• Felipe Mora se perdería el Superclásico por un esguince

    El delantero arriesga hasta tres semanas de baja tras la lesión sufrida el domingo ante Cobresal, por lo que quedó descartado para la Supercopa, a disputarse el jueves.

    Matías Jullian Velásquez

    Un nuevo balde de agua fría recibió la Universidad de Chile. La derrota del domingo ante Cobresal sigue trayendo coletazos y ayer se confirmó que Felipe Mora, quien debió abandonar el duelo a los 12 minutos, sufrió un esguince de grado dos en su tobillo derecho y estará entre dos y tres semanas alejado de las canchas.

    Así, la U perdió a su goleador para el duelo del jueves ante Universidad Católica, válido por la Supercopa, a disputarse a las 21:00 del jueves en Concepción. Además, el ex Audax Italiano está en riesgo de quedar fuera del Superclásico ante Colo Colo, partido programado por la novena fecha del Torneo de Apertura para el fin de semana del domingo 2 de octubre.

    Mora es el único delantero centro en el equipo de Sebastián Beccacece, por lo que su presencia es clave para el esquema del argentino. "Felipe es un jugador importante para nosotros, es nuestro goleador, muy desequilibrante y aporta más allá de los goles. Va a ser una baja muy sensible para nosotros", admitió Lorenzo Reyes.

    Ganar o ganar

    Reyes también se refirió al encuentro del jueves ante los cruzados. El volante le restó dramatismo a las últimas dos caídas de los azules y aseguró que la Supercopa es la instancia ideal para revertir el mal momento.

    "Qué mejor que una final y ante Católica, es una buena motivación. No pensamos en otra cosa que ganar, es difícil pensar en qué puede pasar después de perder", admitió en conferencia de prensa. "Lo principal es confiar en nosotros mismos y en el cuerpo técnico", agregó.

    El ex Huachipato, al ser consultado por el penal marrado por Gastón Fernández ante los nortinos, señaló que "el penal es una decisión de cada jugador, lastimosamente no fue gol y ahora todos los criticarán, pero él la picó porque creía que iba a hacerlo. No hay otra explicación. Si hubiera sido yo, no lo habría hecho. Gastón está acostumbrado a patear penales y fue su decisión, no perdimos porque se le fue ese penal".

    goleador Mora ha anotado dos goles en cinco partidos jugados por Universidad de Chile.

    lesionado 12 minutos alcanzó a jugar Mora ante Cobresal. Sufrió un esguince de grado dos en su tobillo derecho.

    2 de octubre En esa fecha se jugaría el Superclásico en el Estadio Monumental.

  • Tito Tapia dejó Everton y Vivas está a un paso de llegar a Viña

    El conseguir sólo 3 puntos en seis fechas condenó al despedido DT. Pese a que sonaba Claudio Borghi, sería Claudio Vivas, ex entrenador de la Sub 20, quien llegaría al club.

    N.L.G.

    El Apertura ya suma su segundo técnico cesado después del adiós de Jorge Pellicer de Audax Italiano. Y es que ayer Héctor Tapia dejó de entrenar a Everton, situación que fue informada por el club ruletero.

    La mala campaña le pasó la cuenta a Tito, quien en seis fechas apenas sumó 3 puntos de 18 posibles, merced a tres empates ante San Luis, Universidad de Concepción y Unión Española y derrotas ante Iquique, Palestino y Universidad Católica. Esta última, el viernes en San Carlos, fue la detonante para desvincularlo, quien llegó a mediados de este año y consiguió el ascenso a primera.

    Asoma vivas

    Claudio Vivas es quien aparece con más opciones para asumir la banca. De hecho, el CDF informó anoche que el ex ayudante de Marcelo Bielsa está en Viña para negociar su contrato y llegaría recomendando por el propio Bielsa a la dirigencia ruletera.

    Eso sí, su paso por Chile no es positivo. Entre diciembre de 2013 y julio de 2014 dirigió la Selección Sub 20 con magros resultados: apenas ganó cuatro de 23 partidos.

    pobre campaña Everton tiene 3 puntos y no ha ganado en las seis fechas del Apertura.

    sus números Vivas fue ayudante de Bielsa y ha entrenado a 5 clubes y la Roja Sub 20. No ha ganado títulos en su carrera.

  • Noir apuesta por darles el golpe de gracia a los azules

    En la UC quieren la Supercopa y confían en sacar provecho del bajo juego de la U.

    En Universidad Católica el objetivo está claro: quieren ganar la Supercopa que se disputará el jueves ante la U y para eso tienen que sacar el máximo de provecho al irregular momento por el que pasan los azules, quienes todavía no pueden mantener un juego destacable con Sebastián Beccacece.

    Sabedor de eso, el delantero cruzado, Ricardo Noir, destacó ayer que, si es necesario, quieren darle el golpe de gracia al ciclo técnico del ex ayudante de Jorge Sampaoli. "Sería importante ganar y lo pensamos. No es un partido más. Lo que más queremos es que si están cayendo, hay que terminar de hacerlos caer".

    Eso sí, Noir sabe que los azules saldrán a ganar para salvar un año pobre en resultados. "Con este partido pueden salvar lo mal que están en el torneo", agregó.

    Aunque a su favor los cruzados cuentan con el aval de haber goleado a la U en la 5° fecha del Apertura por un contundente 3-0, y además ronda la sensación de que por fin recuperaron el nivel de juego que los hizo campeones en el último torneo.

    "Ya pasó nuestra tormenta y hay que enfocarse en lo bueno que se viene haciendo (...). Estamos convirtiendo y no nos están convirtiendo. Hoy cambió la suerte, se están concretando los goles". En el equipo es duda el defensa Cristián Álvarez por molestias físicas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24