publicidad
  • Dos trabajadores murieron en derrumbe en Las Condes

    Fueron aplastados tras caer muro. Tres resultaron heridos. Autoridades paralizaron construcción e investigan lo sucedido.

    Ricardo Gálvez Poblete

    Dos trabajadores fallecidos y tres heridos dejaron dos derrumbes ocurridos ayer en la obra de un edificio en construcción ubicado en la esquina de Avenida Ámerico Vespucio con Cristóbal Colón, en la comuna de Las Condes.

    La emergencia ocurrió a las 15.30 horas en la faena de la empresa inmobiliaria Santolaya, cuando tres obreros fueron aplastados por un muro que se derrumbó. A su rescate llegaron otros dos trabajadores, los que también fueron aplastados debido a que ocurrió un segundo desplome de material.

    "Las condiciones en la parte norte estaban muy peligrosas y ellos estaban picando tierra", relató un jornalero. Los fallecidos fueron identificados como Román Inostroza y José Castillo, mientras que Víctor Astete, Renato Navarro y Juan Duarte se mantienen con lesiones de diversa gravedad, pero fuera de riesgo vital.

    Al lugar llegaron Bomberos y Carabineros, que trabajaron durante dos horas en el rescate de las víctimas.

    El intendente Claudio Orrego anunció la suspensión inmediata de la faena y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se comprometió a realizar una investigación para determinar las causas.

    La indagatoria penal quedó a cargo de la PDI y ayer el fiscal Ernesto Navarro ordenó diligencias. En un comunicado, la Constructora Inmobiliaria Santolaya señaló que las causas del accidente son "materia de la investigación en curso y agregó que "amentamos profundamente este grave accidente y no escatimaremos esfuerzos para aclarar esta situación lo antes posible".

    una investigación laboral prometió la ministra del Trabajo, Ximena Rincón. La penal la efectúa la PDI.

    fuera de riesgo vital se encuentran Víctor Astete, Renato Navarro y Juan Duarte.

  • Carabinero baleado en La Legua se mantiene estable

    Uniformado se encontraba dispersando incidentes en la conmemoración del "11".

    En "estado de cuidado", pero estable y sin riesgo vital, se encuentra el cabo de la 50ª comisaría de San Joaquín, José Campusano, quien fue baleado durante la noche del domingo en la población La Legua, durante la conmemoración de un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 1973. El uniformado se encontraba en la esquina de calle Padre Esteban Gumucio con las Industrias tratando de dispersar los violentos incidentes que a esa hora manifestantes realizaban en el lugar, cuando recibió un disparo en la zona de su pelvis, lo que motivó su inmediato traslado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros.

    Allí fue visitado durante la mañana de ayer por el ministro del Interior, Mariano Fernández. "He visitado al cabo Campusano que anoche recibió una herida y que se encuentra en estado de cuidado, estable, pero sin riesgo vital, y pude hablar con él (...).Tuvimos un encuentro muy satisfactorio al ver como un funcionarios ha cumplido con su deber", señaló el titular del Interior.

    En entrevista con T13 Radio, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó el balance de los hechos ocurridos durante el día domingo. Según el personero, este año se registraron 49 detenidos y siete carabineros heridos, además, de 140 "eventos" (barricadas, cortes de luz, etc).

  • Desplome en edificio

    El fallecimiento de los dos trabajadores y las heridas que sufrieron otros tres jornaleros en Las Condes causó conmoción en las redes sociales.

    @Leo_Carvajal_R Leo Carvajal Y en el derrumbe de Las Condes habrá gente que compró en verde????????

    @Panchiti1110 francisco diaz Hoy todos hablamos de la muerte y personas lesionadas del derrumbe en la construcción Las Condes esta tarde.

    @candia_ni nicole candia Ojalá el grave accidente que ocurrió en la construcción de Las Condes no quede en multas e investigación. @lascondes @MintrabChile

    @ValeriaGomezF Vale Gomez Y qué pasó con la fiscalización y prevención? 2 trabajadores muertos en edificio en construcción en Las Condes. Indignación.

  • Gendarme se suicidó al interior de cárcel de Quillota

    Joven de 19 años se disparó en su caseta de trabajo. Llevaba 23 días de turno.

    Un gendarme de 19 años se suicidó durante la madrugada de ayer al interior de la cárcel de Quillota, lugar donde trabajaba. El hecho ocurrió cerca de las 2.30 horas, cuando el gendarme de iniciales M.A.G. se encontraba cumpliendo su guardia y por causas que se investigan, procedió a sacar su arma de servicio y se disparó, lo que le produjo la muerte. Según versiones de cercanos al fallecido, su deceso se produjo cuando llevaba trabajando de turno 23 días sin parar. En Twitter, la Asociación Nacional de Suboficiales y y Gendarmes (Ansog) manifestó su repudio a lo sucedido: "Otro joven gendarme parte por el abandono del Estado y Gobierno, que no han sabido atender el llamado de auxilio". La víctima era oriunda de Concepción. Este suicidio se suma al trágico hecho ocurrido el 22 de agosto en Colina 1, cuando un gendarme falleció tras dispararse con el arma de un compañero. En ese momento, también se apuntó a los extenuantes turnos que cumplen los funcionarios.

  • Presentarán querella por daños a tumba

    La Unión Demócrata Independiente (UDI) y la Fundación Jaime Guzmán anunciaron que hoy pretenden presentar una querella en contra del Estado de Chile por su presunta "negligencia", y contra todos quienes resulten responsables por los daños sufridos por la tumba del ex senador Jaime Guzmán, ocurridos este domingo durante la conmemoración de los 43 años del golpe militar. "El Estado tiene la responsabilidad de prevenir que estos hechos ocurran (...) el destrozo, el desprecio y las alusiones demuestran que hay enfermos de violencia y odio que nada los detiene (...) Hay que entender que los chilenos quieren paz y reconciliación y en ese ánimo estamos nosotros", dijo a Emol el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín.

  • Estación Central tiene laboratorio público

    La municipalidad de Estación Central presentó su "Sala de Toma de Muestras", para que sea utilizada por todos los vecinos y especialmente por aquellos de escasos recursos que no tienen el dinero para realizarse exámenes en un recinto privado. Una vez que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana autorice su funcionamiento, el centro comenzará a atender de lunes a viernes de 8 a 14.00 horas. Sólo podrán acceder a este beneficio quienes acrediten su domicilio mediante la Tarjeta Vecino.

  • Aylwin es llevado a su mausoleo definitivo

    Los restos del ex Presidente Patricio Aylwin fueron trasladados ayer hasta su memorial definitivo. En una ceremonia de carácter privada y a la que sólo asistieron sus familiares más cercanos, el cuerpo del abogado fue llevado desde el mausoleo de la familia Frei, lugar donde estaba momentáneamente, hasta el donado por el arquitecto chileno Gonzalo Mardones. La familia Aylwin agradeció a la familia Frei, además, de los arquitectos Mardones y a todos quienes despidieron al ex Presidente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24