• "Participé de un esquema para defraudar al aceptar sobornos"

    Con estas palabras el ex presidente de la ANFP explicó al juez que lleva su caso el cargo por el que se declaró culpable.

    El 23 de noviembre Sergio Jadue se presentó ante el juez, Raymond. J. Dearie, para declarar sobre la investigación que realiza EE.UU. por los casos de corrupción que lo involucran junto a 13 personas del fútbol internacional.

    "Comenzando aproximadamente en 2012, yo acordé con ejecutivos de marketing deportivo y oficiales de fútbol afiliados a FIFA y Conmebol varios esquemas involucrando el pago y recibo de sobornos en conexión con la venta de derechos de los medios de comunicación y marketing de torneos de fútbol", partió relatando Jadue, según publicó ayer el sitio web de Ciper.

    El medio accedió a la transcripción de la declaración de una carilla y media del ex dirigente, que está desde noviembre en Miami. Ciper, además, cifra en dos millones de dólares los montos recibidos por el calerano.

    Sergio Jadue decidió colaborar con el FBI, para así rebajar su pena, que podría llegar a los 20 años de cárcel. Pero como él se declaró culpable, puede reducir esa sanción considerablemente. Por lo mismo, Jadue continuó sincerándose. "Yo y otros oficiales de fútbol mantuvimos posiciones de autoridad y confianza dentro de estas organizaciones de fútbol. A pesar de esto, compañías de marketing deportivo nos hicieron pagos de soborno para obtener y mantener los derechos de marketing en el torneo de Copa América, incluyendo una edición del torneo programada a ser jugada en los Estados Unidos en 2016", reconoció en la declaración.

    Tras conocerse estos antecedentes, Ricardo Abumohor fue contactado por hoyxhoy y fue enfático en decir que: "No me deben preguntar a mí, pregúntenles a los que lo eligieron. Yo luché contra él por cinco años y dejé de ir a los consejos por lo mismo".

    "No me deben preguntar a mí, pregúntenles a los que lo eligieron. Yo luché contra él.

    ricardo abumohor, presidente de o'higgins

    sergio jadue, ex presidente de la anfp:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24