• Salas pidió tres refuerzos para ir por el bicampeonato

    El DT cruzado aseguró que espera contar con el plantel completo lo antes posible, pero entiende que los dirigentes deben manejar los tiempos y también el presupuesto.

    Pamela Serey A.

    Universidad Católica dejó las vacaciones y Mario Salas tuvo ayer su primera conferencia de prensa. El entrenador quiere mantener el nivel que los llevó a ser campeones en el Torneo de Clausura y pidió a la dirigencia un volante de creación, un contención en la zona media y un lateral.

    "Son importantes y de prioridad máxima. No hemos dicho que uno sea más prioritario que el otro. Para nosotros los tres puestos son importantes y reflejan que tiene que haber urgencia en traerlos", dijo.

    Pero el DT reconoció que depende de los dirigentes el arribo de los jugadores que necesita y también del presupuesto que ellos manejen. "Respeto los tiempos en los cuales se está moviendo Universidad Católica. Estoy al tanto de que se están haciendo las gestiones y eso nos tiene tranquilos. Me gustaría que estuviesen aquí lo más rápido posible, pero sé que se están haciendo todos los esfuerzos por traerlos", agregó el Comandante.

    También aprovechó la oportunidad para referirse a las proyecciones que tiene con su elenco para el segundo semestre. El entrenador alzó la voz y anunció que el campeón va por el 'bi'. "No nos quedamos con lo que tenemos. Para nosotros era muy importante obtener el título, pero ahora rápidamente vamos por más", dijo el estratega.

    Apunta a farías

    Consultado por el estado del plantel, reconoció que primero espera que se concreten las renovaciones de Christian Bravo y Nicolás Castillo. "Estamos pensando en que Christian y Nicolás se quedarán", y reconoció que el volante Agustín Farías de Palestino es opción para llegar a la Precordillera. "Hay una negociación que hace el club por (Agustín) Farías y eso es porque dimos el visto bueno como cuerpo técnico, y es de esperar que esté lo antes posible", detalló.

    Se viene la supercopa

    Ayer, la ANFP confirmó que la Supercopa, entre Universidad Católica y Universidad de Chile se jugará el 17 de julio en el Estadio Nacional. Sobre el duelo ante los azules, el Comandante valoró que la fecha pactada permite llegar de buena manera al encuentro. "Considerando que se puede hacer una gran cantidad de partidos amistosos, nos viene muy bien el tiempo de un mes y medio antes del primer partido".

    "No nos quedamos con lo que tenemos. Para nosotros era muy importante obtener el título.

    mario salas, entrenador de la uc

  • Lorenzetti cree que la Gata Fernández será clave en la U

    "Necesitamos un delantero de esas características", declaró el volante azul.

    En Universidad de Chile, por ahora, se vive un ambiente de relajo respecto a los trabajos de pretemporada que encabeza el entrenador Sebastián Beccacece y el PF Luis María Bonini. Este último, al igual que en su periodo junto a Marcelo Bielsa en la Selección, se caracteriza por un estilo distendido y más cercano a los jugadores.

    Pero a nivel de refuerzos hay un poco más de preocupación. Por ahora sólo han llegado Juan Leiva y Franz Schultz y la delantera, sin Gustavo Canales, Patricio Rubio y Sebastián Ubilla, espera por nuevas figuras.

    En ese sentido, el volante Gustavo Lorenzetti destacó que la posible llegada de Gastón Fernández se antoja fundamental para los azules.

    "Es un jugador de gran jerarquía que a lo largo de su carrera ha tenido un nivel muy bueno (...). Ojalá que llegue porque sinceramente creo que es un jugador de gran jerarquía que viene de hacer varios goles en el torneo argentino y por el bien de nosotros, porque necesitamos un delantero de esas características", comentó ayer en conferencia.

    Otro que podría llegar al club es el portero argentino Gabriel Arias de Defensa y Justicia, quien sería el segundo meta tras Johnny Herrera. "Si se da, sería una oportunidad muy grande en mi carrera", declaró a El Gráfico Chile.

  • La meta de Thomas Briceño en el judo de Río es estar en el top ten

    Una vez que ya consiguió su cupo olímpico después de que lo ratificara la Federación Internacional de Judo, el chileno Thomas Briceño expresó cuales son su metas en la cita a realizarse en Río de Janeiro en agosto. "Me sentiría satisfecho estando dentro de los primeros siete lugares. Obviamente como deportista y por nuestra cabeza competitiva uno siempre quiere ir por la medalla de oro, pero tengo que ser realista", comentó a Radio Cooperativa. Estos serán los primeros juegos olímpicos del judoca, donde competirá en la categoría menos de 90 kilos. Sobre su preparación, detalló que competirá este fin de semana en Brasil, después irá a entrenar a Canadá y previo a la competencia entrenará dos o tres semanas en Brasil en un campo de entrenamiento internacional.

  • Djokovic clasificó a las semifinales de Roland Garros

    Ayer se completaron los cuartos de final de Roland Garros, donde el N°1 del mundo, Novak Djokovic, venció 6-3, 7-5 y 6-3 a Tomas Berdych (8°). Ahora en semifinales jugará ante el austríaco Dominic Thiem (15°). El serbio, además, sumó los puntos necesarios y ya está clasificado para el Masters de final de año donde jugarán los ocho mejores de la temporada. La otra semifinal la animarán Andy Murray (2°) y Stanislas Wawrinka (4°).

  • Inglaterra derrotó a Portugal en duelo amistoso

    En su último partido antes de concentrarse de lleno en la Eurocopa, Inglaterra superó por 1-0 a Portugal en el Estadio Wembley. El tanto inglés corrió por cuenta del defensa Chris Smalling a los 85 minutos. "Es una buena señal cuando ganas los partidos, pese a no jugar en tu mejor nivel", dijo el capitán Wayne Rooney tras el encuentro. Ahora, los ingleses viajarán el lunes a Francia donde se concentrarán en la ciudad de Chantilly.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24