• Luiz Gustavo se bajó de la Copa y Dunga ya encontró su relevo

    El volante no estará por "problemas personales" y lo reemplazaría Walace, de Gremio, quien debe ser autorizado por la Conmebol.

    Matías Jullian Velásquez

    Luiz Gustavo, volante del Wolfsburgo alemán, se unió ayer a la larga lista de bajas de Brasil de cara a la Copa América Centenario, en la que debutará mañana ante Ecuador en California.

    El ex Bayern Munich, titular habitual con Dunga en el Scratch, solicitó abandonar la concentración por "problemas personales", según consignó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado. "Luiz Gustavo ya había relatado a la comisión técnica, cuando aún estaba en Brasil, que tenía problemas, al punto que se hace necesaria ahora su presencia al lado de sus familiares", explicó la misiva. La solicitud fue aceptaba inmediatamente por la CBF y por los propios compañeros de Luiz Gustavo, a quien le "desearon que supere el problema lo más rápido posible".

    La idea de Dunga es la de reemplazarlo con Walace, jugador del Gremio, pero la modificación debe ser autorizada por la Conmebol. Esto porque el organismo ya permitió cinco reemplazos a la lista inicial de 23 jugadores de los pentacampeones del mundo. Primero, el delantero del Benfica, Jonás, entró por Ricardo Oliveira, del Santos. Luego, Lucas Moura, del PSG, y Marcelo Grohe, también del Gremio, ingresaron en la nómina por los lastimados Rafinha y Ederson, respectivamente. Además, ante la baja de Douglas Costa, se nominó a Kaká, pero este sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por Paulo Henrique Ganso, volante creativo del Sao Paulo.

    Además de Ecuador, la Verdeamarela convive en el Grupo B con Haití y Perú. Ante los isleños jugará el miércoles 8 en Florida y ante los incaicos el domingo 12 en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts.

    seis bajas Brasil ya perdió a Douglas Costa, Ricardo Oliveira, Rafinha, Ederson y Kaká.

  • Sobrecarga muscular complica al defensa Alberto Rodríguez en Perú

    Malas noticias recibió ayer Ricardo Gareca en el entrenamiento del conjunto incaico en Seattle. Esto, porque el zaguero Alberto Rodríguez no pudo terminar el entrenamiento por una sobrecarga muscular. Ante la probable baja de Rodríguez en el debut de mañana ante Haití, el DT argentino tiene pensada dos opciones: una es reubicar al volante Renato Tapia en la zaga central e incorporar un hombre más al medioterreno y la otra es improvisar al lateral Renzo Revoredo en el lado derecho de la defensa. El histórico Teófilo Cubillas habló del debut de su país ante Haití. "Los partidos hay que salir a ganarlos. Hoy no se puede especular. Haití en el papel debe ser el rival más asequible. Desde el primer minuto de juego hay que salir a ganar este partido".

  • En Paraguay respetan el nivel de Costa Rica

    Conscientes de que enfrentarán a un equipo que estuvo entre los ocho mejores en el Mundial de Brasil, en el plantel guaraní descartan que derrotar mañana a Costa Rica en Orlando sea un tramite fácil. "Costa Rica tiene jugadores en grandes ligas, se ganaron el respeto, pero podemos hacer frente con este plantel", comentó el defensa Fabián Balbuena. Similar opinión tuvo el volante Óscar Romero. "Hoy en día el fútbol está muy parejo. Las selecciones de Concacaf, como nosotros, quieren dar lo mejor". Aunque Balbuena agregó que "nosotros no venimos de paseo a esta Copa, venimos para mucho más".

  • Llegó Suárez y Uruguay tiene plantel completo

    En la madrugada de ayer, el delantero Luis Suárez arribó a Phoenix y completó el plantel de la selección charrúa. El delantero del Barcelona seguirá recuperándose de su desgarro junto al plantel celeste, aunque está descartado que pueda jugar en la primera fase del torneo. Ya instalados, el defensa Álvaro Pereira se refirió a México, el rival con el que debutarán el domingo. "Conozco bien el trabajo de Osorio (el DT) y sé que es muy bueno. Hoy en día los nombres no te aseguran nada y si México juega con la selección A o B, tendrán el mismo respeto de nuestra parte", declaró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24