• Más cuentos de Jodorowsky

    Alejandro Jodorowsky explica que, en su infancia, la lectura de cuentos fue el alimento que reencantó su difícil existencia. Desde entonces le gusta crear historias cortas, largas, sabias o locas. Los cuentos han vertebrado su vida y su trayectoria como escritor. Así, en 2005 publicó "El tesoro de la sombra", y en 2015 su afán cuentista lo ha llevado a revisar y ampliar aquella compilación hasta prácticamente duplicar el volumen. En La vida es un cuento (Sudamericana) se cristaliza la inmensa sabiduría de este escritor, que cuestionándose sobre el sentido y lo absurdo del mundo intenta aportar una divertida y surrealista lección vital.


    El mundo bajo la ciudad de Londres

    Neverwhere (Roca Editorial) cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven londinense con una vida ordinaria, que cambia para siempre cuando se sumerge en la realidad del subsuelo de Londres. Allí existe un mundo desconocido e invisible, plagado de seres extraños, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas. Esta nueva edición reconcilia y reinstaura las distintas versiones escritas por Neil Gaiman, y añade varias escenas que habían sido eliminadas. Incluye también una carta a sus lectores en castellano y una novela corta ambientada en el universo de Neverwhere, titulada "De cómo el marqués recuperó su abrigo".


    La magia en tan solo un instante

    Cole Randolph solo quería pasarlo bien con sus amigos en la fiesta de Halloween (y conocer un poco mejor a Jenna Hunt), pero se verá envuelto en una aventura que nunca hubiese imaginado: entrará en los Cinco Reinos, un mundo en medio de otros mundos. Lo que Cole no sabe es que una vez adentro, es casi imposible salir. Con la magia de los reinos, Cole y su inusual amiga Mira deberán rescatar a sus amigos y encontrar el camino de regreso a casa... Antes de que su pasado sea borrado. Invasores del cielo (Cinco reinos 1, Roca Editorial) está escrita por el estadounidense Brandon Mull.


    Relato policial en Concepción

    Desaparecido en Concepción (Suma de Letras), escrito por Carlos Basso, es una historia basada en hechos reales. Una noche de mayo de 1999 un joven desaparece desde una discotheque llena de gente. El periodista Antonio Castel lleva años cubriendo la sección policial de un diario de Concepción, y aunque la muerte se le ha vuelto rutinaria, su instinto le dice que en el caso de este hombre hay algo más que una simple desaparición. La sombra de una conspiración lo cubre todo, transformando el caso en una historia que remece a todo el país y cuyos culpables parecen burlarse de la justicia.

  • Un arte intenso y demostrativo

    Con la exposición "Sentidos" quiere darse a conocer el trabajo de pequeños artistas y darle una oportunidad a la sociedad para conocer y valorar su arte. El centro Tegered, que presenta la muestra, trabaja con los padres, profesionales y la comunidad, en atender a niños y jóvenes con necesidades especiales para que puedan comprender, participar y relacionarse de forma independiente en el mundo que los rodea. Sus alumnos han descubierto, a través de la pintura, una forma de expresar su realidad, sus sueños, deseos y visión del mundo. Desde la organización comentan que todos los niños con habilidades y capacidades distintas "han logrado desde su individualidad mostrar ese mundo interno que en ocasiones se nos vuelve tan esquivo de ver y comprender para nosotros". Asimismo, aseguran que "han logrado expresar sus sentimientos y emociones, comunicándose usando los colores y diferentes técnicas, logrando transmitirlo sin obedecer a reglas preestablecidas".


    Clínica gratuita de jazz en el GAM

    El quinto ciclo de jazz Animales en la Vía trae este año diversas actividades, como una muestra de cine, una inédita exposición fotográfica y clínicas gratuitas. Hoy, y todos los miércoles de mayo, habrá charlas dictadas por destacados músicos. La conferencia "Exposición de arreglos realizados sobre repertorio original del saxofonista Alfredo Espinoza", por Roberto Dañobeitia, tiene como objetivo comprender conceptos básicos de los arreglos de standards tradicionales como elementos armónicos, de forma, sección rítmica e instrumentos.


    Película de Quentin Tarantino se exhibirá en el Centro Cultural Espacio Matta

    La nominada a los premios Oscar del 2013, "Django sin cadenas" llega a la pantalla grande de Espacio Matta. La película, dirigida por Quentin Tarantino, gira en torno a un cazador de recompensas alemán que ayuda a un esclavo liberado que quiere rescatar a su esposa.


    Exposición sobre el gas y su receptáculo como base para la obra visual

    "El cilindro como soporte" reúne 12 obras de distintos artistas que trabajaron con este pie forzado. A ellas se suma la obra "Gas" de Paul Fuguet, que se compone de siete pinturas inspiradas en el tema de los quemadores para cocinar, que alude al rito masivo e íntimo de comenzar el día.

  • Tv abierta


    La Esclava Blanca

    Una marquesa llega a América con la falsa fachada de casarse con un negociante.

    CHV | 22:30


    Brusko

    Una historia en la que la pasión y el romance le ganan a la razón

    TVN | 23:30


    MISCELÁNEO


    HTV Fiesta

    Programa que reúne videos alegres, divertidos y contagiosos.

    HTV | 21:30


    Sueños de Amor

    JLo hace de una joven mucama de hotel que atrae la atención de un candidato político.

    TBS | 22:00

    Como Si Fuera Cierto

    Un viudo se enamora de una doctora fantasma.

    FOX Life | 22:50

  • Lectura endeudada mirada propia


    Licenciado Piña / @licenciadopina

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24