• Lionel Messi ante el tribunal: "Yo sólo jugaba al fútbol"

    El argentino declaró ayer y le traspasó la responsabilidad a su padre. Hoy viajaría a EE.UU. y no sería de la partida ante Chile.

    Matías Jullian Velásquez

    "Yo sólo jugaba al fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas". Así se defendió ayer Lionel Messi en el juicio que enfrenta junto a su padre, Jorge, en Barcelona por una supuesta evasión fiscal que ronda los 4,1 millones de euros.

    Con esas palabras, el crack argentino, quien ingresó al tribunal bajo insultos, negó cualquier injerencia suya en los manejos administrativos de sus finanzas, incluso admitió que no lee los documentos que firma, y le traspasó la responsabilidad a su padre.

    La Abogacía del Estado pide para los Messi un total de 22 meses y 15 días de cárcel y el pago de la suma eventualmente defraudada. El juicio continuará hoy y se espera que la sentencia se dicte durante la próxima semana.

    A estados unidos

    Así, el jugador de 28 años podría partir hoy mismo rumbo a Estados Unidos, por lo que se integraría mañana a las prácticas de Gerardo Martino. En cuanto a lo físico, el golpe que recibió en el duelo de hace una semana ante Honduras le sigue trayendo complicaciones y será evaluado por el cuerpo médico al arribar a la concentración albiceleste. Todo indica que no será titular el lunes ante Chile y que su puesto lo tomará Nicolás Gaitán.

    El volante, recientemente transferido al Atlético de Madrid, admitió que se tomó con sorpresa su nominación y aseguró que Argentina es uno de los favoritos para quedarse con el título. "Las expectativas son siempre las mismas. Creo que la selección argentina tiene que jugar para intentar ganarlo todo y esta no es la excepción. Vamos con la ambición de llegar a la final y ganar la Copa, pero sabemos que no será fácil. Argentina es candidata y tiene que demostrarlo dentro de la cancha", señaló.

    Sobre la Roja, Gaitán dijo que "si bien no es una potencia mundial, en América es un equipo muy fuerte, con muy buenos jugadores, muy competitivo y que da lucha. Pero nosotros tenemos lo nuestro también".

    sequía A nivel adulto, la Albiceleste no gana nada desde la Copa América de 1993.

    grupo d Argentina quedó en la misma zona con Chile, Panamá y Bolivia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24