• O'Higgins busca su desquite tras la decepción del título

    Los celestes visitan a Iquique y Antofagasta recibe a Wanderers en la ida de las semifinales de la liguilla para la Sudamericana.

    Nicolás Labra G.

    Un cupo a la Copa Sudamericana para cuatro postulantes es el premio por el que se jugará la liguilla del Clausura. Los postulantes: Antofagasta, Wanderers, Iquique y O'Higgins.

    Estos últimos llegan con la moral más baja después de perder el título tras la derrota como locales ante la Universidad de Concepción. Pese a lo sucedido, el portero Jorge Carranza descartó que la presión les haya pasado la cuenta. "Yo no sentí presión ante la U. de Conce, creo que no jugamos bien, pero no noté un factor de presión. Ahora tenemos un partido importante y tenemos que tratar de ganarlo, ojalá jugando bien".

    Similar opinión tiene el delantero Gastón Lezcano, quien sí reconoce que el plantel rancagüino sigue afectado anímicamente. "Obvio que estamos dolidos porque nos quedamos sin nada, tuvimos nuestra opción y no lo supimos aprovechar. Esa es la realidad, pero esto lo levantamos entre todos", explicó.

    Sobre el juego de los iquiqueños, el "Gato" destacó su experimentada delantera comandada por Manuel Villalobos. "Es un rival duro con jugadores de experiencia en la parte defensiva y en la delantera. Sabemos que tienen un buen equipo y están bien anímicamente por haber entrado en la liguilla. Su mediocampo nos puede hacer daño en cualquier momento, pero nuestra misión es ir y ganar", sentenció.

    Pumas con fe

    En el duelo que abre la liguilla a las 19:30 horas, Antofagasta recibirá a Santiago Wanderers. Los "Pumas" están confiados después de asegurar la permanencia ante San Luis y ya dejaron atrás la polémica donde la hinchada los criticó por el tibio segundo tiempo ante los Canarios. "Hay 180 minutos donde los dos equipos, claramente, van a querer sacar alguna diferencia de goles y eso es lo que pretendemos nosotros en casa", dijo el volante Hugo Droguett.

    En Wanderers Alfredo Arias mantiene la duda de Álvaro Ramos o Paulo Rosales en medioterreno. David Pizarro será alternativa desde el banco de suplentes.

  • Rafa Nadal no tuvo problemas para derrotar a Kuznetsov en Madrid

    Por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, el local Rafael Nadal (5°) venció claramente al ruso Andrey Kuznetsov (39°) por un doble 6-3 y enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre Sam Querrey (37°) y Lucas Pouille (58°). El argentino Juan Martín del Potro (274°) también salió victorioso tras imponerse al austriaco Dominic Thiem (14°) por 7-6 (5) y 6-3. Mientras que el N°2 del mundo, Andy Murray, dio cuenta de Radek Stepanek (34°) por 7-6 (3), 3-6 y 6-1. Por su parte, hoy el serbio Novak Djokovic (1°) enfrentará al croata Borna Coric (40°) por el pase a los octavos de final.

  • Tomás González se mostró feliz por su escuela

    Ayer en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano el gimnasta Tomás González inauguró oficialmente su escuela de gimnasia con la presencia de más de 100 menores, donde pretende incentivar el deporte a temprana edad. En la instancia estuvo presente Leonardo Farkas, Nicolás Massú, capitán del equipo de Copa Davis, y el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, quien dijo que " la escuela de Tomás González es un gran espacio para los jóvenes de la comuna de La Reina". Por su parte, el propio González agregó que "la gimnasia me cambió la vida, y principalmente queremos formar personas".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24