• Niña murió tras ser mordida por perro

    Familia de Iquique visitaba la Isla de Pascua. La pequeña fue atacada por un poodle de la casa en que pernoctaba. Se investigan errores en la atención en el hospital local.

    Una niña de cinco años murió en un pabellón al que ingresó luego de que un perro doméstico le provocara una herida de 2 a 3 centímetros en su cara, en la Isla de Pascua.

    La pequeña provenía de Iquique y turisteaba junto a su familia. El alcalde Pedro Edmunds contó que el incidente se produjo tras un corte de luz, lo que habría alterado al poodle que vivía en el hogar. El animal atacó el rostro de la menor y sus padres la llevaron de urgencia a la posta.

    La niña fue ingresada a pabellón por hacerle una suturación simple, pero la víctima estaba inquieta y asustada, por lo que se le aplicó anestesia general para calmarla.

    Silvana Paz, la madre de la menor, contó a SoyIquique que el papá debió firmar un documento de ingreso y le dijeron: "no podía caer en mejores manos". El fiscal Raúl Ochoa agregó que "después de la operación (...) entró en un paro (...) Hubo una falla multiorgánica, pero no se sabe qué la originó".

    El alcalde Edmunds dijo que dicho hospital no puede seguir llamándose tal, "porque no sana, mata (...) El servicio es más bajo que un hospital comunitario", alegó.

    dijo que se está investigando una eventual mala práctica médica, si se siguieron o no los protocolos. estaba como turista en la isla celebrando junto a su familia el matrimonio de un cercano.

    pdi de isla de pascua

    la menor

  • Autos robados en Santiago eran vendidos en la Zofri

    Banda arrebató 14 vehículos a sus dueños, clonaba los datos y los vendía en Iquique.

    Una investigación entre varios organismos fiscales dejó al descubierto una banda que se dedicaba a robar vehículos en la Región Metropolitana, clonaba sus antecedentes y los vendía en la Zona Franca de Iquique (Zofri).

    La jefa de la Brigada de Delitos Portuarios de la PDI, comisario Paula Psijas, informó que detectaron 14 automóviles que eran comercializados de la misma manera, avaluados en $ 210 millones.

    "Uno de los imputados aprovechaba su experiencia en el sistema franco para inscribir los autos mediante testaferros, tras lo cual volvía a realizar una compra y venta falsa con el objetivo de quedarse con las patentes y ofrecer los autos a terceros", dijo.

    Hasta el momento se han detectado 10 víctimas de este engaño. La investigación comenzó con una revisión del Departamento de Fiscalización Aduanera a la inscripción de vehículos motorizados. Para ello se compararon los datos del Registro Civil con las Solicitudes de Registro y Factura (SRF) ingresados al Sistema de Visación Remota de la Zona Franca. Así, detectaron que una de las personas sospechosas aparecía como dueña de 110 autos.

    Hasta el momento los recuperados son de marcas como Jeep, BMW, Ford, Toyota, Hyundai , SsangYong, Mitsubishi, Chevrolet, Kia y Mercedes Benz.

  • Ex grafitero de muro incaico preso por tráfico

    Eduardo Cadima Calvo fue formalizado en Arica y quedó en prisión preventiva luego que la fiscalía lo sindicara como el líder de una red de tráfico de drogas que utilizaba "correos" humanos para distribuir la sustancia. Cadima fue una de las personas que el 2004 rayó con grafitis un muro incaico en Cuzco, Perú, lo que causó revuelo porque fue detenido por atentar contra el patrimonio cultural. Tras varias gestiones, esa vez quedó libre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24