• Guardiola volvió a defender a Bravo de cara a la Champions

    El Manchester City recibirá hoy al Borussia Mönchengladbach. Además, Vidal sería titular en el duelo del Bayern ante el Rostov y Sánchez comandará al Arsenal contra el Paris Saint-Germain.

    Matías Jullian Velásquez

    Claudio Bravo debutó el sábado en el Manchester City y su actuación no pasó inadvertida en Inglaterra. Esto porque, a pesar de que su equipo se impuso por 2-1 ante el Manchester United en Old Trafford, el chileno fue el directo responsable del tanto de los Diablos Rojos, por lo que fue duramente criticado.

    Sin embargo, el entrenador de los Ciudadanos, Josep Guardiola, defendió al capitán de la Roja tras la victoria al señalar que "ha hecho una de las mejores actuaciones que recuerdo". Y ayer, de cara al debut de hoy de los ingleses en Champions League ante el Borussia Mönchengladbach, el catalán volvió a respaldarlo. "Bravo es muy fuerte. Tuvo tres o cuatro atajadas con personalidad. Estaba convencido antes del partido y lo estoy después", dijo en conferencia de prensa, prácticamente confirmando al criollo como titular para el duelo ante los alemanes.

    Guardiola, quien llegó al City esta temporada, también tuvo buenas palabras para Manuel Pellegrini, su antecesor. "Hizo un muy buen trabajo para llegar a las semifinales (de Champions). Fue desafortunado para él enfrentar a Barcelona en dos ocasiones, cuando eran el equipo más fuerte del mundo", aseguró sobre el actual técnico del Hebei Fortune de la liga china.

    Por último, Pep se refirió a su rival de esta tarde y al desafío de quedar en el Grupo C del torneo, en el que también están el Barcelona y el Celtic. "El sorteo fue difícil. El Borussia es un equipo fuerte, de los mejores de Europa. Si les dejamos jugar, tienen mucha calidad", comentó.

    Sánchez y vidal

    Hoy también se estrenarán en la Champions el Bayern Munich de Arturo Vidal y el Arsenal de Alexis Sánchez. El cuadro alemán integra el Grupo D junto al Atlético de Madrid, el PSV Eindhoven y el Rostov de Rusia, su rival de esta jornada.

    El entrenador de los bávaros, Carlo Ancelotti, destacó que el Rostov eliminó con facilidad al Ajax en la fase previa y reconoció que "es un buen equipo defensivamente, a veces juegan con cinco defensas. No tienen grandes jugadores, pero tienen jugadores que juegan bien en equipo".

    El italiano no quiso revelar su oncena titular pero admitió que continuará con su sistema de rotaciones. De todas formas, todo indica que Vidal estará desde el inicio. Por el contrario, Arjen Robben y Jerome Boateng quedaron descartados.

    El Arsenal, por su parte, quedó en el Grupo A y hoy enfrentará como visitante al Paris Saint-Germain. El club londinense ha quedado eliminado en los octavos de final de las últimas seis ediciones, pero Arsene Wenger confía en que este será su año. "Creo que este es el plantel más maduro que he tenido en mucho tiempo. Tienen la experiencia necesaria para competir a este nivel", lanzó el francés.

    Sobre Alexis, quien será titular ante los parisinos, Wenger reveló que pronto van a empezar a negociar para ampliar el contrato del delantero chileno con los Gunners.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24