• El 50% de jóvenes en EE.UU. dice ser "adicto" a Internet

    Agrupación pro niños y familia divulgó los resultados de su investigación, en la que recomiendan a los adultos dar el ejemplo de uso equilibrado de las tecnologías.

    Karina Puvogel

    La "adicción" al internet no está en el tradicional manual psiquiátrico, pero es un problema que viven a diario miles de personas en Estados Unidos: la mitad de los jóvenes confesó ser "adicto" a sus celulares. Además, el estar conectados durante horas pone en peligro el desarrollo saludable y las relaciones en familia, según un estudio divulgado ayer, del grupo Common Sense Media (que aspira a mejorar la vida de los niños y las familias, proporcionando investigaciones independientes e información sobre todos los tipos de medios de comunicación).

    El estudio fue realizado entre 1.200 padres e hijos de un mismo hogar, entre febrero y marzo de este año.

    Los resultados indican que el 59% de los padres y el 50% de los adolescentes admitieron ser "adictos" a sus dispositivos móviles, y la mayoría los revisa al menos cada hora. Mientras, el 77% cree que estos dispositivos distraen a sus hijos mientras están en familia, y el 36% dijo que esto causa discusiones a diario en casa.

    La agrupación para los niños y la familia recomienda a los padres y demás adultos que den el ejemplo con el uso adecuado de la tecnología, además de poner límites sobre cuándo, dónde y con qué frecuencia la pueden usar los jóvenes.

  • Ballet de drones danza sobre el Monte Fuji

    Sky Magic es un ballet de drones que llenó de ritmo al Monte Fuji, en Japón. Este proyecto coreográfico ha sido desarrollado a partir de la idea de la agencia publicitaria MicroAd y se conforma por 16.500 luces LED instaladas en 21 drones, cuyo resplandor se activa de acuerdo al ritmo de un secuenciador MIDI, que acompaña los acordes de un grupo de shamisens, una guitarra tradicional japonesa.


    A 24 horas del bloqueo, WhatsApp logra revertir orden judicial en Brasil

    La aplicación de mensajería WhatsApp volverá a funcionar este martes en Brasil tras más de 24 horas fuera de servicio por una orden judicial, según confirmó una portavoz de la compañía. "El servicio debe ser liberado dentro de poco. WhatsApp presentó un nuevo recurso esta mañana que fue aceptado y que levantó el bloqueo", indicó una responsable de la popular aplicación utilizada por más de 100 millones de brasileños, según indicaron desde la propia compañía.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24