publicidad
  • "Moisés" no se detiene y TVN alista su segunda temporada

    El canal estrenará mañana los nuevos capítulos que mostrarán la vejez del profeta y la travesía del pueblo judío. También debutará en salas nacionales con escenas inéditas.

    Camila Espinoza

    "Moisés y los 10 mandamientos" está lejos de despedirse de la televisión chilena. La teleserie, que es el programa más visto de TVN, debutará este miércoles con su segunda temporada. No existirán pausas para el estreno de los nuevos capítulos de la ficción, que hoy emitirá el final del primer ciclo.

    En agosto, la ficción brasileña de Rede Record, obtuvo un promedio de sintonía de 15,8 puntos en agosto y, en lo que va de septiembre, registra 16,2 unidades. La señal estatal espera mantener la buenas cifras, que tienen a la teleserie en el segundo lugar en su horario.

    Más personajes

    La nueva temporada de la producción mostrará la vejez de Moisés (Guilherme Winter) y la lucha del pueblo judío durante su recorrido por el desierto, en busca de la Tierra prometida. La travesía se prolongará por 40 años.

    En los nuevos capítulos tendrá un mayor protagonismo el personaje de Oseias, quien fue bautizado como Josué, y quien será el sucesor natural de Moisés. En el olvido quedará la figura del faraón Ramsés y su esposa Nefertari, pero se sumarán nuevos personajes que complicarán a Moisés y a su pueblo, como el rey Balaque (Daniel Alvim) y su la reina Elda (Francisca Queiroz).

    En Brasil, la segunda temporada de la ficción debutó el 4 de abril y contempló 66 capítulos, mientras que el primer ciclo tuvo 176.

    Moisés en el cine

    El 29 de septiembre se estrenará en Chile la película de "Moisés y los 10 mandamientos". Después de Brasil, Chile será el segundo país de la región donde se estrenará la cinta, que cuenta con escenas de la teleserie, algunas inéditas.

    "Se nos presentó esta oportunidad y, obviamente, por el éxito que ha tenido en TVN, que es lo que más rating tiene, nos pareció que a la gente le interesaba. Incluye escenas de la primera temporada y algunos minutos de la segunda", señaló Roberto Ramussen, gerente de marketing de CineHoyts, cadena que trae la cinta.

    sintonía "Moisés" tuvo un promedio de rating de 15,8 puntos en agosto, según TVN.

    66 capítulos tuvo la segunda temporada en Brasil, que debutó el 4 de abril. En tanto, el primer ciclo sumó 176 episodios.

    pantalla grande La película de esta teleserie se estrenará el 29 de septiembre en CineHoyts.

  • "50 sombras más oscuras" ya tiene afiche y trailer

    La segunda película de la saga volverá con Dakota Johnson y Jamie Dornan.

    Un antifaz de macramé que cubre el rostro de Anastasia "Ana" Steele es la imagen que aparece en el primer afiche y trailer de "50 sombras más oscuras", la segunda parte de la saga erótica de E. L. James que llegará a los cines de Estados Unidos el 10 de febrero.

    En esta ocasión, Dakota Johnson volverá a encarnar a la protagonista, mientras que Jamie Dornan asumirá otra vez el rol del seductor empresario Christian Grey.

    La trama girará en torno al quiebre entre ambos. Ana invertirá sus energías en asumir un cargo en una editorial, mientras que el millonario la volverá a buscar con el fin de reanudar su relación. En este punto, Ana deberá enfrentarse a las mujeres del pasado de Christian.

    Sin embargo, se apreciarán algunos cambios, partiendo por la dirección. En marzo de 2015, la cineasta británica Sam Taylor-Johnson, quien dirigió "50 sombras de Grey", descartó su participación en la secuela. Por ello, esta segunda parte quedó a cargo de James Foley, responsable de algunos episodios de "House of Cards".

    También habrá nuevos personajes. Kim Basinger, la recordada protagonista de "Nueve semanas y media", interpretará a Elena Lincoln, socia de Christian Grey y su ex amante. Este personaje destaca por la mezcla entre madurez y sensualidad.

    El actor británico Hugh Dancy, quien protagonizó la serie "Hannibal", dará vida al doctor John Flynn, siquiatra que ayudará a Ana a superar sus problemas.

  • Hermana de Quique Neira lanzará su primer disco con temática femenina

    Queen Talulah estrenó su primer single, una versión moderna de "Cielo".

    Pamela De Vicenzi

    Italia Neira -Queen Talulah- empezó como corista hace 15 años y ha participado en numerosas ocasiones junto a su hermano, Quique Neira, y otros grupos del reggae y el ska. Ya estrenó el primer single de su disco "Mujer", el que espera lanzar en noviembre luego del proceso de producción y masterización en EE.UU. El adelanto de este material es "Cielo", la emblemática canción de Bobby Hebb que fue popularizada en Chile por Buddy Richard. La versión de Queen Talulah es de un ritmo más rápido y festivo.

    "Es una serie de varias canciones que he creado durante los últimos cinco años y en el que estoy cerrando un ciclo de creación y comenzando otro", contó a hoyxhoy. "La idea era poder resumir todos los ritmos posibles dentro de lo que es el reggae y el ska". La raíz de este disco es la temática femenina, ya que las letras "tienen que ver con las relaciones, con el ser mujer, con el ser madre también, una relación de la mujer con el papá", roles ligados a su experiencia como hija, esposa y madre.

    Con "Mujer", Queen Talulah espera "hacer justicia" a las creadoras chilenas de música, en especial en su género. "En el mundo del reggae y el ska los protagonistas siempre han sido varones y humildemente estoy intentando reivindicar esa posición de la mujer en el reggae".

  • Cámara aprobó monumento a Pedro Lemebel

    Con 90 votos a favor y 18 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa legal que autoriza la construcción de un monumento al fallecido escritor Pedro Lemebel. El proyecto fue presentado por la diputada Karol Cariola (PC), quien representa a la comuna de Recoleta donde residía el autor de "Tengo miedo torero". Si bien la moción contó con amplio apoyo, la bancada de la UDI optó por abstenerse.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24