• Entrevista

    Karina Puvogel


    Kamui: estrella del cosplay en la Comic Con Chile

    El cosplay es un juego de disfraces en el que una persona se caracteriza como un personaje de la cultura pop. Y sus aficionados podrán disfrutarlo en la sexta versión de la Comic Con Chile, en la que se podrá presenciar la selección del representante del país para la final del Campeonato Internacional de Cosplay y donde estará la famosa cosplayer alemana Svetlana Quindt o Kamui, quien hará sesiones de fotos, autógrafos, meet & greet y talleres.

    Según contó desde Alemania a hoyxhoy, Kamui comenzó en el cosplay por diversión. Se disfrazaba de personajes de World of Warcraft de manera amateur, con trajes de papel maché, y "sin ningún material de artesanía de lujo" como dice ella. En ese entonces el cosplay era un movimiento underground, y según ella "fue muy duro entrar en él y a mis padres no les gustaba mi nueva afición".

    Pero los tiempos han cambiado: el movimiento se consolidó y hay personajes que volvieron de esto su profesión, y que son estrellas que viajan por el mundo, como Kamui.

    Kamui, ¿qué es lo mejor de ser cosplayer?

    De niña me hacían bullying, no tenía amigos ni autoestima y el cosplay cambió mi vida. Aprendí que puedo lograr todos mis sueños; tengo confianza en mí misma; he hecho un montón de amigos cercanos en todo el mundo; se convirtió en mi trabajo, mi fuente de ingresos y me encanta, despierto cada día con una sonrisa. Mi vida y la de mi marido Benni está centrada en este arte.

    ¿Qué sientes cuando caracterizas a un personaje?

    Lo que más me gusta es sentirme súper cool y sufrir, ¡ja, ja, ja! Siempre trato de retratar bien a un personaje, pero es muy agotador llevar enormes espadas, armas de fuego y armaduras todo el día. ¡Después de 5 minutos ya me quiero sacar los disfraces, ja, ja, ja!

    ¿Con cuál cosplay te identificas?

    El Bárbaro de Diablo III por el look rudo y porque el personaje es una mujer fuerte, estilosa y sin miedo.

    espacio riesco (el salto 5000)| hoy al do. | 12:00 | $15.000 y $38.000 por tres días.

    "El cosplay cambió mi vida: hoy es mi trabajo y me encanta. Me hace despertar cada día con una sonrisa.

  • Una comedia con Lorene Prieto

    Una mujer mayor y desencantada de las relaciones de pareja, y un tipo 15 años menor -que está desencantado de las mujeres-, son los protagonistas de la comedia musical "Como quieras, ¡perro ámame!". La obra hurga en este encuentro a través del humor y canciones románticas que buscan cautivar al espectador. Éxito en México, en Chile se presenta con Lorene Prieto y Santiago Meneghello.

    teatro coca cola city (dardignac 0163) | hoy y mañana | 20:30 hrs. $12.000 | www.puntoticket.cl.

  • Agustín Dutari en club Le Banque

    Agustin Dutari será el invitado especial de club Le Blanque. Este productor y DJ argentino ha estado los últimos años viajando por el mundo y compartiendo escenarios con artistas como Nick Curly, David Moreno, Satoshi Tomiie , Dave Seaman, Carlo Lio, entre otros. La fiesta la iniciará el DJ Fabián Argomedo, que tocará desde las 23:00 horas hasta las 2:00.

    club le blanque (bombero núñez 169) | hoy | 23:00 horas | hombres: $10.000, mujeres: $6.000.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24