• Formalizan a Paulina Nin por manejar en estado de ebriedad

    La ex figura de Canal 13 quedó con arraigo nacional y su licencia de conducir retenida tras chocar en la Ruta 5 Sur.

    Camila Espinoza

    Paulina Nin de Cardona, tranquila y rodeada de cámaras, salió ayer del Juzgado de Garantía de San Bernardo, luego de ser formalizada por manejar en estado de ebriedad. La ex animadora de Canal 13 chocó con unas barreras de contención en la Ruta 5 Sur, cerca de las cuatro de la madrugada de ayer.

    La figura de televisión manejaba con 1,32 gramo de alcohol por litro de sangre y quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y su licencia para conducir retenida. "Creo que de los errores se aprende", dijo Nin de Cardona tras la audiencia.

    La ex opinóloga se refirió a cómo, sostuvo, ocurrió el accidente: "Yo creo que se me reventó un neumático y ahí me fui contra dos o tres palos de las barreras de contención. No fue más que eso. Yo paré, llamé a la grúa y llegó después Carabineros".

    Nin de Cardona hizo su mea culpa. "Más que dolida, estoy enojada conmigo misma, fue una tontera. La vida me ha dado muchos golpes. Éste no creo que sea uno de los más fuertes, porque me podría haber pasado algo mucho más grave".

    La animadora aseguró que sólo tomó una copa de vino blanco y que por sufrir la enfermedad de Crohn, una dolencia inflamatoria intestinal, su cuerpo asimila de forma diferente el alcohol.

    "No tengo la misma absorción que los demás, eso me lo explicaba el abogado", dijo.

    Desde "Primer plano" confirmaron que la ex figura de "La mañana del 13" estará hoy en el programa hablando de su formalización y la polémica que protagonizó.

    No es la primera vez que la animadora enfrenta a la justicia. En 2011 había sido detenida por conducir en estado de ebriedad.

    Tampoco es el primer rostro en enfrentar una situación parecida. "Semanas atrás estábamos viendo a Álvaro Salas chocar con un árbol. .. Creo que todas las personas que trabajan en televisión y cumplen el rol de comunicar tienen que tratar de cuidarse más", dijo ayer Claudia Schmidt, panelista de "SQP", quien ha trabajado con Paulina Nin.

    "Los comunicadores que trabajan en televisión tienen que tratar de cuidarse más

    claudia schmidt, panelista sqp

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24