije a mi hijo que iba volver con la copa y eso me dañó mucho como deportista, porque no le pude cumplir a mi hijo. Eso me tenía complicado, no poder hacerlo era un espina demasiado grande que tenía clavada", confesó.

    Primer cortado

    Mientras la mayoría del plantel cruzado comienza sus vacaciones, hubo uno que se despidió, ya que José María Buljubasich informó ayer que Marco Medel no seguirá. "Se le comunicó que no se le renovará el contrato, le agradecemos el tiempo que estuvo acá. Cada vez que jugó trató de dar lo mejor", dijo el Tati.

  • Solidarios

    Luego de abandonar San Carlos de Apoquindo, el grueso del plantel de la UC se dirigió a la comuna de San Miguel para visitar a los más de 20 niños que residen en la casa de acogida de la Fundación Nuestros Hijos. Al respecto, Cristopher Toselli dijo que "no es primera vez que el club participa en actividades de este tipo, espero que sigamos realizándolas. Nosotros nos vamos muy en alto".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24