• Jaime Carreño sueña con el bicampeonato en la UC

    El joven mediocampista, además, abogó por la continuidad de Beccacece en la U.

    Una de las revelaciones de esta temporada en Universidad Católica fue, sin duda, Jaime Carreño. El volante, nacido el 3 de marzo de 1997 en Recoleta, destacó en el mediocampo del campeón del Clausura y terminó siendo titular por sobre jugadores como Marco Medel y César Fuentes.

    Con 18 partidos jugados y un gol anotado -frente a Universidad de Chile- en la temporada 2015-2016, Carreño se transformó en uno de los prospectos más interesantes del fútbol chileno. Sin embargo, el jugador de 19 años tiene los pies sobre la tierra y, como ya había señalado hace un tiempo, su máximo objetivo es consolidarse en el cuadro estudiantil.

    "Debo mantenerme con los pies sobre la tierra. Humilde, como siempre", partió diciendo en una entrevista con Radio ADN. Sin embargo, también mostró su ambición y quiere entrar en la historia grande de la UC al lograr algo inédito. "Ahora vamos por el bicampeonato, ojalá se nos pueda dar".

    El volante también tuvo palabras para su archirival, Universidad de Chile y, específicamente, para Sebastián Beccacece, con quien compartió en su época de sparring en la Selección. "Una campaña mala la tiene cualquier entrenador, le falta tiempo para implementar lo que quiere en la U. Es una gran persona, un gran entrenador y sabe mucho de fútbol", aseguró.

    Por último, reveló cuáles son sus modelos a seguir en el fútbol: Ilkay Gündogan, Thiago Alcántara y Andrés Iniesta.

    Fuera la presión

    Por su parte, el volante José Pedro Fuenzalida destacó que el título les permite "soltarnos, sacarnos la presión y mejorar nuestro rendimiento". Agregando que, de cara al futuro, "el equipo con un par de incorporaciones puede ser más solido".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24