• Klinsmann se puso como meta llegar a semifinales

    El DT alemán dijo que su equipo "tiene mucha hambre" y elogió a Colombia.

    El entrenador de la Selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, se refirió ayer a lo que será el encuentro de hoy entre sus dirigidos y Colombia, que marcará el inicio de la Copa América Centenario.

    El alemán avisó que "vamos a darle la pelea" al cuadro cafetero, asegurando que "tenemos un equipo con mucha hambre". Sobre los dirigidos por José Pekerman, de quien se calificó como "un gran admirador", dijo que "es una de las mejores selecciones del mundo y la respetamos mucho".

    Klinsmann también se refirió a las expectativas que tiene de cara al campeonato y se auto impuso una exigente meta: "Enviar señales a Sudamérica y Europa" de que EE.UU. está "aprendiendo" y llegar a semifinales. "Obviamente cuando se es local en un torneo y se tiene un grupo de jugadores con hambre de triunfos, ellos quieren probarse a ellos mismos. Es una oportunidad única porque no tenemos una Copa América frecuentemente y ellos se dan cuenta de eso", lanzó.

    Agregó que "por supuesto queremos hacerlo bien, llegar tan lejos como sea posible en el torneo, pero también queremos exponer nuestro juego al resto del mundo porque al final nos encantaría volver a ser anfitriones de la Copa del Mundo y esta es una gran oportunidad para mostrarles afuera que ya estamos listos".

    Al ser consultado por el nuevo estilo de juego de su escuadra, pasó de un 4-4-2 a un 4-3-3, el teutón señaló que "no hay una formación fija porque el fútbol moderno es un juego fluido en el que todos defienden y todos se suman al ataque. Así que sin importar que sistema prefiera, todo está encaminado a la misma meta".

    presionado Klinsmann asumió en EE.UU. en 2011 y, de no realizar una buena Copa, sería cesado.

  • José Pekerman busca renovar a Colombia

    El argentino justificó su nómina con pocos jugadores de renombre, sobre todo en ataque.

    Matías Jullian Velásquez

    A principios de 2012, José Pekerman se transformó en el entrenador de la selección colombiana. Desde la llegada del argentino, los cafeteros han ascendido meteóricamente en el ranking FIFA -ayer aparecieron en el tercer puesto, igualando su mejor registro-, se clasificaron, luego de 16 años de ausencia, a un Mundial de fútbol y se instalaron, definitivamente, como una de las mejores selecciones a nivel sudamericano y global.

    Pero ahora van por más: dejar su huella. El ex técnico de Argentina confeccionó su lista de 23 citados para la Copa América Centenario pensando en el futuro. "La selección necesitaba esta renovación. Tenemos que apostar por un equipo que se consolide, hay jugadores que merecen continuidad. Hemos tenido ciclos de buenos jugadores, pero debemos seguir buscando para el futuro", dijo ayer en la conferencia de prensa previa al duelo de hoy ante Estados Unidos.

    Sobre sus rivales de esta noche, señaló que "ellos saben lo que es Colombia, pero van a apostar por el triunfo".

    Hoy 21:30 horas

    Transmite: Canal 13 y DirecTV

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24