• Festival de grafiti Kosmopolite en Chile primera sesión del XI Festival de Guitarra

    Por primera vez llega a Chile la asociación de grafiteros franceses Kosmopolite, quienes desarrollarán talleres de formación y enseñanza de técnicas en Colina, Cerro Navia, San Joaquín y Quinta Normal. Creado en el 2002, Kosmopolite fue el primer festival internacional de grafiti en Francia, que tiene como objetivo promover la riqueza y diversidad del arte de la calle. En 14 años el festival ha invitado a cerca de 700 artistas de todo el mundo, convirtiéndose en un elemento clave de la escena del grafiti internacional. Entre 2009 y 2013 el proyecto se ha llevado a cabo en Ámsterdam, Bruselas, Bagnolet, Sao Paulo, Río de Janeiro, Yakarta, Casablanca y Badalona, y este año llega a Santiago. Se dictará una clase cuyo título es "La sustentabilidad del Street Art" y se mostrará un documental sobre el tema. El curso tiene 100 cupos, previa inscripción en kosmopolite@santiagoesmio.cl. Además, el sábado en la Estación Mapocho se llevará a cabo una fiesta, la Street Party.


    Para entender a "La Gioconda"

    Un espacio para comprender las grandes producciones líricas es lo que está desarrollando la municipalidad de Vitacura por estos días. A cargo de Mario Córdova, en los encuentros se presentan -a través de proyecciones audiovisuales- las claves para conocer todo acerca de las óperas que se presentarán en el Teatro Municipal. En esta jornada le toca el turno a la ópera "La Gioconada", de Amilcare Ponchielli. Una historia trágica, de intriga, venganza y desamor, que transcurre en la Venecia del siglo XVII y que tiene como protagonista a una cantante callejera.


    Estilos clásico y latinoamericano en la

    El Instituto de Música UC presenta el XI Festival de Guitarra cada martes de mayo. Hoy se interpretarán autores latinoamericanos como Loris Ohannes Chobanian, José Pablo Moncayo o Manuel Ponce. En el repertorio clásico habrá composiciones de G. F. Händel, Debussy y Gershwin.


    Préstamo gratuito de instrumentos para quienes visiten la Biblioteca de Santiago

    Guitarras, bombos, cajones, pianos, metalófonos, panderos y otros instrumentos podrán ser pedidos por grandes y chicos. Para complementar este nuevo servicio de préstamo se integrarán colecciones de libros y revistas ad hoc como partituras, libros de teoría y práctica en la música.

  • Seminario "Geometría Sagrada, el lenguaje de la creación"

    El seminario " Geometría Sagrada, El Lenguaje de la Creación" invita a ser parte de un profundo análisis de este vasto conocimiento. Se comienza desde los conocimientos más intuitivos y sutiles hasta llegar a la forma y el trazo. Desde tiempos inmemoriales las grandes civilizaciones tuvieron un rol fundamental al entendimiento de este único lenguaje, que da una idea de quien ideó la vida y sus formas. Desde entonces se ha sabido que hay que conectar con las formas y líneas, que traen el orden y el equilibro, sanación y el correcto fluir de las energías fundamentales del ser y así poder sentir y comprender cómo actúan estas formas primales que conforman nuestra realidad. Poder alcanzar estados de unión y conexión con el todo, con el alma, al conectar con las formas geométricas sagradas, es aprender a conocer la misión de cada uno, la esencia. Para quienes realizaron este seminario, esta información dio un vuelco a sus vidas. Les permitió entender muchos paradigmas, trayendo luz y amor a cada momento de existencia. El seminario será realizado por Ivonne Carvajal Escobar y Claudio Villegas Cerda.


    Peumayen Jardín Comestible dará taller de diseño de bosques múltiples

    Peumayen Jardín Comestible invita a un taller de diseño de bosques y jardines comestibles, para transformar un espacio de tierra en un hermoso jardín multifuncional. Se responderá a qué es un bosque comestible, qué funciones cumple, cómo se reproducen estas plantas y más.


    Terapias para regalarle a la madre

    Carmen Luz Ibarra, la "brujita Calu" le ha preparado a las madres una sesión de múltiples terapias alternativas para celebrar su día: tarot, reiki, gemoterapia, lectura de manos. Todo ese paquete podrá tener tu madre en un ambiente armonizado por aromaterapia y música. Esta sesión tiene un valor superior a los $50.000 pero como oferta para esta fecha está a $30.000. Más información en la cuenta de Facebook de Carmen Luz.

  • Haz lo que amas

    Cuando salí de la universidad e ingresé al mundo del trabajo, me di cuenta lo difícil que es mantenerse entusiasmada y eficiente en esas extensas ocho horas de trabajo, donde la rutina, el ambiente, la presión y muchas veces la falta de una dirección positiva y unida, rompen con una armonía fundamental para desarrollar un buen resultado y las expectativas que uno tiene. A propósito del Día del Trabajador que recién pasó, quiero reflexionar sobre la importancia de amar lo que uno hace y de atrevernos a elegir con amplia visión dónde quiero contribuir en completa plenitud. Amar lo que haces se logra a través de una búsqueda personal de autoconocimiento y reconocimiento sobre quién soy o cómo me gustaría ser, ver mis sombras y mis luces para transformarlas en vías a un crecimiento y desarrollo personal. Para esto, lo fundamental es volver a sentir e identificar qué es lo que te gusta y cómo eso impacta en tu entorno, recuerda que el bien mayor, siempre es el de Todos, aunque sea difícil aceptarlo para nuestro ego egoísta. Para lograrlo, lo más importante es ser sincero: en qué ambiente me quiero desarrollar laboralmente, cuáles son mis causas y en qué soy buena/o. Con esta primera reflexión comenzarás un diálogo interno profundo donde debes volver a sentir y observar más allá de tus reacciones para identificar dónde quieres estar. Vivir en armonía y amando lo que haces durante ocho horas de trabajo diarios, sin duda que serán un gran aporte e impacto en ti y tu familia.

  • Tv abierta


    La Rosa de Guadalupe

    Recreación dramática de los milagrosos sucesos atribuidos a la Virgen de Guadalupe.

    La Red | 19:30


    Como Dice el Dicho

    Historias de personas de fe que se encomiendan a un santo.

    Telecanal | 19:30


    PELÍCULAS


    El juego

    Un billonario se ve atrapado en un fatídico juego.

    Studio Universal | 17:20


    Anaconda

    Hay terror en el Amazonas cuando una víbora acosa una lancha.

    Studio Universal | 20:00

    Zoolander

    Comedia de Ben Stiller, quien hace de modelo famoso.

    FX | 20:25

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24